Cambiar calibre de cuerdas FR

a.sevenfold
#1 por a.sevenfold el 22/05/2011
Quiero cambiar el calibre de cuerdas de mi guitarra de 10-52 a 10-46 ya que las primeras no se consiguen por aca, quisiera saber si luego de hacer esto es necesario hacer algun ajuste, tocar el alma, altura del puente, etc o si tendre algun problema con la afinacion. Gracias!:)

afino en drop D y la guitarra tiene puente flotante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 23/05/2011
pues tendras que soltar un poco los muelles para que se contrarrestre la tension de las cuerdas que al ser de un calibre un poco menor tambein tendran menos tension para llegar a la nota Re que es como quieres afinar, es decir, coges pones las cuerdas y afinas, el puente se hundira, desaprietas las muelles de detras, y vuelves a afinar en drop D y asi hasta que se quede el puente paralelo al cuerpo y las cuerdas afinadas perfectamente
Subir
a.sevenfold
#3 por a.sevenfold el 24/05/2011
Ya lo hice exactamente, todo quedo perfecto, solo que ahora me doy cuenta que un candado no apreta bien (el de las cuerdas 5 y 6) habra que cambiar la cejuela?
Subir
IroN
#4 por IroN el 24/05/2011
como que no aprieta bien? ves que la cuerda no esta cubierta por el locking nut? si es eso no pasa nada, mientras la apriete bien y no se mueva la cuerda no debe haber problema, pega dos o tres palancazos a ver si se te va mucho la afinacion
Subir
a.sevenfold
#5 por a.sevenfold el 25/05/2011
No lo apreta nada, me fije y esta falseado la cejuela :S
Subir
IroN
#6 por IroN el 25/05/2011
pero si has metido un juego mas pequeño de cuerdas como no va a apretaR? O_O a ver si has agrandado mucho el surco del locking nut, pon fotos si puedes porque es rarisimo
Subir
thrashalcoholic
#7 por thrashalcoholic el 26/05/2011
Ami me pasa algo similar, la 6 cuerda no se apreta, se desafina y afina como si no tuviera locking, tengo que cambiar la cejuela?
Subir
diego maidenfan
#8 por diego maidenfan el 27/05/2011
yo la verdad hize algo facilisimo, lo que hize fue afinar en E.. comunmente, pero el micro afinador de Mi Grave lo dejo mas abajo que los demas (los cuales siempre deben de estar a la mitad) de esa forma cuando ya la tengo afinada en Mi simplemente subo o suelto el micro afinador de E Grave hasta que llegue a Re (casi siempre hasta el tope) de esa forma no hago ningun ajuste,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo