¿cambiar el altavoz de mi ampli?

martiimster
#1 por martiimster el 13/09/2009
Buenas, esto es una duda que se me acaba de ocurrir hoy.. Tengo un amplificador(un combo) de la marca laney y el altavoz es de 20w, he pensado que se le podria comprar un altavoz de mas potencia y poderlo acomplar al amplificador. Pero no se si esto es posible... Me gustaria saber si lo es y en que es lo que me tengo que fijar.


Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 14/09/2009
cambiando el altavoz por uno de mas potencia, no obtienes mas potencia ;)
La potencia la entrega el ampli.

Si puedes cambiar el altavoz buscando una mayor calidad y un mayor loudness y presencia.

Un altavoz de calidad puede darte una impresión de mayor volumen por su mayor sensibilidad eso si.

Solo tienes que tener en cuenta las pulgadas del altavoz, la impedancia en ohms.. y por supuesto la potencia.

Un saludo
Subir
chendler
#3 por chendler el 18/09/2009
De acuerdo con phakkito. Si cambias el altavoz, no vas a notar mas potencia, es mas, si tiene menos sensibilidad, pues te sonara mas bajo. Eso si, si pones uno de mas calidad, pues notarás el cambio, pero solo del timbre no de potencia.
Si lo cambias, ten cuidado con las impedancias, si pones un altavoz de menos impedancia, podrias quemar el ampli.
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 23/12/2009
bueno a mi me dijeron que si le pones una bocina de 30 a uno de 20 no consigues mas sonido ni potencia, pero si una mayor nitidez al ser el altavoz de mayor tamaño

aunque por el tamaño establecido no seria posible, sin embargo poniendole un celestion se oira genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo