Caline crazy cacti o orange burst

rioj
#13 por rioj el 11/12/2015
Sumamente interesante la conversacion que estais mantyeniendo para ayudarme a decidirme , aunque creo que no me lo voy a pensar mas y me cojo el orange burst. Igual miro alguno de los que hay por el foro aunque saler mas barato pidiendolo a China , pero no es mucho dinero y de ese nodo evito la espera y de paso aligero a algun compañero de material que no va a usar.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jocaker
#14 por jocaker el 11/12/2015
mahoney escribió:
¿Alguien lo ha comparado cara a cara con un BB preamp? En los videos sale bien parado pero supongo que habrá sus diferencias. Yo de hecho, a veces me he planteado vender este y pillar el BB preamp de segunda mano pero aún así hay una diferencia grande en precio.

Yo tampoco los he visto cara a cara. En los vídeos me pareció bastante parecido, pero ya se sabe... con un poquito de cacharreo y producción, en youtube todo parece mágico. Si lo pillas ya nos contarás.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#15 por dON pERFECTO iDIOTA el 12/12/2015
Hombre yo cara a cara no pero si lo he probado para ratificar lo que digo más arriba, y ya ni te cuento si hablamos del bb preamp de Andy T. signature,, Las cosas como son, el bb suena más "pulido" llena más, es como más "organico" no se son pequeños detalles que aportan una gran diferencia. Hombre compensa tanto dinero, volvemos al eterno debate, para mi, para directo yo usaría el caline, que tocando en un bar con el resto del grupo y tal sobra, pero para grabar con un equipo decente, ahí es donde se nota la diferencia, y claro por supuesto el amplificador, que volvemos a lo mismo, para directo en bares y demás, un ampli que dé buen sonido y que sea duro para mi sobra, ahora bien para grabar ya es otro mundo, importa el ampli, importan los conos, la guitarra, etc....
Y dicho esto yo estoy encantado con mi caline y sólo lo uso en casa, pero como se me ponga a tiro un bb a buen precio no me lo voy a pensar. Un saludo.
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 14/12/2015
#13 Yo no pagaría mas de 25 euros con envío incluído por uno usado. A mí me costó nuevo 34. Y si puedes cambiarlo por alguno tuyo que no uses, mejor.
Subir
rioj
#17 por rioj el 14/12/2015
Pidiendolo a china lo he visto hasta por 24 envio incluido. Pero prefiero aligerar de material a un compañero , no espero y total son 30 euros con envio lo que piden por un par de ellos en el foro.

Saludos y gracias.
Subir
J6C
#18 por J6C el 21/12/2015
Ismael escribió:
por delante de un pedal de distorsión funciona de lujo.


Hola, yo lo he probado delante de un maxon 808 y un maxon od9, lo he puesto entre ambos, y al final lo he dejado detrás de los dos, como booster limpio de uno o varios a la vez o incluso del canal sucio del ampli.
También me gusta su propia distorsión pero no a tope, me parece algo chillón.
Quizás lo cambie pero me convenció más así de momento.

#17
yo lo encontré nuevo por 34€ en tienda online aquí en España.
Subir
1
LALOTEX
#19 por LALOTEX el 18/04/2017
Yo tengo los Dos, el orange Burts y el Crazi cacti.
Según ambos son over drive, la verdad es que el "Naranja"(orange burts) es mas un poco distorción, bastante cremosa, es de los mejor de caline, incluso como ya sabeíssssss , como dicen los gachupos, lo usan de pream o colorear las distorciones de amplis, es muy eficiente que tenga perillas de gain, grabes y agudos separadas puedes hacer muchas cosas con eso, clon muy bueno de BB pream.

El cactus(crazi cacti) si esta mas orientado a un over drive, en realidad es muy buen clon del Fulltone Mosfet incluye un boster que en realidad serian dos tipos de boster y tres tipos de over drive, todos enfocados al tube screamer en sus dos versiones mas famosas, puedes sacar bastantes tipos de sonidos de tubescreamer.


En general son los mejores pedales de caline.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 19/04/2017
Yo si he hecho una comparativa AB entre el BBpreamp y el Caline Orange Burst.

Antes de opinar, dejo claro lo siguiente: es muy raro encontrar que un pedal suene exactamente igual a otro del mismo modelo y fabricante.Muy parecidos , si... pero iguales, iguales, no lo he visto nunca. No digo que no sea posible, solo que no lo he visto.

Así que la opinión que pongo aquí está basada en las dos unidades de prueba.

La verdad es que el Caline se aproxima muy mucho al BBpreamp. Encontré que el Caline daba algo más de volumen y que con mucha paciencia, se podían encontrar ajustes donde el sonido era prácticamente igual. Pero al mirar los potenciómetros había diferencias claras entre los ajustes que marcaban.Repito: sonido más o menos idéntico en algunos casos, pero no coincidía el ajuste de los potenciómetros entre los pedales.

¿ Por qué prefiero el BBpreamp al Caline ?.... Es más transparente, respeta más el tono de la guitarra y al tocar en grupo, corta mejor la mezcla. Así que para el precio que tiene, al Caline no se le puede pedir más. Pero el Xotic está un punto por encima.Luego cada uno decide qué compra.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 19/04/2017
Yo también he podido probar el Orange Burst contra el BB Preamp varias veces, pero últimamente de forma más detenida y con buenos y variados medios (Bogner Ecstasy, Suhr Badger, Nash Strato, Ibaez AT300, Suhr Classic).
Lo primero decir que no suenan igual, son del mismo estilo y si te entretienes en alguna combinación se parecen bastante, pero con todo a las doce ofrecen cosas distintas claramente.

El Xotic es más elegante, con un sonido más comprimido y compacto y aguanta mejor la subida del gain.
El Caline tiene un sonido más abierto, con muchos matices, muy rico, muy buenos recorridos en los potes de volumen y ecualización (doble) y, sobre todo, un precio de autentica risa.

Saludos.
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 20/04/2017
#19 Gachupos no es un término despectivo para nosotros los españoles? Por cierto, "grabes" es con v y "distorciones" es con s, es booster, overdrive y preamp (no boster, over drive y pream), compañero.

Y no sé qué manía tienes con nosotros para hablar tanto de gachupos y de españistan. Aquí no he leído a ningún español menospreciar a los mexicanos.

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=gachupos
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 20/04/2017
mahoney escribió:
Gachupos no es un término despectivo para nosotros los españoles?


Sí tiene connotaciones despectivas. El equivalente aquí podría ser sudacas o panchitos.
Creo que su uso está fuera de lugar.

:hola:
Subir
1
mahoney
#24 por mahoney el 20/04/2017
#23 Pues cada vez que habla de nosotros lo usa..será para hacerse el simpático. Por cierto, a mí me encanta México. País que visité y del que quedé prendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo