Se cambian las cuerdas por otras nuevas?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 11/02/2011
Parece que me he explicao regular o mal directamente :D

Tras un cambio de cuerdas, por supuesto que hay que ajustar, pero intentar hacer un ajuste completo con unas cuerdas recién puestas es una pesadilla (estoy sin meternos en flotantes)

No se porqué he asumido que las cuerdas que cambiaba eran las que venían con una guitarra nueva, que lo más fácil es que no venga bien ajustada. Si las cuerdas que cambias no están deterioradas, y vás a cambiar por unas del mismo calibre, en mi opinión es muchísimo más recomendable ajustar con las que venía, y luego "rematar" el ajuste con las nuevas, después de que hayan dejado de ceder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aerodyne
#14 por Aerodyne el 11/02/2011
tiofredi escribió:
Un símil para entenderlo mejor:
¿Alguien le haría a su coche el equilibrado y paralelo con ruedas gastadas? No ¿verdad? Pues con las cuerdas es igual. Podéis probar a quintarla con las cuerdas viejas y luego ponerle unas nuevas, veréis cómo hay ligeras diferencias.
Siguiendo el ejemplo, ¿cuántos ferraris y porsches tendréis con las ruedas lisas y cuarteadas? Que las cuerdas son baratas, cambiadlas a menudo. La diferencia es notable.


Tu comparacion es de 10 me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo....
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 11/02/2011
Hay que quintar con cuerdas nuevas, compruébalo y verás que si quintas las viejas luego al cambiar tienes que hacer ajustes. De hecho yo cambio las cuerdas cuando noto que se han desquintado, luego ya no hay manera de quintarlas bien y el ajuste no les valdrá a las nuevas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo