Calidad de la madera en guitarras eléctricas

caesarises
#1 por caesarises el 09/12/2016
Hola,
No soy ningún experto en guitarras en absoluto y soy un guitarrista más bien amateur intermedio, pero sufro de GAS y llevo una larga colección de guitarras compradas y vendidas, aparte de pasar bastantes horas viendo en youtube vídeos de guitarras. He tenido acústicas de gama alta , Martin, Lakewood, Taylor y de gama media como Takamine , Tanglewood... y baja como Harley Benton.
En las acústicas sí noto mucha diferencia entre las guitarras de distintas gamas, entre sus maderas y características.
Sin embargo , con mi experiencia en eléctricas (Fender telecaster, Squier Jazzmaster, Gibson SG standard 2015, Ibanez semihueca AS73, VIntage Stratocaster, Guitarras de luthier ...) me parece que pesa más la electrónica que lleva la guitarra que si la madera es de muy alta calidad. Supongo que se me echarán encima muchos guitarristas , quizás con razón , porque ya digo que es mi impresión. Creo que hay un sobreprecio en guitarras eléctricas de marca y gama alta, que puede compensarse con una inversión en una guitarra de gama media. Un ejemplo en mis guitarras , es el de la Ibanez as73 semihueca. Le puse unas pastillas seymour duncan whole lotta love, y la he comparado con gibson es335 y no veo justificada la diferencia de precio en el sonido , y tampoco mucho en la calidad general de la guitarra.

Repito que es mi impresión después de probar con mis guitarras y las de conocidos.
Por resumir. ¿Estoy en lo cierto si pienso que en una acústica, un mayor precio y calidad de las maderas incide de manera más evidente que en una eléctrica? Es decir puedo comprar una guitarra eléctrica gama media y mejorar pastillas y electrónica , acercándome a un resultado más parecido a una de gama supèrior sin tanta inversión?
Saludos y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 09/12/2016
Las maderas mejores en una eléctrica está claro que no se notan tanto como en una acústica, pero se nota. Dan más sustain, envejecen mejor y más tarde. Y aunque la diferencia en el sonido no sea la misma, la diferencia en el precio de la madera "virgen" sigue existiendo, así que son más caras.

Mi experiencia más reciente una Fender Telecaster, estuve probando mucho la AM Vintage y a punto de comprármela en una tienda que la tenían con unas pastillas custom shop handwired nocaster. Pero al final me compré una Custom Shop de verdad y... se nota. Igual no es el doble de buena como lo es el precio, pero la relación calidad-precio aumenta exponencialmente. Para mi sí valió la pena.
Subir
caesarises
#3 por caesarises el 09/12/2016
Gracias por compartir tus opiniones. YO quizás no sea tan exigente con las eléctricas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo