Cambiar Bad Monkey o no?

xulioroots
#1 por xulioroots el 09/03/2014
Buenas, pues como dice el título, no se si cambiar el bad monkey por otro overdrive de calidad superior. Lo uso por el imput del ampli combo 6505 112+ para engordar la disto del ampli, toco metal tipo gojira, lamb of god, machine head, pantera...bla bla bla

Como nunca he usado otro no se si este me va bien o no, en principio en cuanto a sonido no me acaba de convencer del todo si que noto un poco más de empuje pero como si a la vez también lo agudiza un poco,el caso es que tampoco se, si notaré la diferencia gastándome una pasta en un maxon 808 o un ts9. viendo videos de comparación en youtube tampoco veo una diferencia abismal...que opináis?????

mis settings con el bad monkey son:
Leval: 9-10
Low: 5-6
High: 4-5
Gain: 0-1
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 09/03/2014
El Bad Monkey lo estuve mirando como opción y no suena mal, pero sí oscurece un poco el sonido, le quita vida, lo pongas en la configuración que lo pongas.
Probé el TS-9 pero me parece un poco caro para lo que es, finalmente, por pura casualidad, acabé topándome con un Nobels OD-1 que a mi ver es como un TS-9 pero mejor (y más barato) que tiene exactamente el sonido que andaba buscando y es bastante versátil.

Para solucionar lo tuyo, si los settings que pones son los mejores que has encontrado despues de mucho probar te recomiendo que cambies de pedal. Si no, no se a que esperas a probar todos los settings que se te ocurran (bajar el level y subir el gain, poner el high y el low a tope, al minimo...) y ver cuál te convence.

Si definitivamente no te gusta el sonido podrías mirar otro overdrive. Prueba uno en alguna tienda y si te convence mas o menos compralo de segunda mano, de manera que no le pierdas dinero y poder probarlo un tiempo con todo tu equipo.

También a lo mejor no es el pedal el culpable de que no estés contento, por ejemplo, podrías probar a conectar el ampli a una pantalla externa, podrías cambiar el cono Sheffield de serie por un Celestion V30 que es el que se suele usar para metal o investigar a lo mejor sobre algún otro cono.

Si el ampli lleva las válvulas de serie, si le cambias las del previo por unas de calidad (ya que las del previo no necesitan un re-bias, las de la etapa de potencia no las toques, eso déjaselo al técnico xD) vas a obtener un sonido con más definición, claridad y más distorsión - a lo mejor, después de ese cambio no necesitas el overdrive, quien sabe. Hay muchas posibilidades para mejorar tu sonido, comprar válvulas del previo (12AX7) por ejemplo sale barato.
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 09/03/2014
xulioroots escribió:
si notaré la diferencia gastándome una pasta en un maxon 808 o un ts9. viendo videos de comparación en youtube tampoco veo una diferencia abismal...que opináis?????

Hay diferencia obviamente, abismal...pues no

Hoy en dia hay un monton de marcas baratitas con muchisimos overdrives, puedes probar algunos y asi sales de dudas. El bad monkey es un pedal que esta bastante bien, pero quizas por tu gusto pues te vaya mejor otro.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 09/03/2014
Se supone que el bad monkey es un buen clon del tube screamer. Si no te gusta deberías probar con un clean booster o si no con algún otro tipo de overdrive. Uno bastante transparente es el SweetHoney y otro que agrega cuerpo sería el OCD.
Saludos
Subir
1
earl72
#5 por earl72 el 09/03/2014
Boss SD-1
Subir
1
pedroj
#6 por pedroj el 09/03/2014
Si te pueden dejar un pedal EQ metelo por el loop, ajusta los potes del ampli y del pedal EQ a tu gusto y veras la diferencia, y si te gusta compralo. Te sorprenderas.
Subir
1
xulioroots
#7 por xulioroots el 10/03/2014
Gracias a todos por responder, estoy deseando probar otro overdrive en mi ampli pero por ahora no tengo ninguno al alcance para ver si es el bad monkey o es otra cosa. Lo de las válvulas, otra pantalla y el equalizador todo se andará ;)

El bad monkey no está nada mal para el precio que me costo, el caso es; haber si alguien más lo tiene como tubescreemer por el input y toca el mismo estilo de metal que yo, para saber si da la talla o se queda corto.
Subir
earl72
#8 por earl72 el 10/03/2014
Para metal, yo no usaría el Bad monkey. A elevados volúmenes no es muy confiable.
Pero el Hardwire CM2 sí te puede venir muy bien. Tiene más amplitud de volumen, de tonos y es True Bypass.
El precio varía pero no tanto; tienes un pedal mucho más polivalente por 66 € frente a los 29 € del Bad monkey.
Pero eso va también por gustos. Yo ahora tengo el Boss SD-1 y lo uso para casi todo (menos metal, porque no toco ese género en estos momentos) pero hay muchas opciones.
Un saludo y suerte.
Subir
1
Uróboros Subatomic
#9 por Uróboros Subatomic el 17/09/2015
Necesito recomendaciones para comprarme un pedal overdrive...→→→ https://www.guitarristas.info/foros/hardwire-cm2-tube-overdrive-digitech-bad-monkey-tube-overd/265088 ←←←
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 18/09/2015
Yo tengo el Bad Monkey y como mejor me vá es con los potes de agudos y graves al máximo. En el 5 ambos es un pedal que no me dice nada. De la otra forma sirve muy bien para empujar y engordar o bien la distorsión del ampli o sobre el limpio del ampli lo coloco antes de un pedal de distorsión y me vá fenomenal. Y para solos es buenísimo. Sonido muy añejo.

Yo es que he decidido no comprar pedales que no tengan potes de bajos y agudos porque un solo pote de tono se me queda siempre corto de graves para mi gusto.

Unas buenas alternativas serían el excelente Caline Orange Burst y el Hardwire CM2 tiene pinta de ser un pedal mejor que el Bad Monkey y más completo. El Ocd no lo he probado pero si un clon (el Mooer Hustle Drive) y me encantó como engordaba también el tono del ampli. Tuve también el SD1 y lo vendí porque carecía de los graves que os digo, pero me gustó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo