Calidad de Sonido Cubase SX3

ibanez666
#1 por ibanez666 el 24/02/2008
Buenas de nuevo a tod@s.

Ésta vez mi post se debe a un problema, si es que se le puede llamar así, con cubase SX3.
Dispongo del Toneport UX2 con Gearbox, útiles con los que enchufo la guitarra al pc, grabo, etc... No hace falta que explique mucho más.
Sin más rodeos, resulta que estoy empezando a componer y a intentar grabar con cubase, pero cuando termino, el track no suena limpio del todo, supongo que debido al mezclar mas los sonidos de las distintas pistas, incluso a los presets de gearbox.
No sé si es que necesito algun consejo sobre como grabar bien con cubase, o necesito algun preset mejor o no sé. La verdad es que estoy intentando buscar alguna distorsion buena para grabar y algún acústico. Sin enrollarme más, espero que me ayudéis.

Salu2.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jotabe
#2 por jotabe el 13/03/2008
tengo el mismo problema, ruidos raros que no se de dónde salen.
a ver si alguien se anima a dar soluciones, gracias
Subir
Dani
#3 por Dani el 13/03/2008
¿tenéis la ultima versión de los drivers de line 6? si no es así, instalarla.
¿usáis la tarjeta de sonido del pc? si es así cuando valláis a grabar bajar todos los volúmenes de las cosas no usadas del mixer al mínimo, poniendo especial énfasis en la entrada de micro.

No se si el toneport se puede usar como tarjeta de sonido como el xt live, si es así... pues yo revisaría los cables de conexión y sobretodo intentar eliminar jacks con dos entradas y una salida y cosas así.

Ya me contareis si os ha servido de algo.

No os olvidéis que el ecualizador hay que usarlo con mesura.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 13/03/2008
Ademas, cuidadin con los volumenes de la grabacion. Si lo que suena por tus altavoces cuando tocas te suena bien, pero al grabar te suena raro, es posible que estes grabando a un volumen demasiado elevado y se produzca distorsion digital (bastante fea al oido, por cierto).
Subir
ivalzueta
#5 por ivalzueta el 17/03/2008
A mi también me aparecen ruidos, pero no sé como quitarlos. Lo del volumen si que es verdad, hay que grabar con un volumen no muy alto. UN saludo
Subir
frasco
#6 por frasco el 17/03/2008
Hay que bajar la ganancia de grabación, no solo el volumen de la fuente que introduces... hay que buscar un equilibrio entre ambas y después... cuando ya tenemos todas las pistas... aunque una a uno no lleguen a la zona de clipping saturando la mezcla... todas juntas pueden volver a distorsionar, por tanto, al mezclar hay que andar pendiente de nivelar el volumen de cada pista para que el conjunto no sature.

:saludo:
Subir
screams darkness
#7 por screams darkness el 21/03/2008
Que tipo de sonido es??? Si son pitidos o algo asi tienes un problema como ha dicho mi compi buscate cables correctos. si es un ruido de radio un hiss constante es bastante normal un programa BIAS SoundSoap 2 lo podria limpiar pero es que hay que buscar el equilibrio entre el volumen la entrada y el aparato y nunca pero nunca usar salida de auriculares para grabar (aunque sea estereo).
Crool(Screams Darkness)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/03/2008
yo creo que tenias que verificar en el volumen del altavoz de windows:
opciones/propiedades/grabacion
y ahi elegir la entrada por la que vas as grabar (line o mic) supongo
tambien prueba a desactivar +1 20db en las propiedades del volumen de windows en el microfono,sobre todo mira en grabacion que sea microfono lo que tengas seleccinado,a veces seleccionamos "lo que se oye" y se te graba cualquier cosa que suene por los altavoces del pc,ese error es muy comun,por que se graba la guitarra y realmente no estas grabando la entrada de microfono,estas grabando todo lo que suena por los altavoces y eso es una guarrada
Subir
reyesvandalos
#9 por reyesvandalos el 22/04/2009
Buenas tengo un problema con el Cubase Sx3.
Quiero sacar una maqueta de Rap el problema es que el sonido que graba el micro es mui bajo comparado a la base y nose que hacer,
llevo mas de mes y medio queriendo gravar el primer tema ya e conseguido todo lo que necesitava pero la voz grabada por el micro casi no se olle.
Ya he provado a bajar el father de la base, subir el micro e amplificar el conjunto pero no es suficiente:
Si alguien tiene alguna idea o sabe que puedo hacer porfavor ayudenme.Gracias y salu2!!
Subir
reyesvandalos
#10 por reyesvandalos el 24/04/2009
Ya arregle el problema ahora me gustaria saber si algien sabe porque al extraer un proyecto y ponerlo en Mp3 suena tan mal si algie tiene una idea o sabe que hay que hacer porfavor respondan.
Gracias y asta pronto.
Subir
reyesvandalos
#11 por reyesvandalos el 01/05/2009
Tengo el Cubase Sx3 pero es pirata ai que nose si sera por eso.
Ahora estoi usando el audacity para gravar la voz, lo que pasa es que el microfono es mono y el sonido que sale es estereo y solo grava en una linea es decir el sonido de la voz sale de un solo auricular y no consiguo gravar en los dos jeje ya se que pregunto muxo pero les agradeceria si supieran algo o tuviesen alguna idea.
Vamos mui rapido con las letras y necesitamos gravar ya asique os estaria mui agradecido.
Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo