Cambiar el cableado?

candle
#1 por candle el 28/10/2012
hola buenas

no entiendo en que mejora el sonido de la guitarra el hecho de mejorar o renovar el cableado y los potenciometros. He leido por aqui y muchos lo recomiendan pero es que no le veo el sentido.. Supongo que alguno tendra y por eso os pregunto. Evidentemente no hablo de las pastillas.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/10/2012
Pues obviamente son componentes y como tal, si los aumentas de calidad vas a obtener mejores resultados, menos ruído de masa, medidas más estables, recorridos más equilibrados, menor resistencia al paso de corriente en caso de los cables, durabilidad... mil cosas.

Es como los cables jack... hay cables de 3 euros y cables de 300... los resultados son evidentes
Subir
candle
#3 por candle el 28/10/2012
gracias por la respuesta

pues veo que no me merece la pena hacer ningun cambio en ese aspecto dado que no creo que note la diferencia (tal y como me pasa con los cables jack.
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 28/10/2012
Desde luego, por lo general, al cambiar el cableado o los potes no notas un cambio como de la noche al día, porque lo que define el timbre de una guitarra son otros factores, pero sí puedes notar algo de menos ruido y quizás más volumen en la guitarra. En mi opinión está clarísimo que también hay mucho de efecto placebo en este asunto, como en muchos otros, pero si la guitarra es realmente mala se puede notar una mejoría notable. Mi recomendación es que si estás satisfecho con el sonido de tu guitarra déjala como está. :)
Saludos!
Subir
candle
#5 por candle el 28/10/2012
tengo una strat mexicana, y por lo que tengo oido la electronica debe de ser bastante mala pero bueno para eso ya le cambiare las pastillas
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 29/10/2012
#5 No es tan tan mala como la pintan, es todo mitos igual que el de que las Strato mexicanas son una mierda, y nada mas lejos de la realidad.

Hay gente que les hablas de Strato mexicanas y siempre sacan la misma cantinela de que están mal hechas, son de poca calidad etc. me gustaría saber cuantos han probado una y me gustaría cuantos con los ojos vendados escuchando esa guitarra dirían que suena mal sin saber la marca y el modelo...

Yo tuve una y ni ruido de masa, ni ruido en los potenciómetros y sonaba de lujo...

Ahora claro, si la enchufas a una castaña de ampli pues normal que suene a culo...

En resumen, la electrónica de esa guitarra es decente, no es la crema puesto que todo se puede mejorar con potes de calidad, condensadores, apantallados, cable blindado etc. pero tampoco es "bastante mala" como dice la leyenda.


salu2
Subir
candle
#7 por candle el 29/10/2012
no si yo estoy encantado con la guitarra! es mas no la quiero cambiar por ninguna, simplemente ir mejorandola con el tiempo invirtiendo de poco en poco. Por ahora le he cambiado la pastilla del puente que la verdad la de serie no me gustaba nada como sonaba (demasiado chillona diría yo). Tengo pendiente ahora la cejuela y ajustarla bien. El hilo era para ver si me merecia la pena hacer el cambio de cables y tal pero visto lo visto diria que no.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/10/2012
A ver... el cambio de cables si merece la pena... pero en un contexto. Lo que no es es que cambies los cables y de repente, la guitarra sea otra... eso no, pero en una guitarra mediocre, ante un cambio de pastillas, pues un cambio de potes y cableado si es casi necesario... porque hay marcas que meten cable del más chungo, potes de tamaño pequeño... entonces si vas a cambiar pastillas pues casi de forma obligada, mejoras la electrónica y la mejoría de la guitarra es aún más evidente.

Tu caso es distinto, porque ya tu guitarra de casa te trae potes CTS y ahí no hay nada que mejorar... y el cableado es bastante bueno, no tendrías nada que cambiar, salvo que pusieras cableado textil, de mayor sección... para buscar un matiz vintage, pero vamos, que en general andas servido. Peor es el caso de guitarras de mil y pico pavos, que las hay, que te montan potes de tamaño reducido sin marca y cable de lo peor.

Y no hagas caso al tema de los comentarios de las mexicanas porque pasa como las epiphone, mucha gente opinando de oídas y luego las ve por la calle y no las reconoce... :D
Subir
Ferny
#9 por Ferny el 29/10/2012
Lo cierto es que muchas veces perdemos mucho tiempo y dinero cambiando componentes, pastillas, válvulas ... cuando con un simple cambio de marca de cuedras, de calibre o incluso de púa puedes conseguir mejoras mucho más notables. Pero es que si no cacharreamos nos aburrimos!! jejeje.
Suerte!
Subir
2
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 29/10/2012
A ver, el cambio de pastillas en una guitarra está justificado si quieres un timbre diferente en tu guitarra o si quieres más salida, cambiar el caracter de la guitarra, conseguir matices diferentes... En ocasiones si las pastillas son muy malas, el cambio es muy evidente a mejor, otras veces si son pastillas de buena calidad el cambio es simplemente una cuestión de gustos o matices.

En cuanto a la electrónica de la guitarra, en las guitarras con electrónica pasiva, pues depende del caso concreto. Si la guitarra está bien construida y la electrónica está bien implementada y con componentes decentes, es probable que sea absurdo cambiar nada.

Llegado el momento de cambiar por que las cosas fallan, por que los potenciometros crujen y no tienen solución o por que el jack se te ha soltado, en una guitarra pasiva convencional, hay varias cosas a tener en cuenta para hacerlo lo mejor posible. Buenos cables apantallados para evitar ruidos y perdidas de señal, buenos potenciometros para que los recorridos sean óptimos, sin saltos bruscos, sin problemas al final de carrera, para que cierren completamente... Buenos condensadores que en el circuito tono respete la señal, un buen jack con tolerancias de fabricación bajas para que acople bien con el macho y no tenga juegos y buenas soldaduras que no generen ruidos o problemas a la larga y que trasmitan la señal bien. Luego, distribuir bien el cableado y hacerlo todo limpio para que no genere fallos o falsos contactos a la larga.

La importancia del cableado es mucha. Ahora, hay que valorar si tu guitarra ya tiene un buen cableado (que probablemente lo tenga)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo