¿Cambiar calibre de las cuerdas?

Pauete8
#1 por Pauete8 el 08/03/2016
Básicamente quería preguntar que puede pasar al cambiar el calibre de las cuerdas. Yo tengo una Yamaha y el luthier me dijo que estaba ajustada para 9-46 (uso D'addario)
Tengo un par de pares Ernie Ball 9-42 y quería aprovecharlos. ¿Se puede desajustar al cambio de tensión? Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 08/03/2016
Si el puente es flotante, se desajustara el puente seguro.
En mastil tambien cambiara la curvatura por la diferencia de tension, lo que pasa que hasta que no pongas el juego nuevo no sabras si afecta mucho y necesitas reajustar, o no afecta tanto y puedes seguir con el mismo ajuste.
De .46 a .42 no deberia haber mucha diferencia, pero al ser fabricantes distintos igual si.
De todos modo si solo tienes dos juegos, prueba uno que a muy malas el trasteo sera tal que tendras que volver al calibre original.
Subir
Pauete8
#3 por Pauete8 el 08/03/2016
Muchas gracias!! No, el puente es tipo strat. Yo lo que tenia miedo era si el mástil se curvaba o deformaba...
Subir
durandal
#4 por durandal el 09/03/2016
Con 0.10 muy blando tiene que ser el mástil para que doble. No creo que le afecte lo más mínimo. Tendrás que ajustar el trémolo de nuevo y la acción de las cuerdas y finalmente quintar de nuevo la guitarra.

A mi en guitarra el 0.9 no me gusta nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo