Cambiar afinacion y que cambie LA PARTITURA en guitar pro

  • 1
willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 12/09/2009
Hola.
Os explico, el caso es que se cambiar de afinacion en el guitar pro, y me cambia el sonido, y todo muy bonito, pero no me percate de una cosa.
Estoy formando un grupo, y tenemos teclista, y ella lee por partitura, asi que me dispuse a pasarle a tab de guitar pro, pero me di cuenta, de que cambia el sonido, pero no cambia la partitura.
es decir, en afinacion standard, todo de maravilla, ahora, le pongo la afinacion en C# de mi guitarra al teclado, y nada, la partitura sigue igual que en standard.
alguien sabe como arreglar eso?
En el caso de que no sea posible, sabeis de otro programa parecido al guitar pro, que si funcione lo que aqui comento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dano_G
#2 por Dano_G el 12/09/2009
Yo lo que hago, abro la tab, y por ejemplo esta en re no? pos voy a la pista de las guitars, y del bajo y le pongo la afinacion standard, le doy a aceptar y me dice....desea trasponer la nueva afinacion? y le digo obviamente que no para que me mantenga las posiciones, sino lo que hace es amoldar la tab en re a la standar y te varía todo.

:saludo:
Subir
1
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 12/09/2009
si, asi tambien se yo, el problema es que la PARTITURA, no la tablatura, sigue igual T.T
Subir
Dano_G
#4 por Dano_G el 12/09/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
si, asi tambien se yo, el problema es que la PARTITURA, no la tablatura, sigue igual T.T


Ah vale vale, entonces si, herramientas, trasponer y variar los semitonos que quieras, eso es.;)

que eres un estudiante de musica? yo a las partitutas ni caso xD

:saludo:
Subir
1
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 12/09/2009
he intentado con eso, y lo que hace es que cambia la tablatura, y digo "bueno, da igual, guardo yo la otra con la tab buena" pero es que cuando tiene que ser mas grave que la 6ª cuerda, el guitar pro borra la nota :shock:
no se si me entiendes, pero prueba a poner la 6ª cuerda al aire, y bajar la partitura con eso que has dicho.
puto guitar pro T.T
Subir
Dano_G
#6 por Dano_G el 12/09/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
he intentado con eso, y lo que hace es que cambia la tablatura, y digo "bueno, da igual, guardo yo la otra con la tab buena" pero es que cuando tiene que ser mas grave que la 6ª cuerda, el guitar pro borra la nota :shock:
no se si me entiendes, pero prueba a poner la 6ª cuerda al aire, y bajar la partitura con eso que has dicho.
puto guitar pro T.T


Tu que haces aumentar la afinacion de la guitar? esque si haces eso, claro, si por ejemplo esta en re y lo pones en mi, y ademas lo traspones, la 6º cuerda al aire y el primer traste no te sonaran obviamente porque la afinacion que has aumentao no dispone de esas notas. No se si te refieres a eso...:roll:

Oyeee como que puto guitar pro? si es la vida!!:risa: ;)
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 12/09/2009
creo que si es eso, pero no te entiendo xD
por ejemplo, la 6 cuerda al aire da "mi" para el guitar pro, esta en la afinacion que este, entonces si quiero que me de un Do sostenido mas grave, pues borra la nota
al final me paso al TuxGuitar, que si cambia la partitura con la afinacion.
si no fuera por que no va el guitar rig... instalaba otra vez ubuntu... te hecho de menos!!! :p
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 12/09/2009
A ver te explico, primero que nada abres la tab que quieras cambiar de afinacion, en herramientas transponer le aumentas o disminuyes los semitonos que quieras, seleccionas en transponer todas las pistas, ahi ya la transpuso y te cambió la digitacion.

Luego te vas a donde seleccionas la afinacion de las pistas (en la mesa de mezclas donde escoges el instrumento midi, lo muteas, etc) y afinas todo como quieras que esté afinado y ya está, te vuelve a cambiar la digitacion (ojo que lo hace como le da su gana). Está mejor explicado aquí:
Tips y Recomendaciones para usar Guitar Pro 5 - Guitarristas.Info

Suerte :saludo:
Subir
thrashmaster
#9 por thrashmaster el 13/09/2009
la verdad es que el guitar pro esta bien para guitarra i bajo, pero no para los teclados, ya que los tienes limitados a la tesitura de la guitarra.

Pasate a un editor de partituras de verdad que te lo deja hacer sin problemas, quizas tengas dificultades en escribir todo de nuevo, aun así puedes exportar en midi y importarlo al editor de partituras

Este tuxguitar no me suena, por el nombre parece que pecará de lo mismo que el guitar pro, espero que te sirva, ya miraré aver si encuentro algun editor de partituras por ahí y lo comentaré.
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 13/09/2009
el tux guitar me va de lujo, tanto que he desinstalado el guitar pro.
Subir
asphix
#11 por asphix el 13/09/2009
No termino de entender esto, pero me parece que estas confundiendo cambiar la afinacion de la guitarra y cambiar la tonalidad de la pieza...
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 13/09/2009
es que seria ambas.
quiero cambiar la tonalidad de la cancion mediante el cambio de afinacion de los instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo