Cambiar calibre de cuerdas a guitarra recien comprada.

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 10/04/2015
Buenas, el lunes me llega mi nueva guitarra, una PRS custom single cut 635mm 6 cuerdas. Viene en afinación Standard, con el calibre tipico de 9 46 supongo. La cosa es que voy a usarla para metal, Drop B y quería saber que pensais sobre hacerle un cambio de calibre tan agresivo a una guitarra que no está "rodada". El calibre que voy a meterle es [010] - 013 - 017 - 026 - 036 - 046 - 056, la de 0,10 no se pondría, es decir, quedaría 13-56.

Y tambien quería preguntaros el tema de la escala del mástil (635mm) frente al standarizado (622mm) de Gibson, entre otros, en single cut. A mayor distancía, con unas cuerdas del mismo calibre, estas ejercen más tensión, o menos? Lo digo porque he leido de meterle 13-60 para una mayor tensión, pero quizas al tener el mástil más largo vendrían mejor unas entorno 56-58.

Espero vuestras sabias palabras.

Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 10/04/2015
Se me han olvidado añadir algunas cosas, no tiene tremolo, sino puente fijo.

Y me gustaría saber si se desquintaría mucho la guitarra al hacer esto de buenas a primeras.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 10/04/2015
#2 siempre, despues de un cambio de calibre, marca de cuerdas o similar debes realizar un ajuste completo.

realmente, después de cualquier cambio de cuerdas deberías comprobar el ajuste de la guitarra en sus puntos básicos: Altura de cuerdas, relieve, octavacion, etc.. y ajustar lo que sea pertinente.

si no tienes claro algo de esto, recurre a un profesional
Subir
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 10/04/2015
Lo del ajuste más o menos lo tenía claro, obviamente solo por el grosor de la cuerda voy a tener que subirlas un poco como me vengan muy bajas, pero más que nada busco respuesta en el tema de la tensión y la escala.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 10/04/2015
MetalHeadFromYou escribió:
Lo del ajuste más o menos lo tenía claro


te lo digo por que preguntabas por la octavacion y eso es parte del ajuste.
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 10/04/2015
#5 Sí, sí, gracias, me ha servido de ayuda y he investigado un poco respecto a eso :D
Subir
Crack
#7 por Crack el 12/04/2015
No se si llego tarde o ya lo sepas pero a mayor escala mayor es la tension
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 12/04/2015
MetalHeadFromYou escribió:
he leido de meterle 13-60
Una cosa: las guitarras están hechas para lo que están hechas. Quiero decir, que subir el calibre no es "gratis", hay contrapartidas. Una de ellas es que conforme subas el calibre irás perdiendo definición en las notas y, metiéndole distorsión, al final puedes conseguir que lo único que suene sea una bola de sonido indefinida. Ah, y no hace falta que compres juegos de 7 cuerdas. http://cuerdadeguitarra.com/cuerdas-de-guitarra/276-cuerdas-d-addario-juego-ej22-jazz-medium-13-56.html

Un saludo.
Subir
MetalHeadFromYou
#9 por MetalHeadFromYou el 12/04/2015
#7 No, no llegas tarde, porque seguía teniendo esa duda, gracias!

#8 Ya uso guitarras de 6 cuerdas para los directos con calibre de 0.60 y me suenan perfectamente, obviamente el estilo que tocamos es metal, incluso un compañero mio tiene adaptada su guitarra para un calibre de 0.70 Se pierde algo de definición pero se gana mucho en otros aspectos.

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo