Calidad de Gibson

yodaferth
#49 por yodaferth el 18/06/2015
#48 Yo lo que he notado en cuanto a tensión en las cuerdas va por este orden de más suave a más tensión: Dean Markley, Rotosound, DR, D´daddario, Ernie Ball, Gibson.
Siendo las Gibson un pelo con más tensión que las otras marcas.
De las Gibson hablo de las brite wires, Ernie Ball las Slinkies y D'addario las EXL series, y ls Dean Markley las concert series.

Antes en los paquetes de cuerdas (hablo de los noventa) venia puesto la tensión que ejercia cada cuerda sobre el mástil, voy a ver si tengo alguno guardado la caja y te apunto las tensiones de las D'addario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eligius1976
#50 por eligius1976 el 18/06/2015
Ok, muchas gracias Yodaferth!! :brindis:
Subir
argoniq
#51 por argoniq el 18/06/2015
Yo estoy completamente seguro que los cambios de temperatura extremos originan un problema en los plásticos. Tengo varias Gibson en un local con temperatura relativamente estable y otras en mi casa donde la temperatura oscila en mas de 15C entre el día y la noche.

Dos de las que tengo en casa presentan problemas en el binding. En el local todas están perfectamente bien.

Mi 335 que, para "mantener a salvo", guardo en casa:

Imagen no disponible
Subir
yodaferth
#52 por yodaferth el 18/06/2015
#50 He encontrado el papel de un juego de cuedas de D'addario de los 90 del 0,9 a 0,42 (voy a ver si encuentro otro que tengo que tener del 0,10 a 0,52) y detrás venian apuntadas las siguientes tensiones.

0,9---- 6,16 kilos
0,11---5,01 kilos
0,16---6,92 kilos
0,24---7,12 kilos
0,32---7,23 kilos
0,42---6,73 kilos

De 0,10 a 0,46
0,10--7,35 kilos
0,13--6,98 kilos
0,17--7,53 kilos
0,26--8,34 kilos
0,36--8,84 kilos
0,46--7,94 kilos

No sé porque quitaron estas medidas que son muy útiles, me parece recordar que en los paquetes de cuerdas de Peavey y de GHS Boomers también venian por detrás y no recuerdo si en los paquetes de Dean Markley también haberlo visto.
Subir
eligius1976
#53 por eligius1976 el 18/06/2015
Muchas gracias por la info #52 !

Da gusto este foro por la cantidad de información y consejos que se obtienen.

Saludos
Subir
Jp
#54 por Jp el 19/06/2015
Suponiendo que se deba a un cambio de temperaturas. ¿Os parece lógico el uso de estos materiales en guitarras de esta categoría?
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 19/06/2015
A mi me recuerdan estas cosas al problema que existe cuando los procesos de secado con las lacas, gomas lacas, etc no son los correctos o son demasiado rápidos lo que hace que aparezcan imperfecciones, o bien que de inicio todo parezca ok pero las resistencia de la capa protectora acabe siendo menor a la que debería con un proceso completo de secado.

Esto lo he visto infinidad de veces en producciones de material lacado (del tipo que sea) el cual por falta de tiempo no se le da el proceso de secado correcto.
Subir
Pirupiru
#56 por Pirupiru el 19/06/2015
Las grietas del binding en el mastil,mas que problema del plastico,es problema del ''tang'' de los frets que sobresale,al secarse la madera encoge,y la parte del traste que no se ve sobresale por un lado.Supongo que la humedad en tu local es mas alta/estable que en tu casa.
Subir
1
Tokai
#57 por Tokai el 19/06/2015
Pirupiru escribió:
Las grietas del binding en el mastil,mas que problema del plastico,es problema del ''tang'' de los frets que sobresale,al secarse la madera encoge,


Si esto fuera lo que realmente les pasa.... Gibson está bastante mal.... es admitir que la madera no es que no esté bien seca, es que está empapada.... mucha agua ha de soltar una madera para que encoja así....no lo he visto ni en las guitarras chinas de 65€ ...
Subir
2
didi2120
#58 por didi2120 el 20/06/2015
#52 Al menos d'addario tiene toda esa informacíon en su web (xejemplo para las EXL110) y además tienen una guía más completa con varios de sus modelos y en distintas tensiones (lo malo es que está en libras) : http://www.daddario.com/upload/tension_chart_13934.pdf

Para otras marcas se puede buscar "tension chart" y se pueden obtenerbuenos resultados ... y en mi experiencia las elixir son las más duras que he probado.

Y bueno, sobre el tema sabía que las guitarras acabadas en nitro tendían a envejecer más rápido, pero ver esos bindings desanima; alguien sabe si pasa lo mismo en guitarras con acabado en polyuretano?
Subir
yodaferth
#59 por yodaferth el 20/06/2015
#58 En los paquetes de Dean Markley viene también junto al diametro la tensión también en libras, pero vamos mi expereriencia ha sido táctil.
Hace poco compré varios paquetes de cuerdas para ver que marca me gustaba más en una guitarra en particular y note esto de las tensiones al "tacto".
Mis favoritas hace años, y hace años que no las veo por aquí en sonido fueron D'angelico, unas cuerdas que me gustaba mucho como sonaban.
También uso mucho D'addario y Ernie Ball.
En Poli no se dan estos cambios, por lo menos en las mis, claro que yo las tengo siempre en estuche y no suelen tener cambios muy bruscos de temperatura y humedad.
La nitro si es más frágil, e incluso con nada que la roces se marca, según dicen luego es más fácil de reparar sin que se note tanto.
Subir
J.C.
#60 por J.C. el 20/06/2015
#57
Pues en muchas Music Man pasaba que los trastes tendian a sobresalir por los lados en segun que epoca del año debido a los cambios de temperastura.
He visto Axis con ese problema y nadie duda de que son guitarrones de cuidado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo