Cambiar Burstbucker pro por Seymour Duncan '59

  • 1
Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 12/03/2016
Buenas. Quería preguntaros por estas pastillas; me he pillado recientemente una Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany y la única pega que le veo a la guitarra es que me suena muy delgadita y aguda. Creo que principalmente es por la guitarra, es sólamente de caoba, sin tapa y "chambered", vamos, casi hueca por dentro; pero por otro lado por ahí he leído que las pastillas son más bien agudillas, por lo que había pensado cambiárselas por otras que esten más compensadas (o incluso que resalten) en graves y medios tal vez. Había pensado en las Seymour Duncan '59 (SH-1) tanto para puente como mástil. En su día la tuve instalada en una guitarra de tilo para la posición de graves y sonaba con mucho cuerpo, y creo que es una buena opción para sustituirla. La JB la descarto, es una pastilla que es demasiado aguda y creo que va a empeorar :D La duda es esa, si me deciís que las Burstbucker no son exceseviamente agudas, pues me quedo igual y tiro de pote de tono (también voy a cambiarle las cuerdas por las que uso normalmente por si tuviera que ver). Otra duda que tengo es la ganancia y armónicos de la '59, me gustaria no perder muho respecto a la BB. He visto por la página de Seymour Duncan que las Alnico II pro Slash son más graves, pero pierde mucha ganancia respecto a la '59 y por estilo de música (me gusta desdeb lues hasta hard rock/heavy meta) no me gusta esa idea. Siempre he tocado on Epiphone coreanas y nunca había tenido ese problema de sonido tan agudo, de hecho se nota bastante comparando la Epi con la Gibson (también se ve que la primera pesa mucho más... :roll: ). Gracias de antemano :ok:

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/03/2016
Prueba a configurar la ecualizacion del amplificador.
Si utilizas el mismo seteo para las Epis que para la Gibson es logico que esta te suene mas aguda, porque las epis tienen tendencia a sonar mucho mas planas.
Las Burstbucker son unas pastillas cojonudas y montadas en un buen mueble dan de sobra para casi todo.
Las 59 tambien suenan bien, pero creo que no es problema de pastilla sino de configuracion del resto del equipo.
Prueba por ahi que ademas es mas barato.
Subir
1
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 12/03/2016
Claro, el tema de ampli ya lo he comprobado, lo suelo tener a las 12 los agudos. Bajándolos un poco y si acaso recortando el tono de la pastilla, mejora, pero no se, no me termina de convencer. Por ejemplo, en otro caso, el cambio a unas JB yo lo noté tela en los agudos. Lo que quiero es saber si con las BB pasa igual, o no, es que la guitarra tiene ese caracter más agudo en general por el tipo de construcción y ya está (mueble más fino que la Epi y chambered). He buscado por ahí per no encuentro gran cosa... En su día tuve una Gibson SG faded (llevaba las 498t en el puente creo) y no recuerdo un cambio tan radical con respecto a las Epis que he tenido, matices distintos, pero no esa falta de cuerpo que le noto a esta. La Gibson en este caso la noto mucho más definida, pero la Epi es mucho más contundente....no se :no_lo_se: Por otro lado...voy a ver si las pastillas que trae son las de serie, que en teoría si lo son (creo que no mencioné que es de segunda mano :D)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/03/2016
Muchas veces se confunde un sonido contundente con un sonido pastoso y plano... contundente porque es tan comprimido que todo suena igual toques lo que toques y como lo toques.
Cuando pasamos a un instrumento de calidad, a veces cuesta hacerlo sonar, es lo mismo que ocurre cuando estas acostumbrado a tocar con un POD y de repente vas a un local y lo que en casa sale solo no eres capaz de tocarlo en un ampli de verdad.
Dale una oportunidad a esas pastillas que son buenas pastillas, el sonido contundente debe darlo el ampli, a veces ayudandole con un pedalito... las pastillas lo que deben sonar es definidas, articuladas, que suene cada cuerda por separado y no un bloque que no se sabe donde esta el RE y donde el LA.
Bueno, no me enrollo, si no te gustan pues no te gustan...
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 12/03/2016
Gracias por la respuesta. Lo que voy a hacer es cambiarle las cuerdas y aprovecho a ver si efectivamente lleva las BB. La duda es esa, si la pastilla es de caracter agudo, normal u oscuro, es como si me dices que la JB es una gran pastilla, pero a mi no me mola, y no va a sonar igual en una Strato que en una LP. Puede que las BB Pro estén pensadas para una Les Paul maciza y en esta flaquee por todos lados. Por otro lado puede que aun no le haya cogido el rollo a la guitarra como dices, pero tampoco debería haber un mundo entre ambas, que parece una teleca en vez de una Les Paul :risa: Me interesaría la opinión de alguien que haya probado amabas pastillas (las SD '59 y las Gibson BB Pro) o la guitarra en cuestión (Gibson LP Vintage Mahogany del 2008) y sacar mis conclusiones, si es cosa mía, de la guitarra, de las pastillas....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 12/03/2016
Yo tengo Bursbuckers y Seymour Duncan 59
Las BB en una Gibson Les Paul chambered.
La 59 en una Godin de arce y alamo.
Las dos suenan gordas, definidas y con carracter.
No embarran ni siquiera tocando con mucha ganancia con las pastillas de mastil.
Una pregunta... con que amplificador tocas?
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 12/03/2016
Dirías que andan similares en cuanto a respuesta??? Sobretodo me interesa para la posición del puente.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 12/03/2016
A mi me gustan mas las BB pero las dos suenan muy bien, tienen un timbre muy bonito y se dan un aire, el problema es que no las he permutado para saber como suenan en la otra guitarra.
En que ampli te enchufas?
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 12/03/2016
Pues de momento la la he probado en un ENGL Screamer (que le tengo que dar un repaso a las válvulas todo sea dicho) y un Orange OR15, ambos en una PPC212 abierta. Tengo un Peavey Classic 50 en el que la podría probar, pero es un ampli que como no se le de caña no da cuerpo, así que tampoco tampoco me serviría de mucho :roll: Es que ya te digo, en su día probe la '59 en una guitarra de tilo y me sono muy muy gordota, lo que no se si para posición del puente estará más compensada en agudos...
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 12/03/2016
El Screamer es chillon por naturaleza, si la guitarra tambien es brillante no me extraña que te suene a teleca.
Insisto en lo de la ecualizacion, ayudate de algun pedalin que a veces hacen milagros.
Si son las BB dejalas quietas. :boxeo:
:brindis:

PD:
A mi la 59 me suena mas gorda que la BB2, pero al estar montadas en guitarras distintas no te puedes fiar.
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 12/03/2016
Muchas gracias!! Antes de decidirme a cambiarlas, voy a hacer varias pruebas, entre otras, voy a cambiarle al ENGL las válvulas que le hace falta, porque ya te digo, la guitarra suena super definida y es muy cómoda, como ninguna que haya tenido y eso, recortando el ampli agudos y si acaso el pote de tono de la guitarra, si me mola el sonido. El post es por descartar si son las pastillas. Ya te digo tambien que la guitarra es muy ligerita y tiene hasta cierto twang :risa: y a lo mejor es simplemente es el caracter de la guitarra. Gracias de nuevo!!
Subir
rioj
#12 por rioj el 12/03/2016
Si no tienes problema con la soldadora??....Por que no cambias las pastillas de la les paul koreana a la gibson y viceversa??

Asi podras saber si es problema de las pastillas o sencillamente que el sonido de la gibson no te gusta.

Si tienes aun las dos guitarras esa prueba te despejaria muchas dudas y te daria idea de que tienes que cambiar para conseguir lo que quieres.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo