Cambiar de afinación constantemente

Miguel
#1 por Miguel el 11/12/2014
Hola a todos :D

Bueno, tengo una guitarra desde hace un año, es una imitación barata de Stratocaster. El punto es que yo suelo cambiar de afinación muy seguido; afino en E, Eb, Drop C y hasta Drop A. He notado que mi guitarra está muy descalibrada y me preguntaba si el cambiar de afinación deteriora la guitarra y si es así, qué tanto lo hace.

En unos días compraré una nueva guitarra y pienso afinarla en E y Eb, aunque no quiero estropearla. Creen que bajarle y subirle medio tono le haga mucho daño?

Bueno, gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 11/12/2014
Esos cambios constantes hacen que se pueda desajustar depende mucho, por ejemplo medio tono no afecta tanto, pero mas abajo y luego subirle al tono normal puede que si
Subir
Xavier Baneado
#3 por Xavier el 11/12/2014
Hombre, lo mejor es tener tantas guitarras como afinaciones uses.. Yo uso dos tipos de afinaciones y para los directos y los ensayos llevo y guitarras, dos con cada una de las afinaciones.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 12/12/2014
#3 Bueno, pensaba afinar permanentemente en Drop C mi guitarra actual, pero ahora creo que es mejor dejarla en E y afinar la Les Paul en Eb.

Gracias por el consejo :D
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 12/12/2014
No habría tanto problema si fuera una guitarra de puente fijo. Con puente flotante como tu strato, es obvio que al cambiar tanto las afinaciones se vaya desajustando, aunado a que dices que es una imitación económica, por lo tanto no esperes que aguante bien ese puente.
La tensión de las cuerdas jala o se dejan jalar por el puente. Con esas guitarras no es tan simple el hacer el cambio de afinación, requiere sus ajustes en el puente,muelles y demás..

Si tu afán es cambiar constantemente de afinación, compra una guitarra de puente fijo, podrás cambiar la afinación mas fácil.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 12/12/2014
Si estás acostumbrado a usar intervalos, lo más simple es afinar en D estándar y con un simple capo en el primer o segundo traste.

Funciona siempre y cuando no necesites los puntos de la guitarra como única referencia.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 12/12/2014
#5 Ehmmm, entonces con la Les Paul no habrá problemas?
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 12/12/2014
#7 Problemas serios no habrá para medio tono con puente fijo si buscas un juego de cuerdas que se lleve bien con las afinaciones que quieres,lo que si es que aunque parezca poco, medio tono es bastante y le influye a la guitarra en el ajuste,cada vez que subas o bajes ese medio tono tendrás una acción unas décimas mas alta o baja debido a que el mástil coja curvatura y es posible que empiecen a aparecer algunos trasteos.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/12/2014
daniel07 escribió:
Con puente flotante como tu strato, es obvio que al cambiar tanto las afinaciones se vaya desajustando, aunado a que dices que es una imitación económica, por lo tanto no esperes que aguante bien ese puente.


El puente de strato NO es flotante... y con la guitarra con el puente apoyado, los cambios de afinación son iguales y con la misma repercusión que en una guitarra con tune o matic... no van por ahí los tiros.

Una guitarra cuando le mueves la afinación se mueve... y con muchos cambios, como te dicen, pues al final se desajusta, pero vamos, que no es cuestión de tener otra guitarra, es cuestión de la que tengas, tenerla medianamente bien ajustada y que los cambios no sean bruscos, así aguantará mejor el ajuste en el tiempo
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 12/12/2014
#9 Ahmm, y cómo me aseguro de que mi guitarra (la que voy a comprar) esté bien ajustada?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/12/2014
Ajustándola
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo