Calzarle unas EMG81/85 a una Epiphone LP

b_zugo
#13 por b_zugo el 16/03/2015
Pues hombre, el sonido de jim root no lo vas a conseguir con un microcube. En cuanto a ponerle las EMG, yo no soy muy devoto de ellas, si es cierto que con ese ampli puedes sacar un sonido divertido, con la 81 en el puente tendras bastante compresion y definicion, asi como bastantes agudos, con la 85 en el puente tendrias un sonido mas gordo con menos compresion. Yo prefiero la 85 en el puente, en la mayoria de los casos, pero todo es probar.

Basicamente por un modico precio y para tocar en casa, la verdad estan bastante mejor que las de stock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#14 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#12 hola! muchas gracias por la respuesta, super detallada!!!
La guitarra es esta http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-special-ii-hcs-p-1443.html y en el puente le puse la Bill Lawrence L-500XLB

Ahora suena bien tanto para metal (no extremo, metal de chichinabo) y para estilos más limpios. La scrotocaster que lleva las EMG con la config de Jimm Root (el pajaro de Slipknot y Stone Sour) sí peta más, pero en sonido limpio pierde bastante ya que las pastillas sacan mucha chicha
Subir
cuerdadeguitarra
#15 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#13 lo sé lo sé, el sonido de Root lo buscaba más cuando tenía el Marshall de 80W, ahora tengo un crio y no es plan de invocar a Satanás en casa, que se me despierta.

Gracias por la respuesta!
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 16/03/2015
#14 viendo que es de caoba en principio no debería de sonar demasiado chillona, yo ese problema en una guitarra de caoba solo lo he tenido con las Seymour Duncan JB en el puente, ya que a mi parecer tienen un sonido muy fino.

Yo te recomendaría la combinacion 81/60 porque la EMG 60 en mastil tiene unos limpios bastante decentes, con lo que tendrías caña sin prescindir de unos limpios con cierta calidad. Las 57/66 tambien suenan bien en limpio pero creo que te cuestan mas que la propia guitarra.
Subir
PLAYGUITAR
#17 por PLAYGUITAR el 16/03/2015
Ojo que el mástil es atornillado... y no debe pesar casi nada la guitarra, así que la caoba que pueda tener o sucedaneo (creí leer que las marcas económicas utilizan sucedaneos de caoba, es decir no son realmente caoba, aunque posiblemente si de la familia y por eso llevan el nombre, no se lo que hay de verdad en eso que leí) yo creo que vas a conseguir una super-strato más bien con algo más de cuerpo quizá... solo quizá...
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 16/03/2015
#17 eso tambien es verdad, en guitarras de ese rango de calidades lo de caoba o tipo de maderas en general es muy relativo, aun así, si quiere EMGs yo la combinacion que recomiendo si uno no quiere dejarse mucha pasta en ello es la 81/60
Subir
cuerdadeguitarra
#19 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
#13 #14 gracias a los dos. Decidido, iré a por el cambio de pastis :)
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 16/03/2015
Ya nos contarás, Kessel tiene bastante experiencia en EMG, yo me limito a unas activas que no eran cañeras (Cort G290) y unas HZ (Cort KQ1X o algo asi) o como se llamen y en ambas la experiencia fue positiva, pero ninguna de todas eran muy cañeras, me dismitificaron un poco la "mala fama" para algunos que tienen ya que tenían su tono, y tenían sobre todo en la G290 mucha dinámica, las HZ la verdad es que no tenían demasiada dinámica.
Esperamos pues cuando las cambies. La verdad es que si te pica el gusanillo lo mejor es cambiarlas y ver que pasa... siempre está el mercado de segunda mano para recuperar pasta.
Suerte!
Subir
b_zugo
#21 por b_zugo el 16/03/2015
Sinceramente en base al ampli, la guitarra y el sonido buscado, yo no tiraria por nada ceramico, creo que el alnico v se adaptaria mas a sus necesidades, algunas ceramicas pueden funcionar pero con una eq diferente, las opciones que barajaria EMG 85, full shred, pegasus, custom 5, crunchy lab, estas por ejemplo.
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 16/03/2015
Esto de las pastillas tiene su tela!! la verdad es que el que entienda puede acercarse al sonido que uno desea.
Subir
cuerdadeguitarra
#23 por cuerdadeguitarra el 16/03/2015
okei, gracias a todos! una cosa que no sé si quedó clara es que las pastillas ya las tengo (en la scrotocaster). Son unas EMG 81/60 (en el post se me fue la pinza y puse 81/85, creo que no puedo editarlo). Mi duda era si ponerlas en la LP sería demasiado o no.
Subir
PLAYGUITAR
#24 por PLAYGUITAR el 16/03/2015
Lo bueno es que si ya las tienes... te gusten o no, es reversible... se las quitas y arreglado! Tiraté al toro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo