Cambiar de afinación con Floyd rose

raul55
#1 por raul55 el 24/01/2013
Hola, es la primera vez que posteo y tengo una duda que me gustaría que alguien me explicara.
Tengo una Bc Rick con Floyd Rose y la tengo afinada en re, estoy limitado momentáneamente y esta guitarra me salio super barata, a mi me gusta tocar en re ya que toco metal y músicas así potentes el problema vino cuando quería tocar en mi, me gustaría jugar con ambas afinaciones así que opté por comprarme una pedalera la cual tuviera Pich Shift para poder bajar o subir la afinación, como ya he dicho no tengo mucho dinero así que me compre una baratilla. El caso es que cuando me baja a mi suene bastante falso, pero en cambio si la bajo a re sostenido, o a do bemol suena bien, ya se empieza a notar si bajo dos tonos ( o los subo) entonces me gustaría que alguien me explicara como bajar mi afinación a re# para que así me suene bien en ambas afinaciones que son las tres que mas uso porque me gusta cambiar de unas a otras (re, re# y mi).
He intentado cambiarla como una guitarra normal pero las cuerdas se quedan a kilómetros del mástil, y en un curso me explicaron que tenia que aflojar unos tornillos detrás de los microafinadores pero me saltaron las cuerdas así que supongo que no sera ese tornillo xd.
Muchas gracias de antemano a toda la ayuda que podáis aportarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 24/01/2013
Pues bien, primero varias cosas.¿Que calibre estas utilizando para afinar en RE? Si estas usando un calibre tipo 0.50 no es bueno afinar en mi, porque seria mucha tension para el mastil (sin un ajuste del alma, claro) y de todas maneras te digo que cambiar de afinacion suele requerir tocar el alma y cambio en el calibre de las cuerdas. Y en cuanto al puente (que siemre debe estar paralelo) si bajas la afinacion , se te queda mas levantado, con lo que debes abrir la tapa trasera de la guitarra, donde hay unos muelles, enganchada a una plaquita, que va a dos tornillos que van a la madera, y girar esos tornillos para dejar los muelles mas tensos y el puente equilibrado en la afinacion desdeada (ten en cuenta que conforme aprietes los tornillos la afinacion cambia, te cuidado).

A fin de cuentas en un puenete tipo floyd, hay dos fuerzas opuesta que deben estar equilibradas (es tension de las cuerdas vs tension de los muelles)
Subir
raul55
#3 por raul55 el 26/01/2013
Muchísimas gracias, uso cuerdas del calibre 48, he ido bajando los tornillos y bajando la afinación, al final la he dejado en RE#, le he pegado una hora y media aproximadamente y el resultado es del todo satisfactorio, muchísimas gracias por el consejo ahora mi guitarra suena genial en todas las afinaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo