Calidad de grabacion (wav),

  • 2
chus538
#13 por chus538 el 30/01/2009
Yo llevo grabando maquetas desde el 2001 y siempre he grabado a 16 bits, 44.1 khz :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
collon
#14 por collon el 30/01/2009
Hola tengo unas dudas /ideas al respecto:

Me parece muy interesante el tema, y la teoría supongo que en principio, la idea sería grabar con la mayor calidad y luego tras la mezcla meterlo en cd con la calidad cd - 44.1 khz 16 bits
pero qué pasa con la información extra que contiene la mayor frecuencia?
es decir, que pasa si grabas a 48 khz- 24bits y luego lo pasas a 44.1khz -16bits, a donde va esa información extra?

Otra cosa a partir de las respuestas del hilo: añado un enlace de un artículo que leí sobre el rango dinámico que me pareció muy interesante a la hora de pensar en grabar:
(no puedo añadir enlaces todavía pero podeéis poner en google: qué ha pasado con el rango dinámico y es el primer resultado de hispasonic)

Un saludo a todos
Subir
lluisp
#15 por lluisp el 03/02/2009
collon escribió:
Me parece muy interesante el tema, y la teoría supongo que en principio, la idea sería grabar con la mayor calidad y luego tras la mezcla meterlo en cd con la calidad cd - 44.1 khz 16 bits
pero qué pasa con la información extra que contiene la mayor frecuencia?
es decir, que pasa si grabas a 48 khz- 24bits y luego lo pasas a 44.1khz -16bits, a donde va esa información extra?


Pues ocurre que con el resampléo se pierde información, lo que pasa es que es prácticamente inapreciable al oido humano...

Se puede hacer un símil con la imagen. Supongamos que tienes una imagen a 32bit de color y la pasas a 24, se perderá información pero el ojo humano no es capaz de distinguir diferencias tan sutiles en los colores.
Tambien lo podemos comparar fácilmente mediante fotografía digital, si la reducimos de 300ppp (puntos por pulgada) a 150ppp se perderán "píxels" pero a según que distancia la veamos no notaremos la diferencia.

salud
Subir
Manu
#16 por Manu el 08/10/2009
panchochizzo escribió:
ok.
por eso era mi recomendacion de grabar a 44.1KHz y a 16 bits. para simplificarle la vida manuelgoth.



Ok muchas gracias, y muchas gracias a todos, ha sido un tema bastante interesante, cualquier cosa o novedad, la posteare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo