CAMBIAR ALTAVOZ (manteniendo los ohm pero + hz)

Vladimir Luisoff Ilich
#1 por Vladimir Luisoff Ilich el 07/03/2012
Buenas tardes señor@s, tengo una pregunta para ver si alguien me la puede contestar.
Primero, pongámonos en situación:

Tengo un ampli pequeño en casa (mas que nada para no reventar cristales ni molestar vecinos, porque el otro que tengo...en fin xD) y me gustaría cambiarle el altavoz por uno mejor. El caso es que he visto uno que coincide mas o menos con el mío, pero de la marca Celestion que es de 8 ohm y da una potencia de 30 wtts, el caso es que el mío tiene una frecuencia más baja que este (mío:50 hz-) y el celestion empieza en 75 hz.

Mi preguntas son: Funcionaría este nuevo altavoz? y, qué efectos tendría esta subida de hz?

Muchas gracias,

cuidaos,

ciaooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2012
Desde que la impedancia sea la misma y la potencia sea suficiente para que aguante la salida de la etapa de potencia, ese cambio en la frecuencia lo que afectara es su sonido, claro que el solo hecho de cambiar de parlante afecta el sonido,pero no tendra problemas de tipo electrico. Te recomiendo que utilices un parlante que sea mas eficiente que el que traiga tu ampli, eso se mide en dB, normalmente en el rango de 95 a 105 dB, entre mas alto el valor mas eficiente en convertir la señal en presion, lo que se traduce en mas volumen. Por ejemplo el celestion v30 es de 100 dB mientras que el celestion G12H es de 9dB. Saludos
Subir
bestron
#3 por bestron el 08/03/2012
ojo quer cuanto más eficiente más sensación de volumen te va a dar y eso para casa no siempre es recomendable...

mejorar el altavoz es muy buena idea pero como bien te comenta chempi hay que matchear la impedancia por cojones, a menos que el trafo de salida de tu ampli lo aguante (fenders viejunos sin problemas).

cuéntanos qué ampli es, qué salida tiene, impedancia del cono, etc. y con eso te podemos ayudar un pcoo más. a volúmenes de casa la verdad es que la diferencia no es espectacular pero siempre es buena idea cambiar ;)
Subir
Vladimir Luisoff Ilich
#4 por Vladimir Luisoff Ilich el 08/03/2012
es una basurilla xD un fame ml-30r, no he encontrado mucha info sobre el altavoz, pero la idea de pode ponerle un celestion que he encontrado bastante barato, me ha animado.
el que tengo en el local es un H&k statesman (solo head, porque la pantalla era muy cara para lo que ofrece) y es demasiado para mi casa

muchas gracias por la info señores!
Subir
bestron
#5 por bestron el 08/03/2012
ufff, yo no sé si invertiría pasta en cambiarle el altavoz a eso.... puede que notes la diferencia pero no sé si va a ser a mejor o a peor, para tocar en casa con esos trastos y al volumen que tocas tampoco vas a notar una barbaridad el cambio...
Subir
_sevi_vengeance_
#6 por _sevi_vengeance_ el 08/03/2012
yo tambien tengo una duda de ese estilo:
Para el cabezal orange micro terror, ademas del orange ppc108, me podrias recomendar alguno, baratillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo