Cambiar altavoz amplificador Carlsbro glx 80

  • 1
Perro Pelón
#1 por Perro Pelón el 22/08/2013
Hola a todos, vereis a mi carlsbro glx 80, se le ha ido el altavoz, (un cono celestión G12-1755), es mi ampli habitual para ensayar y la verdad es que estoy super contento con el, por lo que me gustaria poder repararlo. El tema es que no encuentro el mismo modelo de altavoz (ademas ibá a 4ohm, no se si mi ampli acepta 8ohm espero que si), Que altavoces me recomendais, a buen precio si puede ser, que vayan bien con mi ampli? En la tienda me recomiendan un celestion vintage 30, pero entre la impedancia y los wattios del altavoz, perderia bastante potencia respecto a lo que tenia verdad?, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perro Pelón
#2 por Perro Pelón el 29/12/2013
Nadie que me pueda echar una mano?? no encuentro un cono adecuado :-(
Subir
endikanpeon
#3 por endikanpeon el 06/02/2015
hola:
yo ando tambien con el mimo problema de cambiar el mismo altavoz a mi carlsbro.Así que pregunte en thoman para ver cual era el modelo que aconsejaban y resulta que me han contestado que no trabajan con la marca carlsbro y que pregunte en la casa del amplificador.
Lo de cambiarlo por el vintage 30 creo que ganarías en limpieza de sonido pero es lo que dices pierdes potecia y a mi tampoco me interesa
No entiendo esa respuesta por parte de THOMAN, si en verdad lo que quiero un altavoz de similar/superior caracteristicas al celestion G12-1755.......
No sé si lo has cambiado o no, y sé que no te servido de mucha ayuda pero bueno si encuentro algo te comento si eso.
Saludos
Subir
ori43
#4 por ori43 el 13/02/2015
A ver, ha caído en mis manos un carlsbro glx 80 con el cono petao, es decir , que la bobina se ha roto y hay que cambiarlo... si no tengo mal entendido el ampli saca 75w a 4 Ohm, si le metes un vintage 30 de 60 w lo pudes quemar, digo yo y perdonad la ignorancia, hay que pillar in con de 75w, y lo de los Ohm no sé si és tan importante, de 4 a 16 ohm todo és baja impedancia, no sé si afecta mucho ponerle 8 ohm....
Por otra parte el sr.Thomas no tiene mucho donde elegir a 4 Ohm, igual es que no se usa mucho...
Alguien puede aclarar algo sobre el tema?
Gracias y saludos
Subir
ori43
#5 por ori43 el 13/02/2015
Vale, ya he leído más o menos lo que pasa...con el ampli a 4 Ohm y altavoz tambien a 4Ohm, se transmite la maxima potencia...si doblamos los ohm del altavoz (resistencia) a 8 ohm el ampli nos dá la mitad.. o sea que el calsbro GLX 80 se quedaria a 40 w.... Bueno, pero no se quema nada... al contrario si, que te cargas el ampli...vamos por lo poco que he logrado entender.... :muro2:
igual le meto un 40 w a 8 Ohm o bien 80w a 4 Ohm....
Es correcto lo que digo ?
saludos
Subir
endikanpeon
#6 por endikanpeon el 13/02/2015
eso es orrecto oris. en su día pregunte a una tienda y me dijeron lo mismo que al doblar la impedancia divides la potencia del altavoz.
por eso me recomendaron para el ampli que tengo este altavoz,

Jensen C12K 12" 100w a 4 ohm

ya que ganaría en cuerpo y mejoraría en graves....

De todas maneras tengo entendido que la potencia del carlsbro es de 100w, no?
Ya de paso sabeis algo de este altavoz?
Subir
ori43
speto76
#8 por speto76 el 28/02/2015
Tengo el Carlsbro desde el 94 , en su día vendí su altavoz de 4 ohms, por que deje de usarlo cuando me pase a válvulas , lo cierto es que ha pasado muchos años guardado, tiene valor sentimental, mi 1º ampli , en fin... cuando hubo que meterle un altavoz, lo que hice fue ponerle un Celestion t75 a 8ohms de los que llevan las cajas Marshall 1960 y suena muy bien, bastante compensado para todo lo que puede dar el amplificador, y de volumen va sobradisimo con sus 80 watss , con ese altavoz no quemas el ampli, en cambio con el que traia de casa... el fusible se iba cada 3 x 4 (cosa rara...). Ahora se lo voy a quitar , para montar un 2x12 casero con esos T75 y le voy a colocar un Beyma a 8 ohms de 100 watss que tengo por casa. Los limpios son buenos, el loop de efectos tb, tiene sus cositas, despues pierde bastante en el canal saturado, pero claro , tmp se le puede pedir todo. La reverb tmp está nada mal. y pesa como un muerto !

S2!!
Subir
endikanpeon
#9 por endikanpeon el 06/03/2015
#7
probe el enlace que dices y la subasta ya estaba acabada. aun así Muchas Gracias¡¡¡ :brindis:
Pues mas tarde tocando con el carlsbro de repente se me fue la distorsion y me quedaba en limpio. Despues de un rato volvía la distorsion. eso me paso un par de días y al final se me hincharon los h... y lo abrí y me fijé que tenía uno de los 2 condensadores hinchaos asi que por si acaso los cambié y cual fue mi sorpresa que aparte de arreglarlo el sonido como más cuerpo.... :rock: :rock: Ahora me lo voy a pensar si le cambio el altavoz¡¡¡¡
#8
Suerte con la brico¡¡¡
oye que tal es ese altavoz Beima? es la primera vez que oigo esa marca
s2
Subir
speto76
#10 por speto76 el 06/03/2015
Pues el Beyma que tengo es un altavoz de los 80 , venía en una caja Musicson que compre en Madrid hace 15 años de 2º mano. Éstos Beyma, los veo más enfocados a algo mas añejo, tienen un twitter , con sombrerete , algo así :

http://img.2dehands.be/f/normal/225959518_1-paar-beyma-12-gu-speakers.jpg , tiene más agudos de lo normal, y estuve leyendo que se le puede colocar en el twitter un apantallamiento con goma espuma para que se difusen , es un poco invento, pero a mi me suenan muy bien. No creo que los venda nunca, son de esas cosas que sabes que tienen más de 25 o 30 años.

Beyma hace mas cosas para hifi, y audio , más que para guitarra. O eso tengo entendido.

El Carlsbro me lo llevo para casa, quiero hacer algunas grabacaiones con el , a ver que cosas salen

Saludos!!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 06/03/2015
Beyma es una empresa de Valencia que hace unos altavoces cojonudos y para todo uso. Hacian altavoces para las pantallas de Sinmarc en los 70 y los 80. Siguen haciendo cosas y es una marca a tener en cuenta aunque no sea tan famosa como celestion, Eminence y compañia.
Subir
jimi can
#12 por jimi can el 05/04/2015
Hola, TENGO UNO, el cono original del Carlsbro 80, el Celestion G12 1755 y quiero vender el cono ya que el ampli no dejaba de romperse y estoy harto de llevarlo a arreglar. Pero el cono esta en perfecto estado. Vivo en Bristol, Inglaterra pero para abaratar el envio lo puedo llevar a Spain cuando vaya o darselo a alguien, o puedo enviarlo desde aqui. Quiero venderlo. Alguna oferta? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo