Cambiar altavoces a una pantalla Valveking

miguelitoguitar
#1 por miguelitoguitar el 19/02/2009
Hola a todos! Estoy pensando en canviar los altavoces de mi pantalla valve king por unos mejores, pero no tengo muy claro cuales poner ni de que potencia, la pantalla es de 400 w y el estilo que hago es hard & heavye.Tampoco tengo muy claro el tema de la inpedancia, aunque ya lei algo por aqui. A ver si alguien me puede aconsejar. :oops: Ah! se me olvidaba......la uso con un cabezal peavye xxl a transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 19/02/2009
Pues así de cabeza, yo te diría unos Celestion Vintage 30. Son muy buenos, todoterreno.

Si puedes probarlos, perfecto.

También unos Celestion G12T-75 te pueden gustar.

Es más cuestión de gusto personal que de calidad en si.

Tu pantalla la verdad es que no es para tirar cohetes. El cambio de altavoces lo vas a notar bastante.

La duda que me queda es si el problema de tu pantalla es solo de altavoces o también del mueble. Pero un cambio de altavoces lo vas a notar fijo.:ok:
Subir
miguel69
#3 por miguel69 el 07/11/2009
Gracias por el consejo, pero lo que no tengo muy claro es de cuantos watios deberian ser los altavoces ya que creo que de los vintage 30 hay varios modelos. Mi pantalla es de 400w y el mueble es de madera de abedul. En teoria con unos buenos altavoces deberia sonar bien. Gracias otra vez.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/11/2009
El Peavy XXL es de 100w, si mal no me equivoco.

Los altavoces deben sumar una potencia superior a esa cifra.;)

Si tenemos en cuenta que el Vintage30 es de 60w, con cuatro tendrás una pantalla de 240w., que es más que suficiente para tu ampli.:ok:

Lo que has de ver es las impedancias que admite tu ampli, para ver que de impedancia deben ser los altavoces.;)

En cuanto a la madera, efectivamente Peavy dice que es de construcción en abedul.
Eso quiere decir que algo de abedul tíene:si: Pero de madera de abedul no es. Supongo que algún tipo de contrachapado que contíene abedul, pero dudo que sea lo mejor del mundo:roll:
No te quiero desanimar. Intento decirte que no debe ser mala, pero que tampoco te esperes el mejor mueble del mundo. En la gama Valveking han apurado las calidades en todo lo que han podido.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo