Cambiar la bala del alma

ike1
#1 por ike1 el 05/08/2014
Hola:
Acabo de comprar una Telecaster Deluxe 72 MIM y me gustaría cambiarle la bala del alma que sobresale, ya sabéis, porque está algo oxidada. ¿Es complicado?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/08/2014
Es una simple tuerca, la aflojas hasta que salga y pones la nueva, sólo hay que comprobar después que el mástil quede en la misma posición cuando la aprietes, pero no tiene más.
Subir
ike1
#3 por ike1 el 06/08/2014
Gracias Tariu, así lo he hecho. Ha sido fácil, lo que no sé es si habré desajustado algo ya que lo he hecho sin las cuerdas puestas ya que la estoy limpiando... La he soltado, la he limpiado y la he vuelto a poner como estaba, aunque algo más floja porque por el otro lado no tenía óxido.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/08/2014
Déja el mástil reposar unas horas... y luego le metes cuerdas, y ya según el sitio donde haya quedado le ajustas en consecuencia... siempre que se cambia la tuerca hay que hacerlo así, porque claro... mucha casualidad es que quede donde estaba :D
Subir
ike1
#5 por ike1 el 07/08/2014
Exáctamente qué es lo que hace la bala? Para qué sirve? Y la barra o alma a la que va unida?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/08/2014
La bala es la tuerca del alma, que en vez de tener forma de tuerca, tiene forma de bala... es mera estética y no difiere en nada de cualquier otro tipo de tuerca, sirve para apretar o aflojar el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo