Cambiar afinación de vez en cuando?

jare23
#1 por jare23 el 07/06/2009
Hola gente, les quería preguntar si es malo cambiar la guitarra de afinación si al rato le pones otra vezla afinación normal. Me explico, toco algunos temas que van en Drop D, D tunning, Drop C y C tunning pero después de tocarlos la vuelvo a afinar en E antes de guardarla, por lo que se puede tirar con afinaciones más bajas unas 2 horas.
El tema es que solo tengo una guitarra y no puedo tener una para cada afinación que uso.
Por cierto, mi guitarra es una Esp Ltd Ec-500


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoKoLoKo
#2 por MoKoLoKo el 07/06/2009
Hombre, cambiarla de afinación a menudo puede hacer que no aguante tanto la afinación, pero si tiene buen puente y clavijero tampoco debería notarse demasiado. Yo también afino de vez en cuando en Drop D o en Open G, y bueno, cuando vuelves a standard le cuesta un poco aguantar la afinación pero nada demasiado llamativo.

Y además, tu mismo lo dices si solo tienes una guitarra, es lo que hay
Subir
jare23
#3 por jare23 el 08/06/2009
Mi guitarra tiene puente fijo Tune-o-matic, a lo que me refiero es a si sufre el mástil al cambiar la tensión de las cuerdas durante un par de horas, luego la vuelvo a afinar en E.
Por cierto, la acabo de enviar a Toni Fayos para que me repare un golpe, le ponga unas cuerdas 0.10 ó 0.11 (esa decisión se la he dejado a él) y haga los ajustes necesarios para ese calibre.

Un saludo
Subir
adisvlack
#4 por adisvlack el 09/06/2009
Pues para tus cuerdas si ! .. preguntaselo ! jejeje ... segun tengo entendido por muy buenas cuerdas que tengas ... cambiar la tension de un objeto constantemente alrtera su estado fisico ... osea ... que mientras mas las afines en D, Drop C , Drop D , y luego vuelvas a E ... el desgaste de tus cuerdas es mucho mayor ... salñudos men ! .. que estes bien ! ... ahh por cierto te digo por que esto me pasaba a mi jejeje ...
Subir
jare23
#5 por jare23 el 12/06/2009
Bueno, pero mientras solo se desgasten las cuerdas a mi me da igual porque un juego vale poco, el tema es: ¿se torcería el mástil con tanto cambio de tensión o si se desquintaría más de lo normal?


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo