Callos, ¿amigos o enemigos? (duda)

sr.metallic
#13 por sr.metallic el 23/01/2008
Está claro,amigos,de hecho nunca habia oido la otra opción,los callos se tienen que formar para poder tocar la guitarra,si no si que es doloroso
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 23/01/2008
choroyan escribió:
yo tb creo que son muy bueos amigos en especial para el bajo
cn la guitarra no salen tantos una vez tuve que tokar master of puppets para el festival d mi colegio y ay me di cuenta que son amigos pq toke cn los dedos rajados en ambas manos (solo toke bajo esa vez desde siempre e tokado guitarra esa fue una excepcion) y la sufri en el escenario pero valio la pena x lo aplusos xD adios man¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Con la guitarra salen dependiendo de la práctica. Yo hay temporadas en las que puedo poner una llama sobre el callo durante breves instantes y no que me quemo.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 23/01/2008
el guitarrista que toca regularmente tiene que tener callos por narices en los dedos de la mano izquierda,eso es señal de que toca,el callo es una proteccion que te sale en la piel precisamente por eso por estar forzando los dedos y se autoprotege,si no te saliera nunca el callo tendrias los dedos sensibles y te dolerian y siempre estarias jodido de ahi
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 23/01/2008
si, eso es, pero tambien se cuidan...

no es que salga el callo y ala... lo digo por esperiencia.. como un callo se agriete y se te despelleje... te jodes vivo tocando..
Subir
demian intoxxxicated
#17 por demian intoxxxicated el 23/01/2008
los callos son muy buenos compañeros, sobretodo al usar cuerdas de calibre bajo, en especial para la 1ra y 2da cuerda, la primera vez que hice un slide en la 1ra cuerda me corte el dedo indice a pesar de que llevava ya cierto rato tocando guitarra acustica con método clásico, tenía callos desde entonces, pero con las cuerdas de la guitarra electrica se hicieron mas gruesos...
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 23/01/2008
como te crees tu que sin los callos ivas tu hacer un estirado de cuerda de esos bestiales? vamos te destrozas la yema los dedos,es que vamos el post tiene narices!!!! yo llevo tocando un monton de años y lo que no hago es arrancarme los callos o tocarmelos como hacen los que dicen que se les agrietean etc
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 23/01/2008
tonyGT no te enfades hombre...

valla bronca.. jej

claro que no podria tocar sin callos, esta claro, pero yo no me los toco, y solo en un dedo se me han agrietado, y solo una vez, hace un par de semanas..

nunca me habia pasado.. yo no les hacia ni puto caso y tocando empezo a agrietarse... y jode.. que culpa tengo yo? yo solo aviso, que puede pasar, incluso sin tocarse los dedos..
Subir
RaúlPH
#20 por RaúlPH el 24/01/2008
yo los dedos ya los tengo asi jeje:D:D
Imagen no disponible
Subir
vijavi
#21 por vijavi el 02/05/2008
Llevo casi 3 meses tocando la guitarra,me a salido un "callito" no es demasiado duro en la punta del dedo indice y el del medio los otros dos apenas toco mas de 1 hora diaria normalmente. Cuando hago un slide en la cuerda 1º es de .09 se me queda la marca de la cuerda en el dedo y estoy un rato que no puedo casi ni tocar...

¿Es normal?¿Cuanto tiempo tardare en sacar un buen callo :D?
Subir
tokaito
#22 por tokaito el 02/05/2008
A mi me salen un poco, pero al cierto tiempo se me quitan. VAn renovandose, y me jode, porque cuando se me quita se me queda la piel muy blandita. Sobre todo me pasa cuando toco la guitarra de un amigo cuyas cuerdas no deslizan nada, y al hacer El movimiento del taping, ese de pisar y arrastrar hacia abajo, pues bien, asi se me empieza a pelar, y a partir de ahi ya se va todo. Tendre una piel muy finita digo yo :(
Subir
xdemianx
#23 por xdemianx el 03/05/2008
weno, tener los callos ayuda bastante, no tiene nada malo, si tocas de hace poco, los dedos te doleran a mas no poder, luego eso pasa y salen callos, q evitan las molestias en las yemas de los dedos por dolor, yo prefiero tenerlos, de = forma mi antiguo profesor = decia q era bueno q salieran...
Subir
locopro84
#24 por locopro84 el 03/05/2008
Creo que los callos son la primer defensa antes de que la piel tome su forma final diciendolo de algun modo. En mi caso los callos se formaron en un principio y luego desaparecieron, quedando la piel endurecida. Creo que simplemente esperar a que se vayan! Y luego mas que una capita de piel cada tanto no se forma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo