¿La Calidad de mi guitarra influye en el aprendizaje de tecn

  • 1
#1 por reyesdarrell20 el 16/05/2013
la cuestión es que mi guitarra no es muy buena que digamos vale alrededor de 80 dolares y la verdad practico bastante pero no noto los resultados......
Subir
#2 por mapaxe15 el 16/05/2013
La tecnica no tiene nada que ver con la calidad de una guitarra... de hecho he conocido gente que tiene esos combos que viene la guitarra stratocaster y un ampli de 5 watts y toca de maravilla con una pedalera :/ quisas tu hables mas de comodidad :/ yo aprendi con una guitarra Clasica de mango Grueso wtf! y para hacer la tecnica del cejillo si que sufri ya que era incomoda descalibrada y su mango tambien :/ espero averte ayudado

Poco a poco, ves como decae tu imaginacion, y tu tristeza te consume...
Es cuando tomas la guitarra y antes de comenzar a tocar, caen las lagrimas... ese jodida
sensacion de desahogarse es mejor que los cigarrillos...

Subir
#3 por semifuso el 16/05/2013
Si no notas los resultados es más que probable que el problema esté en lo que haces y no en con qué lo haces.
Hombre, influir sí influye, básicamente por que si no estás cómodo o si no suenas te desmotivas.

Saludos.
Subir
#4 por Andrew85 el 16/05/2013
Si tu instrumento es muy malo puede convertirse en un obstáculo en lugar de una herramienta. Puede que al principio no sea así. Por ejemplo cuando se está aprendiendo acordes abiertos, ritmos y cosas básicas no vas a tener problema. Pero cuando avances y quieras hacer técnica más complejas que requieren que el instrumento tenga determinadas cualidades o esté configurado de alguna manera especial, vas a sentir que te limita si no te da la talla. Un ejemplo sería el famoso tapping a dos manos en sonido limpio. Por ejemplo el guitarrista Adam Fulara que puedes ver en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=3E0hK8HwhLI

Su guitarra debe tener acción baja pero sin general trasteos. Si una guitarra de gama baja no tiene los trastes bien nivelados y/o tiene alguna joroba en el mástil, seguro que al bajar la acción te sonarían trasteos o alguna nota sonará apagada. Fuera de eso, si los micrófonos no dan buena salida pues tendrías que aplicar más fuerza en el hammer on y con eso pierdes ligereza o soltura en el toque. De hecho Adam Fulara luego mandó a hacer una guitarra de dos mangos a su medida porque la de un mango ya lo limitaba:

http://www.youtube.com/watch?v=c46fr2EZOhQ

Otro ejemplo sería los guitarristas de metal moderno que consiguen guitarras de 8 cuerdas para tener un mayor rango de notas.

Si tu guitarra de gama baja al menos tiene arreglo por medio del mantenimiento, es decir mandarla a octavar y organizar la altura de las cuerdas, enderezar el alma del mástil (cosas que puedes hacer tu mismo y que todo guitarrista debería saber) pues no hay tanto problema. Pero si ya las limitaciones van por el lado de un mal sonido, poco sustain, trasteos incorregibles, incómoda por el radio del mástil para hacer alguna técnica, necesitas puente flotante y tienes puente fijo, afinación inconstante y cosas así, pues ya habría que mirar la opción de cambiar de instrumento. Igual si ya tienes uno sácale el provecho que sea posible y cuando sientas que te obstaculiza tu avance y te hace desmotivar de la música será hora de cambiarlo.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#5 por yellow dog el 16/05/2013
Coincido con los compañeros, yo empece con una jonson de pack, luego compre una Telecaster coreana(estoy encantado con ella) luego una Esp, Esp, alabada por muchos miembros del foro en las quedadas, sin embargo sigo siendo un paquete tocando, es decir que he pasado de una guitarra de 120€ a una de 1.700, y en efecto esoy mas comodo pero soy lo mismo de penco.

Un buen instrumento ayuda, pero no determina, lo que de verdad determina es tu trabajo y tu constancia.

Saludos
Subir
2
#6 por fer_rga42 el 17/05/2013
influye que te puedas sentir menos cómodo, muchas no están reguladas: no tienen una altura de cuerdas correcta, y hay sonidos que no te los dan

un buen guitarrista puede hacer maravillas con una guitarra de gama baja, pero durante el aprendizaje surje la duda: soy yo o es la guitarra? por tanto, cuanto antes descartes que es la guitarra, mejor
Subir
#7 por yellow dog el 17/05/2013
fer_rga42 escribió:
un buen guitarrista puede hacer maravillas con una guitarra de gama baja, pero durante el aprendizaje surje la duda: soy yo o es la guitarra? por tanto, cuanto antes descartes que es la guitarra, mejor


Es una buena consideracion.
Subir
#8 por rincewind el 17/05/2013
Sí que influye. Yo empecé con una guitarra de esas chapuceras de 15.000 pesetas (sí, la compré hace muuuuchos años XD), y hasta que no he adquirido recientemente una guitarra de verdad, no he sabido la diferencia.

No es cuestión de sonido, ni estilo, ni calidad de materiales.

Es el ajuste. Sin ir más lejos, la altura de LA ACCIÓN entre cuerdas y trastes afecta de manera DRAMÁTICA a tu velocidad, precisión, fuerza a emplear para cejijjas y acordes, desgaste físico tocando, etc.

Cuando tenía mi guitarra chapucera no sabía esto porque no tenía con qué compararlo. En cuanto compré la otra, y empecé a practicar los mismos ejercicios de siempre pero con una guitarra AJUSTADA...empecé a mejorar notablemente.

Es rigurosamente cierto que un guitarrista bueno puede hacer maravillas con una guitarra mala. Pero no es menos cierto que un guitarrista novato puede mejorar mucho con una guitarra de verdad, ajustada y con todo en su sitio y a su altura.
Subir
#9 por Psico5 el 13/06/2013
Afecta hasta cierto punto.
Si la guitarra suena MAL (errores en el tono, trastea, etc etc) si, porque por ejemplo si te trastea en la primer cuerda traste 12, entonces quizas no uses escalas ahi para evitarte el mal ruido y etc... eso puede joder.

Lo que si, creo que es algo mas psicologico a veces. Yo empece con una texas y tocaba bastante... cuando compre una fender usa, sentia la necesidad de tocar todo el tiempo y ahora me la paso tocando. El buen sonido hace que nos sintamos mejor con tocar.
Subir
#10 por rincewind el 17/06/2013
Psico5 escribió:

Lo que si, creo que es algo mas psicologico a veces. Yo empece con una texas y tocaba bastante... cuando compre una fender usa, sentia la necesidad de tocar todo el tiempo y ahora me la paso tocando. El buen sonido hace que nos sintamos mejor con tocar.


Esto es rigurosamente cierto. Yo tenía mi guitarra de marca cutre que sonaba fatal, imposible de ajustar y con una acción de 2cm entre cuerdas y traste 12 (LOL) y tocaba cierto tiempo. Cuando compré una guitarra decente, aún siendo de gama baja, y una pedalera multiefectos con emulación de amplis, sonaba infinitamente mejor y tenía más opciones, con lo cual disfrutaba más.

Disfrutar más equivale siempre a dedicarle más tiempo, con lo que además me animé a contratar a un profesor...y lo estoy notando poco a poco. Dentro de unos 10 años, podré decirle a la gente que sé tocar la guitarra sin ponerme colorado, creo XD
Subir
#11 por guidol78 el 07/07/2013
Creo que todos hemos pasado por lo mismo, comenzar con una mala guitarra... estoy de acuerdo con todo lo dicho antes en cuanto a las limitaciones tecnicas, y desde mi punto de vista y experiencia personal, agregar una cosa mas... limita el poder de expresion en una gran medida, con sonidos que no salen como deberian, o al generarnos incomodidades siempre indeseables... sin duda buscar una guitarra comoda, con una buena accion de cuerdas, que podamos usar la palanca sin tener que afinar cada vez que lo hacemos... ufff son un monton las cosas limitantes en una mala guitarra
Subir
#12 por bigotes_root el 01/10/2013
hola soy un poco novato pero la guitarra no influye con la técnica quisas un poco en la calidad de sonido pero yo tengo una guitarra q es de las mas baratas me costo 200 soles (peru) es de las q no recomiendan comprarse pero bueno ya la compre pero me va bien con ella pero desde q me la compre e mejorado un monton , mas alla de la guitarra importa las ganas q tengas de aprender al comienzo el aprendizaje es algo lento pero persiste y obtendrás resultados

lo q no te mata te hace mas fuerte

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo