Calidad de Gibson

Tokai
#61 por Tokai el 20/06/2015
Si las Axis tienen trastes que sobresalen son una :boñiga: también, así de claro.

Una guitarra a la que le acaban sobresaliendo los trastes de guitarrón tiene poco, sea de la marca que sea.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#62 por J.C. el 20/06/2015
Bueno, pues igual son una mierda como tu dices, yo que he tenido alguna discrepo y ademas, con conocimiento de causa.
Subir
1
Pirupiru
a_ramirez
#64 por a_ramirez el 20/06/2015
Por aqui hay alguien vendiendo una les paul studio del 2012. El dice venderla barata por detalles que tiene en el acabado. El detalle son grietas muy finas en el transparente que van desde los pots y el puente, sobre la tapa.

Enseguida pense en las falsificaciones. Me puse a navegar en foros como mylespaul, y segun varios testimonios es algo mas o menos frecuente. En estos foros hablan que este problema aparece si la guitarra se somete a cambios muy bruscos de temperatura, Pero cambios realmente bruscos, de varias decenas de grados, como de invierno canadiense a verano tropical.

De acuerdo a lo descrito, el problema mas bien parece estar relacionado con fallas en el curado del poliester. Por eso es dificil ver ese tipo de problemas en guitarras economicas. Las economicas las terminan con poliuretano, que es mas facil de aplicar y forma una capa plastica eterna, que no se desgasta de forma elegante como el poliester, pero que se estira y encoge sin problemas. Es interesante notar, que si uno ve muchas de las copias japonesas de los setentas, es mas comun encontrar en estas las grietas. Algunos opinan que ese problema es mas una bendicion, ya que hay quien paga miles para tener ese acabado "relic".

En lo que si coincidian muchos de los posts, era que (incluso en USA) gibson culpa del problema al cambio brusco de temperatura, al que el usuario debio haber sometido la guitarra para que aparecieran las grietas, y por tanto no cubre la reparacion con la garantia de por vida.
Subir
yodaferth
#65 por yodaferth el 21/06/2015
#64 Las Gibson no llevan poliester, llevan nitrocelulosa.
Y no es tán dificil relicar una guitarra Gibson, la dejas al Sol, y luego la metes en una nevera un par de horas, y vas a ver el crackeado ese, de hecho en Myles paul forum hay un tío que las envejece así.
Precisamente porque la nitro es muy frágil, es más bien como un barniz, ya que está hecha de pasta de madera.
Subir
1
a_ramirez
#66 por a_ramirez el 21/06/2015
#65 Si, perdon por el error, donde dice poliester, deberia decir nitrocelulosa.
Subir
Jp
#67 por Jp el 22/06/2015
A mí el tema del envejecimiento no me acaba de convencer. Quiero mi guitarra cuidada y que me dure. Como ya he dicho, entiendo que las marcas de uso, pues oye, como las cicatrices. Por eso no acabo de comprender como Gibson no se toma estas historias un poco más en serio. Con otras marcas no sucede esto.
Subir
semifuso
#68 por semifuso el 22/06/2015
Gibson no se toma estos temas más enserio por que no le hace falta. La calidad se le da por supuesta.

Si mañana sacan raquetas de tenis con la pala y el logo las venderán. Si son caras es que se harán con unas maderas que salieron de Honduras hace 100 años en forma de semillas y si son menos caras la única diferencia con las caras serán los acabados.
Raquetones todas ellas.

Saludos.
Subir
1
Perrygoround
#69 por Perrygoround el 22/06/2015
Precisamente tengo ahora mi Gibson Les Paul del 2013 sobre las piernas.... creo sinceramente y de corazón que es la mejor guitarra jamás hecha.
Tendría que probar alguna R9 o similar e igual pensaría distinto, pero vamos, amo a mi Gibson Les Paul Signature T del 2013 como a ninguna otra cosa y no veo manera posible de mejorarla (bueno, sí se me ocurre algo: ponerle un push pull para poder seleccionar las dos pastillas a la vez y fuera de fase :P ).
Subir
semifuso
#70 por semifuso el 22/06/2015
Perrygoround escribió:
Precisamente tengo ahora mi Gibson Les Paul del 2013 sobre las piernas.... creo sinceramente y de corazón que es la mejor guitarra jamás hecha.


Debe haber sido una ardua tarea probarlas todas....
Subir
2
Tokai
#71 por Tokai el 22/06/2015
Yo cuando me pongo del palo romántico irracional y quiero expresarme de todo corazón....sobre mis piernas prefiero tener otras cosas :jajajaja:
Subir
Andresglez
#72 por Andresglez el 23/06/2015
La verdad es que es raro que una pieza de plástico atornillada a una madera 7 años, sometida a cambios de temperatura,desgaste y cientos de golpes posibles dados con un jack se pueda romper,suerte que para una guitarra de mas de 2mil € la pieza cueste 4€ si se quiere conservar el look vintage,es lo que tiene,la metálica son un par de eurillos mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo