Cambiar de canal de limpio a crunch en JCM 800 2203

  • 1
cuppidin
#1 por cuppidin el 09/08/2008
Buenas me gustaria saber como cambian de canal los guitarristas famosos y los que no lo son cuando usan los JCM 800 2203 ya que solo tienen un solo canal, me refiero de limpio a cruch o distorsion; saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 09/08/2008
Con pedales, ya sea un booster, un overdrive, o una distorsion. Yo estoy pensando en pillarme ahora un monocanal a valvulas de 100W y usar pedalitos y p'alante, pero a ver como lo hago... voy a llevar minimo 2 overdrives, el ds1, y un booster pa que me de juego la cosa... :saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 09/08/2008
cuppidin escribió:
Buenas me gustaria saber como cambian de canal los guitarristas famosos y los que no lo son cuando usan los JCM 800 2203 ya que solo tienen un solo canal, me refiero de limpio a cruch o distorsion; saludos

yo tuve un jcm800 y siempre tuve el mismo problema,te aseguro que ese amplificador esta sobrevalorado,con un solo canal lo que haces es enchufar la guitarra en la entrada hig y meterle un boster como dice fali,cuando quieres el chunch pisas el boster y lo apagas y cuando quiers el canal limpio tienes que sacar la clavija de la guitarra del HIG meterla en el LOW y bajar el volumen del amplificador,la distorsion de ese amplificador se saca poniendo el gain al maximo y el volumen al minimo y metiendo el jack en la entrada HIG,yo si tuviese que comprarme un marshall me pillaria un jcm 2000 suena mejor y tiene varios canales,un saludo
Subir
cuppidin
#4 por cuppidin el 09/08/2008
Buenas eso de cambiar de jack del low al high en directo no suena muy practico jejeje, con la entrada High no se puede conseguir sonido limpio? saludos
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 09/08/2008
si,bajandole el volumen a la guitarra o el gain,es un rollo,nunca voy a entender ese emperro del jcm800 yo tuve uno y lo vendi,izategi me comento que era por lo bien construido que estaba,eso no lo pongo en duda pero a mi ese amplificador no me solucionaba nada
Subir
cuppidin
#6 por cuppidin el 09/08/2008
Pues vaya, pero si no kieres utilizar la ganancia del ampli puedes en la entrada High sacar un sonido limpio que despues sea saturado por algun rack o pedal o algo? Que problemas tiene? no se llega a sacar bueno sonido asi?, es que no entiendo como lo hacen los guitarras k utilizan ese ampli por ejemplo Michael Algar Olga de los Toy dolls o mas gente...se que llevaba un tube screamer pero lo probe y no es capaz de levantar un sonido limpio a distorsion potente..almenos el que probe y me han dixo k esta exo para poner en el canal sucio ..bueno saludos y gracias por la ayuda compañeros de riffs.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/08/2008
cuppidin escribió:
Pues vaya, pero si no kieres utilizar la ganancia del ampli puedes en la entrada High sacar un sonido limpio que despues sea saturado por algun rack o pedal o algo? Que problemas tiene? no se llega a sacar bueno sonido asi?, es que no entiendo como lo hacen los guitarras k utilizan ese ampli por ejemplo Michael Algar Olga de los Toy dolls o mas gente...se que llevaba un tube screamer pero lo probe y no es capaz de levantar un sonido limpio a distorsion potente..almenos el que probe y me han dixo k esta exo para poner en el canal sucio ..bueno saludos y gracias por la ayuda compañeros de riffs.

el rollo del jcm800 es pura publicidad y ademas es un mito,imagino que esos guitarristas famosos que tu citas llevaran los amplificadores jcm800 trucados para poder hacer los cambios y todo eso,pero el jcm800 no lleva distorsion,no lleva rever y solo lleva un canal,hablo del jcm800 2203 que es el que yo conozco,supongo que habra alguna otra version de jcm800 que lleva dos canales y distorsion pero yo no la conozco,es un amplificador muy pero que muy pesado,la cabeza pesa muchisimo y es un armatoste para moverlo
Subir
cuppidin
#8 por cuppidin el 09/08/2008
Si tienes razon la version JCM800 2210 ya monto 2 canales y reverb y se hizo en los 90 aprox, aparte le pusieron mas ganancia pero dicen que los mejores son los 2203 de los principios de los 80 pero no tienen mucha ganancia si no colocas nada delante pedales o cualquier aparato para darle mas caña. Y por eso pregunto si alguien que lo utilice puede conseguir tener los dos tipos de sonido y que tal va. saludos
Subir
oaki89
#9 por oaki89 el 10/08/2008
cuppidin escribió:
Si tienes razon la version JCM800 2210 ya monto 2 canales y reverb y se hizo en los 90 aprox, aparte le pusieron mas ganancia pero dicen que los mejores son los 2203 de los principios de los 80 pero no tienen mucha ganancia si no colocas nada delante pedales o cualquier aparato para darle mas caña. Y por eso pregunto si alguien que lo utilice puede conseguir tener los dos tipos de sonido y que tal va. saludos

muy lejos de ser los años 90..!! se hizo en los año 80, el en 82 ya empezaban con el 2210 y reediciones y mas tarde el de color blanco en el 85 por el aniversario nº25.


el 2203(2204 50 watts) y el 2210(2205 50watts) son el mismo ampli a diferencia que 2205*10 son split channel, quien te diga que unos es mejor que otro es porque habla sin saber, independientemente del tipo de modificacion que se le pueda hacer incluido el cambio de valvulas. la ventaja de contar con un canal limpio.
el Jcm900/2000 NO se parecen en nada al sonido 800/plexi.

y respondiendo arriba, no cambian de canal, directamente cambian amplis con un comutador:D.. usan 2 o mas cabezales.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/08/2008
yo puedo hablar del 2203 de los años 80 por que lo he tenido,no lleva distorsion,lo que pasa es que conectas la guitarra al hig y con el volumen bajo y el gain a tope llega a distorsionar,pero eso se puede conseguir con cualquier amplificador,lo que pasa es que ese tipo de saturacion que se consigue de esa forma se le ha dado mucha publicidad cuando en realidad como digo no es una distorsion,es saturar el amplificador poniendo el gain al maximo y bajando el volumen,puede ser que sea una de las mejores distorsiones de la historia del rock,pero a mi personalmente es de las peores distorsiones que he escuchado en mi vida,lo que pasa es que si le empujas con un pedal aparte como un metalzone te acaba dando un sonido chulisimo y muy cañero,pero bueno esto es cuestion de gustos,no de entender o no entender y esos son los mios
Subir
edgar blay
#11 por edgar blay el 25/08/2008
hola respecto a lo que estabais comentando yo tengo el jcm800 con reverb y canal de distor. es el reverb split channel heads
Subir
cpaz
#12 por cpaz el 29/01/2012
No se gente, he tocado durante años con un mesa dual rectifier con todos sus canales i su versatilidad... i señores, lo tengo aparcado en casa i ahora solo toco con un jcm800 del 84. És un ampli sin distorsión porque no le hace falta, i eso que no lo he modificado... toco con un cable directo de la guitarra al ampli i no necessito nada más ya que este ampli suena con la intensidad con que tocas la guitarra. Si tocas suave suena suave i si tocas duro suena duro. Esto no pasa con todos los pedales i aparatos (i más si són digitales) que he tenido ocasión de provar, que lo único que hacen és enmascarar la manera en que uno toca...

Claro que como dijo el compañero del metalzone (la distorsión para mi gusto más apestosa de la historia) para gustos los colores.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo