La calidad de la guitarra influye en el aprendizaje?

Jaimito Pagina
#13 por Jaimito Pagina el 20/07/2011
no importa si estas bien con ella, es mas te puede ayudar tener una gio en tus inicios porque aprendes mejor porque es mas ruda que si empiezas con una gibson, pero si ya no te gusta ahorra algo y compra una que te agrade :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zelaya
#14 por zelaya el 20/07/2011
pues yo creo que si influye un poco. hace tiempo vi un video de satriani tocando con una guitarra barata.. y LA HACIA sonar muy bien. y aveces uno piensa que tocamos mal por el equipo que tenemos.. jeje
Subir
jimbolp
#15 por jimbolp el 20/07/2011
Yo probe una gibson sg special con mastil de los 50, que vale 300 euros mas q mi guitarra, pero no me inspiraba para nada, no estaba comodo con eella
Subir
clover
#16 por clover el 21/07/2011
Influye, claro está, pero a día de hoy por poquito dinero puedes encontrar guitarras geniales para aprender (una Yamaha PAcífica 112, por ejemplo).

Con una guitarra decente y aprendiendo bien (clases, o si aprendes por tu cuenta prestando siempre muchísima atención a las posturas y todo a poco a poco y progresivamente, para no adquirir malos hábitos) tienes de sobra para convertirte en un buen guitarrista, y mientras vas aprendiendo puedes ir ahorrando para comprarte la guitarra de tus sueños, ;)
Subir
vnasaauksh
#17 por vnasaauksh el 21/07/2011
mira si te sientes comodo con tu guitarra no habra mayor problema, solo puede ser por la calidad de sonido, pero una guitarra de mayor calidad o de gama mas alta van siendo cada ves mejores, por ejemplo yo tengo una washburn wi14 y ningun problema con ella, pero en comparacion a mi schecter hellraiser el mastil de la schecter es 1000 veces mas comodo y me es mas facil tocar en la schecter, es algo llamado "playibility" o tocabilidad que es lo que mas puede marcar diferencia.
en cuanto a cambiar tu equipo yo te recomiendo que si, que te busques algo mejor. yo te recomiendo cambiar la guitarra y el amplificador, con un roland cube o un line 6 quedas bien.
yo creo que:
guitarra buena + ampli malo : sonido malo , ya que no aprovechas la calidad de la guitarra
guitarra regular + ampli bueno : sonido bueno

suerte
Subir
japrpnk
#18 por japrpnk el 21/07/2011
vnasaauksh escribió:
pero en comparacion a mi schecter hellraiser el mastil de la schecter es 1000 veces mas comodo y me es mas facil tocar en la schecter, es algo llamado "playibility" o tocabilidad que es lo que mas puede marcar diferencia.

amigo con respecto a la hellraiser es la guitarra que deseo y he leido mucho sobre estas guitarras pero me tiene un poquito pensando lo del mastil, dicen que es muy grueso, y no se si me pueda dificultar ya que aprendi con una ibanez, ya que tu tienes una me podrias decir que tal la experiencia con esta guitarra, y con lo del amplificador si estoy de acuerdo pero por ahora estoy practicando con auriculares y creo que puede ser un poquito mejor por que escucho mis errores mas claramente, pero si puedes me gustaria que me contaras como te a ido con esta guitarra, pues como te dije es mi sueño y me la quiero comprar
Subir
vnasaauksh
#19 por vnasaauksh el 21/07/2011
la schecter es una guitarra buenisima, de alta calidad, es de la gama alta de schecter, similar a una ESP M II.
lo del mastil no es para nada grueso, es delgado y muy comodo, yo tube hace poco una ibanez art320 y los mastiles eran bastante parecidos en cuanto a grosor y forma, pero nose en comparacion a la que tu tienes, pero te la recomiendo 100%, si te la compras no te arrepentiras, te lo aseguro.
suerte
Subir
nslap_7
#20 por nslap_7 el 21/07/2011
una fender S. es classica y es buena para aprender technicas
:)
Subir
benjaraa
#21 por benjaraa el 22/07/2011
respondiendo la pregunta: si, influye
yo creo que el margen de calidad de una guitarra cualquiera, lo pones tu,
si la guitarra es comoda, si te va a servir para seguir aprendiendo, es mas, tocar un instrumento comodo, te motiva a seguir tocando
y talves una guitarra que la gente diga, no esta es mejor que la que tocas, tu la puedes encontrar incomoda y no te va a servir para aprender, me entiendes,
es cosa de uno, uno siente esa comodidad en una guitarra, por eso es importante elegir la correcta,
como digo: el margen de calidad lo pones tu, no por que sea mas cara sera la mejor para ti
- si tu guitarra te sigue gustando y quieres mejorar el sonido, altiro un ampli, ocn pedales analogos, cambio de capsulas si lo crees necesario
Subir
megametallica
#22 por megametallica el 23/07/2011
yo creo que la pregunta es ¿cuanto influye una buena guitarra? de que la guitarra influye, influye eso esta claro, la guitarra te ayuda mucho pero hasta que nivel te ayuda?

SALUDOS
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 23/07/2011
La calidad influye dependiendo de que estes practicando.
Subir
Dano_G
#24 por Dano_G el 23/07/2011
Yo he aprendido con una LTD M-50 que es la mas baja de LTD y si empezase a tocar ahora, compraria esa guitarra otra vez sin ninguna duda, es comodisisisima, nunca he palpado una guitarra de esa gama y esa comodidad...

Lo importante que estes comodo, aunque yo pienso que empeizas a tocar la guitarra y la primera vez siempre es incomodo y al final te haces a lo que tengas, asique tu aprende con lo que tengas y ya tendras tiempo cuando tengas cosas claras de gastarte el dinero en una guitarra que de verdad quieras.

Yo he aprendido con LTD M-50 + Roland Cube 15 + Boss Metal Zone (el mejor pedal del mundo) y era una maravilla para mi que no me impidio nada!!!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo