¿Cámaras digitales para grabar covers?

  • 1
Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 01/09/2012
Hola, abro este hilo porque quiero comprarme una cámara digital y aparte de fotos quiero que pueda grabar covers por lo menos con la calidad de audio decente. He estado mirando que las que venden ahora suelen tener video en HD, pero no me termino de fiar de la calidad de esos videos. Espero vuestras opiniones y consejos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 01/09/2012
frusciante93 escribió:
por lo menos con la calidad de audio decente

Eso lo vas a tener algo difícil, el mejor audio que puedes obtener es atraves del pc, ya sea con la guitarra conectada directamente, mediante pedalera o ampli. La cámara te garantizará una buena calidad de video, pero por muy buen microfono que tenga seguirá siendo audio de ambiente.
Subir
mikelthebaron
#3 por mikelthebaron el 01/09/2012
Subir
Soothsayer
#4 por Soothsayer el 01/09/2012
Depende de cuanto te quieras gastar...
No me fio mucho de el audio de las camaras digitales de fotos. Muchas graban video muy bien, y algunas tambien audio, como es el caso de la Canon EOS 550d. Esta te saldria por unos 500 euros. el micro es bueno, pero a lo mejor se satura con facilidad. Solo te puedo comentar de esta,ya que la he usado por bastante tiempo. Una opcion mucho mas segura es comprarte una camara de video, que suelen traer micros buenos y stereo, y tambien suelen hacer fotos, aunque no con mucha calidad. Ademas podrian ser mas baratas. En esa cuestion las de la serie HANDYCAM de SONY te vendrian bien, cualquiera de ellas, y a lo mejor te gastarias unos 300 euros. Mi recomendacion es que grabes el audio con el PC y luego te compres una camara solo para video. Si esa es tu opcion, te voy a recomendar una GOPRO:
http://es.gopro.com//
Tienen un video excelente con un cierto efecto ojo de pez, y los colores son muy buenos. Lo mejor de estas es que son muy pequeñas y puedes grabar con ella deportes o cualquier cosa. Esto no tiene nada que ver con los covers, pero te lo pasas genial con una.
Espero ser de ayuda
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 01/09/2012
Hola, aparte de la Zoom que te ha puesto el compañero, tienes este modelo

https://www.thomann.de/es/zoom_q3_hd.htm

Ni que decir nada de la marca Zoom, excelentes productos que hacen esta empresa.
Subir
Silvia Fender
#6 por Silvia Fender el 02/09/2012
Gracias a todos por vuestras sugerencias, pero queria gastarme como mucho 70 pavos :shock:
Y lo de grabar por el ordenador es que ni tengo ni idea, que habría que hacer para conectar el ampli al ordenador?
Subir
silver32
#7 por silver32 el 02/09/2012
Lo ideal para conectar al pc es comprar un adaptador y conseguir algun programa como amplitube, guitar rig o similares. Adaptadores tienes el guitar link para no tener lios con las latencias y eso, está en thomman por 33€ https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm, y una solución aún más barata es hacerte con un adaptador de estos Imagen no disponible. Los tienes por tres duros en cualquier sitio, y conectas el jack de la guitarra con el adaptador a la entrada de linea del pc
Subir
silver32
#8 por silver32 el 02/09/2012
Ahh y si quieres grabar desde el ampli, yo lo que hago (en mi caso tengo un microcube) es conectar mediante un cable 3,5mm la salida de grabación del ampli a la entrada de linea del pc.
Subir
mikelthebaron
#9 por mikelthebaron el 02/09/2012
#8 Para eso debes tener una buena tarjeta de sonido, si no el sonido que obtienes es una birria.
Subir
Silvia Fender
#10 por Silvia Fender el 04/09/2012
Una cosa que he pensado... y si a la cámara, le pusiese un micrófono estéreo? No debería dar problema no?
Subir
Rstrat
#11 por Rstrat el 05/09/2012
#6
Podrías utilizar amplificación virtual rollo guitar-rig, amplitube etc. y grabar el video con la cámara y el sonido con el pc.

Yo tengo una interface usb clon del guitar ling de behringer que me costó 14 pavos en dealextreme, desde entones guitar rig y tira millas.
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 07/09/2012
2 cosas muy distintas grabar video y grabar audio.
al mismo tiempo de grabar audio y video necesitarias como ya han recomendado una interface de audio salen caras pero son mejores que los inventos caseros con plugs.

podrias buscarte una sony handicam, se que son caras porque son nuevas y muy recientes. pero graban todo muy bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo