Cambiar calibre de cuerdas con Floyd Rose

bealzeth
#49 por bealzeth el 17/02/2013
Hola a todos! Me gustaría afinar mi guitarra en drop C. Actualmente afino en D standard con un juego 11 - 50, pero para drop C no se si es mejor ponerle solamente una sexta mas gruesa, porque no se si los seguros de la locking nut ajustaran igual de bien. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ludox
#50 por ludox el 22/02/2013
Hola tengo idea de afinar en drop D y me gustaria saber si se venden cuerdas preparadas apra afinacion en drop D sin tener que pillar la sesta de una calibre mayor.(esto va por el tema economico no me hace gracia comprar dos juegos de cuerdas para p÷oder hacer drop)
Saludos
Subir
frasco
#51 por frasco el 23/02/2013
Creo recordar que d'addario tenia juegos para afinaciones especiales. Pero vamos, que no tienes que comprar dos juegos, en casi todas las tiendas vendn cuerdas sueltas.

:saludo:
Subir
Sergio Diez
#52 por Sergio Diez el 23/02/2013
Para drop D a mi me gusta 9-46 en escala fender y 10-52 en escala gibson, casi todas las marcas de cuerdas tienen esos calibres.
Subir
drlogo
#53 por drlogo el 17/09/2013
Para afinar en drop D yo uso 10-46 y me parece suficiente incluso con escala corta.

Para afinar por debajo (D standard, Drop C, Drop C#) he usado habitualmente las Ernie Ball de calibre hibrido (10-52), pero últimamente le estoy cogiendo mania, no me mola la diferencia de tensión entre bordones y planas... creo que lo ideal si tocas tanto ritmica como solista sería 11-48.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo