Cambiar de canal de limpio a crunch en JCM 800 2203

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 29/01/2012
Yo tambien tengo un JCM800 2203 del 82.

Precisamente la gracia de la distorsion de este ampli, el monocanal, es que no lleva diodos, y es pura valvula, el otro modelo de doble canal y los JCM900 si los llevan para llevar la distorsion mas alla.

Yo simplemente lo uso a veces con un Tubescreamer, a veces con un BOSS sd1, y otras veces con ambos, de esa forma obtengo mayor sustain para los solos, sin que llegue a ser un cambio brusco de tenerlo pisado o no. Y hay esta la gracia.

A mi este ampli si me encanta, pero es verdad que tengo otros amplis para tocar otros estilos.
Por ejemplo, el limpio de este ampli no es como el de mi Fender Princeton, si lo que quieres es tocar Sweet Home Alabama un JCM800 no te va dar ese sonido de la intro nunca.

Si lo metes en la entrada de LOW el volumen es mucho menor, si lo dejas en la de HIGH bajando el gain y subiendo el Master Volume no llega a ser un limpio muy convincente, pero para tocar temas de rock pesado de los 80, a mi gusto sin dudad no hay nada igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Moncho
#14 por Moncho el 12/10/2012
Macho.He leído respuestas que me dejan flipao.Y encima lo dicen con una autoridad que parece que lo saben todo.
Mi experiencia.
Yo tengo un Marshall JCM800 lead series, de los 80.
Con dos entradas.
Nadie se pone a enchufar una u otra para cada canción.
Conecto por la entrada Low mis pedales,(hay que elegir bien cuales) y el sonido es...Auténtico!!!Cálido, con garra, incomparable.NI JCM900, ni versiones posteriores...ni ná de ná.
Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 13/10/2012
savaih escribió:
Conecto por la entrada Low mis pedales,(hay que elegir bien cuales) y el sonido es...Auténtico!!!Cálido, con garra, incomparable.NI JCM900, ni versiones posteriores...ni ná de ná.


Esto es cierto, pero en el mio el volumen baja tanto incluso al máximo que no se oye lo suficiente en el escenario.
En casa con el gain y el volumen al máximo en la entrada LOW tiene un tono maravilloso, limpio sin distorsión, por eso para los bolos que son de sonidos limpios suelo llevar un ampli Fender, mas ligero y con mejor limpio.
Subir
Sergio Diez
#16 por Sergio Diez el 13/10/2012
El JCM800 no tiene un limpio excelente, pero el encanto de este ampli es la distorsión. A mi como alternativa se me ocurriría usar un pedal A/B a las entradas High y Low y usar un Tubescreamer para dar mas chicha.
PD: Me hace una gracia tremenda todos los que se quejan de que la distorsión del 900 y el 2000 llevan diodos para la distorsión y usan pedales de distorsión con el 800.
Subir
1
davidakosa
#17 por davidakosa el 13/10/2012
#16
En el JCM800 2203-2204 NO PUEDES meter un pedal A/B por que las entradas estan en 'serie', en el momento que metes un jack por la entrada Low, se abre el circuito que provenia del canal High con un triodo anterior...

A lo que comentas sobre meter un pedal de distorsion por la entrada (meter recortadores en base a diodo o transistores, en definitiva silicio) el comportamiento del ampli es distinto ya que luego la señal POR EL AMPLI solo atraviesa valvulas, y en los Split Channel, los 900 y 2000 hay un recorte interno de la señal para obtener niveles mayores de distorsion...para los puritanos de valvulas que solo quieren que la señal vaya por las valvulas (vacio) pues es un poco dificil de defender...pero bueno la verdad es que el comportamiento de los pedales por el input es muy diferente a conseguir distorision en el interior del ampli utilizando diodos para recortar la señal...
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 13/10/2012
#17 Comparto todo lo que dice David, yo simplemente uso el JCM800 la entrada HIGHT a pelo con una Les Paul para las estrofas, y en el momento del solo pues piso el BOSS sd1 y le da lo justo para que realce (lo tengo seteado de modo que el tono sea lo mas transparente posible, y que solo se modifique la ganancia, volumen y sustain).

Si eso es sonido puro a valvulas 100% o no, a mi me importa un bledo, solo se que a mi me suena bien así.

Sobre la entrada LOW ya digo que si quiero sonar limpio tengo otros amplis, por eso hay gente que no le gusta el JCM800 y prefiere un JCM900 o un JCM2000, y siendo sinceros, en medio de una banda en un bolo, muy fino hay que tener el oído para diferenciar el canal overdrive de un JCM900 o el HIGHT de un JCM800.

Hombre si cojo una Les Paul, y me pongo los dos amplis enfrente tocándolos alternativamente, por mucho que los setee parecidos se nota la diferencia.

Otra cosa, se han mencionado pedales de distorsión, yo creo que este tipo de amplis solo admiten pedales de overdrive de calidad, por respetar lo máximo el sonido original. O al menos es lo que yo he comprobado para mi gusto personal.
Subir
1
Moncho
#19 por Moncho el 16/10/2012
SI señor .Lo comparto todo.De hecho no sabñia muchas de las cosas
Subir
rodrigogtr
#20 por rodrigogtr el 16/10/2012
yo tenia este JCM 800

Imagen no disponible

tiene 2 canales , es año 1982 y tanto el clean como la distorsion eran muy buenas. Lo que si, para que rinda habia que usarlo a muchisimo volumen, sino el sonido era muy flaco.

Pero respecto a la consigna original del topic, si sos un tipo que sale de giras y usas la distorsion de un 800, es 90% seguro que para clean tengas otro cabezal, combo o lo que sea y que alternes entre uno y otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo