Callos, ¿amigos o enemigos? (duda)

savealice
#25 por savealice el 03/05/2008
A mi se me rajan los muy.... se me queda un corte en el callo con la forma de la cuerda y si, duele, pero mis ansias por tocar son mayores xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el_jinete
#26 por el_jinete el 04/12/2008
Porque no colgamos fotos de nuestros callos? :D

Jajajaja... Yo es que siento que tengo la punta de los dedos un tanto insensible, no se si esto sera bueno, ademas que dan pena... El mas sufrido es desde luego mi anular, junto con el indice, tambien es normal?
Subir
deradelo
#27 por deradelo el 04/12/2008
Lo peor para los callos es dejar de tocar, se te caen.
Subir
roentgen
#28 por roentgen el 04/12/2008
:brindis:
El_Jinete escribió:
Porque no colgamos fotos de nuestros callos? :D


Ok, empiezo yo

9974c75aaf2a7aced667f43979f24-308380.jpg
Subir
refr13
#29 por refr13 el 04/12/2008
Ya hace tiempo que perdi la sensibilidad en las yemas de los dedos, de quien la culpa, de las cuerdas altas de mi acustica, pero, en mi humilde opinion, creo que si no se te forma los callos cada vez que toques sera como la primera vez, y quien no recuerda el dolor de las primeras practicas.
Subir
deradelo
#30 por deradelo el 04/12/2008
Roentgen escribió:
El_Jinete escribió:
Porque no colgamos fotos de nuestros callos? :DQUOTE]

Empiezo yo



https://files2.soniccdn.com/old/281144938285abaa79.jpg


Mamá, mamá, ya no quiero tocar guitarra. :shock:
Subir
Andrew85
#31 por Andrew85 el 04/12/2008
Mi profe de guitarra me dijo que cuando salgan los callos se deben limar por los lados del dedo de modo que luego no quedes con dedos cabeza de serpiente. Pero solo los limas por los lados, la yema si debe quedar endurecida. NO te arranques los cayos, dejalos ahí que te ayudan a tocar sin dolor. Pero tardan un poco en endureserse.
Subir
oxayotl
#32 por oxayotl el 04/12/2008
Hombre, generalmente son amigos, pero debes también cuidarlos!! Aunque pierdas sensibilidad parcialmente ( algo se sigue notando ), lo mejor es seguir hidratando la piel con una crema de manos buena especial para manoscansadas y agrietads ( tipo Neutrogena ).... Yo lo descubrí por intercesión divina d ela parienta, que la usa cuando sale del curro, que le salen las manos fritas, y un dia me vio el primer callo e insistió en probarlo. Creedme, no soy de cremitas, pero me va d eperlas usarla un poco de tanto en cuanto, la piel lo agradece y no se reseca como para qebrarse o qedarse como un taco de piedra pomez.
Subir
acefalo
#33 por acefalo el 05/12/2008
Mi profesor de guitarra salvo su dedo indice gracias a los callos.

No es broma, se tajo el dedo cortando cebolla, pero un tajo bien gordo en vertical cortando uña y todo, justo en la parte lateral del indice donde se comienza a formar el callo. Bueno sin callo seguiria teniendo dedo :D pero por lo visto gracias a eso en un mes largo se le curaron los puntos, y seguramente no le dolio tanto... un crack, nos siguio dando clase con 3 dedos y el indice vendao como una morcilla jajaja

en definitiva, que yo no se quien los considerará enemigos... nunca he oido a nadie que le molesten, a mi si que a veces se me han pelado, superficialmente solo, no me impedia tocar, no se, a veces con largas duchas o baños, o de usar jabon barato tambien habra influido...
Subir
juangart
#34 por juangart el 05/12/2008
para poder tocar sin que te duelan los dedos lo mejor es dejar que los cayos crescan, estos cada cierto tiempo se van a desprender pero va a ser lo mejor.
El dolor es cuando vas a tocar el bajo, los cayos de la mano derecha se estallan en ampollas que si duelen muchisimo, la clave es muy simple tocar y tocar
Subir
el_jinete
#35 por el_jinete el 15/12/2008
Por ahi an dicho algo sobre las yemas... No se si toco mal, tengo un mal habito casi incorregible o que, pero mis callos estan en la punta del dedo, es asi como toco, y no en la yema..

Otro problema que estoy teniendo es que se me estan formando zurcos de las cuerdas sobre los mismos callos, y la verdad que se me esta volviendo algo incomodo, que puedo hacer? es normal?
---------------------------------
Roentgen escribió:


juaaaaaaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaaaaaaa!!!

:aplausos:

:brindis:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#36 por Hombre Menguante el 15/12/2008
El_Jinete escribió:
Por ahi an dicho algo sobre las yemas... No se si toco mal, tengo un mal habito casi incorregible o que, pero mis callos estan en la punta del dedo, es asi como toco, y no en la yema..

Otro problema que estoy teniendo es que se me estan formando zurcos de las cuerdas sobre los mismos callos, y la verdad que se me esta volviendo algo incomodo, que puedo hacer? es normal?
---------------------------------


juaaaaaaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaaaaaaa!!!

:aplausos:

:brindis:
Pienso que si. Dale tiempo, no te preocupes. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo