Cambiar calibre de mi guitarra

mons0n
#1 por mons0n el 30/06/2013
Buenas a todos, soy nuevo nuevo aca, cree la cuenta precisamente para hacer esta pregunta.
Tengo una Les Paul 1960 Tribute Plus, ahora la tengo con cuerdas .09, queria saber si se podia torcer el diapason si le ponia unas .10, me paso con una squier bullet strat hace varios años (mi primer guitarra) pero quizas fue por la calidad de la guitarra, esta es muy superior. Quizas tenga que mandarla a calibrar de nuevo por si hay que tocar el alma, pero lo que quiero saber es si se va a torcer si o si el diapa o no afinandola en standard
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/06/2013
Pues no lo sabrás hasta que lo cambies, porque depende de lo bien ajustada que esté y los margenes que de el ajuste.

Cámbialas, si se mueve la ajustas y si no no... no tiene más historia
Subir
mons0n
#3 por mons0n el 30/06/2013
Tariu escribió:
Cámbialas, si se mueve la ajustas y si no no... no tiene más historia
Pero puedo ajustarlo con las cuerdas puestas o tengo que sacarlas y poner un juego nuevo?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/06/2013
Si las vas a cambiar a 010... esas son las cuerdas nuevas con las que tienes que ajustar, no antes... porque tienes que ajustar según lo nuevo..
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 30/06/2013
El alma se ajusta facilmente en las LP. Simplemente fijate que tenga una pequeña curvatura, eso es el relieve que normalmente se les da. Y no hay mayor complicacion, Busca en Youtube, los videos de Frasco para que veas como hacer lo de la curvatura del mastil. Ya lo demas es muy sencillo, colocas cuerdas, afinas, y quintas/octavas la guitarra y listo. Si te trastea pues solo esperas a que las cuerdas se asienten bien en la guitarra y se estiren bien y vuelves a afinar y repasar la octavacion y si es necesario aflojas o aprietas mas el alma y ajustas el puente y ya. Esto podria tomarte unos 20 minutos 30 si vas muy despacio. Pero es muy sencillo, pagar para que te ajusten una Lespaul si es un desperdicio de dinero, es de lo mas facil.. Y bueno si cuenta mi experiencia, el mastil no creo que se doble, ademas de ser de madera bastante solida, en su interior tiene el alma que le ayuda aun mas. Una LesPaul te aguanta bastante bien calibres gruesos, pero siendo sinceros, las cuerdad de .10 no le haran ni cosquillas al mastil de tu Epi. La mayoria pasamos por lo mismo que tu, y el 95% no ha tenido problemas, el cambio de .09 a .10 no es tan agresivo para el mastil.
Subir
1
daniel07
#6 por daniel07 el 30/06/2013
mirate los mas que puedas

http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo