Cambiar el calibre de las cuerdas en una Strato

  • 2
SickkkBoy
#13 por SickkkBoy el 17/02/2015
Carlos S escribió:
en ningún momento comentas haber tocado los muelles del trémolo (¿tu guitarra tiene trémolo?).

Sí, lo primero que ajusté, incluso antes de probar la guitarra, fueron los muelles, como la tensión de la cuerdas aumentó un poquitín los apreté un poco. El puente quedó como con 1.5mm.

#12 Notas lobo? no había escuchado el término. El defecto parece ser independiente de las pastillas, o sea, pasa con cualquier combinación.

Ahora que mencionas las pastillas, además del cambio de calibre también cambié los micrófonos, no creo haberlos instalado mal, funcionan bien pero como soy inexperto, tal vez si haya una relación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 18/02/2015
Pero una pastilla mal instalada te daría otro tipo de problemas... siendo unas determinadas notas no debe ser por eso.

El quintaje está perfecto? que pequeñas variaciones también pueden provocar notas lobo...
Subir
SickkkBoy
#15 por SickkkBoy el 18/02/2015
#14 No, como no hace una nota limpia en el 12vo no pude quintar bien, ya hoy la dejé en el taller, la vio el luthier y al parecer el mástil está un poco torcido -yo no lo noto- y quizás haya que colocarle una cuña, lo que no entiendo es como antes sonaba bien. En fin, mañana paso
por mi guitarra y les comentó a fin de tenerlo en cuenta para futuras consultas.
Subir
SickkkBoy
#16 por SickkkBoy el 19/02/2015
Ya he buscado la guitarra y ha quedado bien. A diferencia de los ajustes que yo había hecho, la guitarra ha quedado casi sin relieve, prácticamente con el mástil recto; me sorprende que no trastee, el puente mucho más abajo, tendrá medio milímetro cuando mucho, el mástil un poco más alto por la cuña que le colocó el luthier (una especie de cartulina creo), y por último, y más importante creo yo, el cambio de cuerdas. En principio me había dicho que, evaluando el estado de las cuerdas, no era necesario cambiarlas, al pasar un par de horas me llamó para decirme que necesitaba cambiarlas porque durante los ajustes se rompió una, para mí que no pudo ajustar con esas cuerdas y, por no retractarse de lo que dijo del estado de las cuerdas, decidió decir esa mentirilla. En conclusión, la guitarra no sonaba bien por cuerdas defectuosas, me costaba creer esa posibilidad porque no me había pasado nunca.

Lo que sí noto, y no es por ser quisquilloso, es que a pesar de que la guitarra suena bien, el sonido es más seco, no sé bien como describirlo, asumo que es el efecto negativo de haber reducido la acción. Lo positivo es que es muchísimo más cómoda y fácil de tocar. Tengo que tocar durante un tiempo para decidir si vale la pena el cambio.

PD: las cuerdas nuevas son ernie ball, un poco menos dúctiles me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo