Cambiar la afinacion.

adur_sf
#1 por adur_sf el 27/07/2010
Buenos dias.

Me gustaria aprender a tocar la cancion "Dark chest of wonder" (Nightwish), pero veo que hay que cambiar la afincacion a "D". (Bajar un tono la sexta cuerda no?)

Yo tengo una Cort X11 y ¿si cambio la afinacion debo ajustar los muelles del puente flotante?

Si es asi, ¿el proceso es complicado?

No llevo mucho tiempo y todavia no me atrevo a toquetear mucho la guitarra .:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/07/2010
es un tono nomas asi que no debes tenr mucho drama los problemas vienen mas qeu nada cuando bajas a afinaciones en C por ejemplo.

igual no te la pases pasando de E a D y otras por que si el puente no es bueno se jode y se descalibra
Subir
adur_sf
#3 por adur_sf el 27/07/2010
el puente es el de una cort x11 bcs
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 27/07/2010
en mi opinion si tienes un floyd, y vas a afinar en D no en Drop D, blquea el floyd para que no se mueva el puente y pon un calibre mas gordo es decir si tienes 010 ponte un 011,

si lo que vas a hacer es afinar en Drop D yo creo que no tendrias que mover nada del puente, yo lo hago con mi Cort EVL K2 afino en Drop D y por lo menos no tengo problemas de afinacion y uso un calibre 010
Subir
adur_sf
#5 por adur_sf el 27/07/2010
quiero afinarlo en drop d (E-B-G-D-A-D). ¿entonces no tengo que hacer nada no?

y eso de bloquear el puente. ¿con la que trae la cort x11 se puede?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 27/07/2010
otra opcion que tenes es invertir unos 40 50 dolares en n D tuna que es una perillita que baja y sube la afinacion 1 tono rapido tan solo girandola pasas de E a D y viceversa, es lo que usa van halen jajajaja
Subir
adur_sf
#7 por adur_sf el 28/07/2010
pero he leido que solo sirve para floyd rose originales.

la cort x11 no lleva floyd rose original, sino uno de la propia marca cort.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 28/07/2010
adur_sf escribió:
pero he leido que solo sirve para floyd rose originales.

la cort x11 no lleva floyd rose original, sino uno de la propia marca cort.


MMM ni idea pero eso se soluciona averiguando jajaja
te averiguo a ver que onda pero lo mas probable es que se pueda ya que al fin y al cabo es un floyd ( imitacion pero un floyd ) as i qeu se debe poder
Subir
jemidaba Baneado
#9 por jemidaba el 29/07/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] ahi el le responde a un chamo que tiene tu misma duda.. si, es solo para original FR...
Subir
adur_sf
#10 por adur_sf el 29/07/2010
al final lo he probado y el unico problema que he tenido es que al tener un puente flotante se me han desafinado todas las cuerdas. asique paciencia y a afinar. pero sino ningun problema y suena bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo