Callos, ¿amigos o enemigos? (duda)

loitador
#37 por loitador el 29/12/2009
El_Jinete escribió:
Por ahi an dicho algo sobre las yemas... No se si toco mal, tengo un mal habito casi incorregible o que, pero mis callos estan en la punta del dedo, es asi como toco, y no en la yema..


Yo tengo el mismo problema, lo he puesto en otro tema:

Digitación: Hammers, pulls, y en general - las puntas de los dedos

No me ha contestado nadie todavia, y la verdad es que me preocupa bastante y no he encontrado quien me explique si es un error tocar así, en la punta del dedo, a mí me resulta más facil darle fuerza a los pulls y hammers de esta manera pero a veces me machaca las uñas, sobre todo cuando abro mucha la mano.... si te enteras de algo al respecto por favor avísame.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
redfines
#38 por redfines el 29/12/2009
highway escribió:
Tu que opinas?
en mi opinion creo que es mucho mejor tener las yemas endurecidas xa que no tengas que dejar de practicar solo x que te duelan los dedos.
Por otra parte, no creo que se te hagan "callos como suelas de zapatos".
Y por otra mas, la hidratacion siempre viene bien xa recuperar un poco, sobre todo al principio


Nunca he dejado de tocar por dolor :leyendo:
Reforzaba mi espiritu segui sufriendo :leyendo: :risa: :risa:
Subir
tigertiller
#39 por tigertiller el 21/12/2010
Pues yo hasta ahora pensaba que eran amigos ya que llevo un año tocando y gracias a ellos últimamente podia tocar durante mucho rato sin que me doliese (el bajo). Pero llevo un par de semanas que le estoy dando muy duro al slap y se me ha creado como una especia de "ampolla" no se como se llamará...
Pero duele que no veas xD No se si será normal eso
Subir
1
Ezequiel
#40 por Ezequiel el 27/10/2019
Yo lo que hice cuando comencé a tocar fue que cuando se me lastimaba la piel dejaba de tocar hasta que se me pase. Así lograrás que salgan cayos que te ayuden a proteger las yemas de tus dedos
Subir
Xaverius Textor
#41 por Xaverius Textor el 27/10/2019
Yo soy de la opinión de que el callo es tu amigo y como tal, hay que cuidarlos :okis:

A mi de por si las manos se me cuartean bastante, especialmente con el frío, y a parte en mi curro, que hay mucha manipulación manual se hace mucho callo, yo lo que suelo hacer es echarme una crema de manos de Neutrogena y después de currar una parecida que tenemos en el curro después de lavármelas bien con agua calentita....

El cayo no se va, ya que las durezas siguen ahí pero la piel externa al estar hidratada no se resquebraja tanto, a lo mejor alguna vez se pela un poquito (alguna escama ridícula si acaso) pero por lo demás, ni grietas, ni dolores, ni nada... :okis:
Subir
1
noyk
#42 por noyk el 28/10/2019
Ni amigo ni enemigo, simplemente consecuencia.
Subir
1
Paco
#43 por Paco el 28/10/2019
Los callos son importantes, tienes que desarrollarlos para tocar adecuadamente, mejor cada vez. Pasa con el tiempo, al poco empiezas a desarrollar callo y te dejan de doler ciertas cosas, con los años tienes más callo aún y ya no te duele nada. Con el tiempo te sorprendes de los novatos, que les cuesta hacer ciertas cosas, claro, tienen los dedos blanditos, muy distintos a los tuyos, es importante tenerlo en cuenta. Cuanto más tocas mejor.
Subir
Juan
#44 por Juan el 28/10/2019
Si tienes un almax o en su defecto bicarbonato cerca, amigosssss!!!!! claro que siiiii.

Fuera de coña ahora, los callos aparecen de forma natural con el contacto de las cuerdas. Si fuera algo que te impidiera tocar sería una movida tener que esperar a que se quiten para volver a tocar.
A mi personalmente ni me molestan ni me ayudan a tocar mejor.
Saludos
Subir
Jaime Alberto Morales
#45 por Jaime Alberto Morales el 11/02/2021
Yo soy principiante, y ya llevo medio año tocando la guitarra, y hace poco me salieron callos en las yemas de los dedos, y me puse a investigar un poco, y encontré un video en el cual recalcaban que al comenzar como principiante las yemas delos dedos duelen, y sobre de eso el dedo se hace mas fuerte, y cada que uno intente hacer acordes que no puedes pisar, poco a poco entre mas ensayes mas podrás pisar las cuerdas, luego en otro video decían lo mismo, pero añadían el tema de los callos, sobre de eso mencionaban de que el dedo se abriría levemente, y luego nos saldrían cayos en los dedos, y cuando se abran esos cayos nos saldría una capa de piel nueva la cual seria mas fuerte que la anterior, solo cuando salgan no los abras, solos se abren, no duele pero en mi caso me arranco la piel muerta, y el resto se cae con el tiempo, es solo cosa de tiempo ;D
Subir
Pink
#46 por Pink el 11/02/2021
guitar-barrow escribió:
Como toda buena pregunta "ciclica" estareis hasta los X-wings de ella
Ya que han reflotado el hilo quisiera destacar esta gloriosa frase. :meparto:
Subir
jemaro
#47 por jemaro el 12/02/2021
Y que me decís de las uñas?
Se os van para atrás?
Subir
Patxi
#48 por Patxi el 12/02/2021
Joder qué dentera!!! Como para atrás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo