Calidades Fender mexicanas antiguas Vs modernas

  • 1
flateric
#1 por flateric el 24/04/2008
Muy buenas!. Recientemente me he pillado una fender stratocaster mexicana de 1993 (o al menos eso creo ya que en la pala el número de serie pone MN3.....). Tengo curiosidad por saber los materiales que utilizaron en dicha época, en comparación con los que utilizan actualmente en la misma gama de productos. He leido por ahí que las fender antiguas (tampoco se si a la mía la podemos calificar de antiguas), estaban hechas con mejores materiales que las actuales. Y también lo contrario, que dependía de la época (por una tal crisis interna que hubo en fender y aprovecharon para montar en japon una nueva factoría o yo que se.....). En fin, lo único que intento sabes es si he hecho una buena compra. Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josijosi
#2 por josijosi el 24/04/2008
ombre, las maderas de hace 14 años desde luego no seran las mismas que las de hoy, hace 14 la demanda no era la misma ademas de que la antigua tiene 14 años mas curtida la madera (aliso creo en la mexicanas) igualmente yo no se mucho, me gui por mi intuición masculina (eso esiste?? :D )


Saludos
Subir
flateric
#3 por flateric el 24/04/2008
Gracias apañero!, supongo que tienes razón y será de aliso. Y en cuanto a la intuición, si las tias la tienen ¿porque no vamos a tenerla nosotros? ajejaejjajea :D
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/04/2008
a mi me viene una "moderna" de camino...

Tengo en casa aún una antigua (en depósito) no podré comparar porque una es strato y otra letelca... pero me imagino que los materiales empleaos en la construcción dependerán mucho del modelo ¿no?
no será lo mismo una cassic que una reissue o del modelo que fabricaran hace 15 años.

:saludo:

Pd.- enhorabuena por la compra, seguro que te dejará satisfecho de cualquier modo.
Subir
flateric
#5 por flateric el 24/04/2008
Esa es la cosa Frasco, que no se que modelo es. En la pala solo pone Fender stratocaster made in mexico y el numero de serie. En lo que si aciertas es en que lo estoy flipando yo solo! (hay mucha diferencia con mi squire antigua). Además viene equipada con 3 Di Marzio Blue Velvet!. Suena rockera total!. A ver si me animo y grabo alguna cosilla. Fender + Sd1 Boss + HB GA5 con Jensen P8R Alnico == bufff, sonido rockero de los 80. Saludos gracias por contestar :brindis:
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 24/04/2008
El numero de serie creo que seria de gran ayuda para deducir el modelo.
Subir
flateric
#7 por flateric el 24/04/2008
Pues la verdad es que si, perdonad el despiste: MN3118665.

Hoy he estado en mi tienda de musica habitual y he visto una igual que la mia, pero el mastil era distinto. Mi mastil es de arce (creo) y los trastes de palisandro. Mejor os enseño las fotos y lo deduciis por vosotros mismos (orgullo de padre :D).
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

(No se si me colao con el tamaño de las fotos. Si es así, perdon a los administradores :oops:)
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 25/04/2008
No agrego mucho, pero bueno, pinta que es una Standard mexicana:

MN3+ 5 DIGITS 1993-1994

MN : "M" means Mexican made, "N" is the decade (1990s)

extraido de: http://www.guitarnucleus.com/fenderserial.html


Significado de la numeración de una guitarra FENDER

Standard Stratocaster [ 013-4600-306 -MN3 123456 ]
013 ............ "made in Mexico"
4600/2 ........ modelo: Standard Stratocaster / diapasón en palorrosa (rosewood) / (2) en arce (maple)
306 ........... color: negro
MN3............ año de fabricacion: (N = 1990 / 3 = 1993) MN1..1990/91 >> MN9..1999/ 00 // MNZ1..2001/02 >> MNZ5..2005/06
123456 ....... nº de serie

fuente: Guías de eBay: Fender USA vs Mex

:saludo:
Subir
flateric
#9 por flateric el 25/04/2008
Gracias por la info!, :brindis:
Subir
quiquete
#10 por quiquete el 01/05/2008
Mi mujer me ha regalado para reyes ( aunque me la han traido hace 1 mes ) una strato mexicana muy parecida a la tuya, solo que tiene el mastil en arce y el color es el "fiesta red", un rojo anaranjado como el que llevaba Mark Knopfler en sus comienzos
(1978) es una classic series ´50 y estoy encantado.
En la tienda probe una standar usa y una standar mex y había diferencia, pero tampoco era bestial.
Sin embargo con las mex, si te vas a algún modelo algo superior la cosa cambia.
Esta lleva las pastillas Alnico y tiene un sonido muy muy bueno.
No se desafina ni metiendole caña a la palanca, y sin embargo la standar usa en eso es un desastre.
Creo que has hecho una buena compra.
Disfrutala
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 01/05/2008
Alguien escribió:
No se desafina ni metiendole caña a la palanca, y sin embargo la standar usa en eso es un desastre.


¿Pudistes probar el tremolo al mango? Que suerte, en las casas de donde vivo les quitan las palancas a todas y te las dan una vez que compras el instrumento. Es un factor que se nos pasa por alto, creo que al menos deberian dejar darle un cachito (tah, no bestial) al tremolo porque en definitiva es un recurso mas, si no se prueba como que no sabemos cuan estable puede ser el hardware o como reacciona ante las notas, lo pasamos por alto y la compramos, para cuando nos damos cuenta es demasiado tarde.
Luego no te queda otra mas que comprar clavijas con traba (como nunca he tenido un instrumento con clavijas de ese tipo instaladas desconozco totalmente en que medida pueden solucionar el problema, no se, sera cuestion de marcas y modelos)
Subir
flateric
#12 por flateric el 02/05/2008
Gracias quiquete :brindis:!. Al igual que la tuya, mi mexicana también tienen el set de pastillas nuevas (las blue Dimarzio) y suena genialmente bien. Son pastillas de no demasiada ganancia pero recrean el sonido antiguo de fender de los 60... vamos, ideales para rock. La verdad que estoy muy contento con ella. Supongo que también influirá el paso de una squire a una fender original. SObre todo lo noto en la afinación, no la he tocado desde que me la pillé, y eso que la he probado a conciencia. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo