Calidad de Gibson

Tokai
#37 por Tokai el 17/06/2015
yodaferth escribió:
tenian eso mismo, el alma con una especie de pintura y según comentaban en las revistas era para saber que se habian ajustado y que al manipular el alma se supiera, pués se va la pintura.


Con todos los respetos, pero eso es una soberana tontería lo diga la revista que lo diga. El ajuste del alma es un ajuste básico, no tiene lógica ponerle una pintura a modo de precinto para saber si alguien ha ajustado el alma..... faltaría más no poder ajustarla al gusto o al calibre que a cada uno le parezca....

yodaferth escribió:
Además dime sino porque de cinco Gibson que he abierto el hueco del alma, dos mias y tres de amigos, todas vienen pintadas como en la foto que han puesto.


Lee todo lo que en ese enlace se escribe... que habla de que la tuerca no es la correcta...

Por lo demás con todos los respetos tu y tus colegas podréis haber visto 3, 4 o 10 Gibson, pero sinceramente me fío más del criterio de quien las ve todos los días porque es parte del trabajo que le da de comer.....

Y yo no estoy de acuerdo con los comentarios generalizados que dicen que Gibson es una estafa, pero tampoco estoy de acuerdo con que todo lo hacen perfecto, ni tampoco estoy de acuerdo con que exista el sonido Gibson..... creo más en el sonido que te da un ampli antes que en la guitarra, otra cosas es el feeling de cada uno al tocar uno u otro instrumento.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#38 por NACHO el 17/06/2015
Tokai escribió:
más en el sonido que te da un ampli antes que en la guitarra, otra cosas es el feeling de cada uno al tocar uno u otro instrumento

Cada día tengo mas claro que esto que pones compañero, que a algunos les parece una perogrullada, es uno de los puntos BÁSICOS del sonido.
Alucino cuando veo gente con una Gibson Les Paul Standard (2000 €) en amplis de 300 €.
¿No será mas lógico y sonará por ende mejor una guitarra mas austera en un buen ampli?
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 17/06/2015
Tokai escribió:
Lee todo lo que en ese enlace se escribe... que habla de que la tuerca no es la correcta...

Por lo demás con todos los respetos tu y tus colegas podréis haber visto 3, 4 o 10 Gibson, pero sinceramente me fío más del criterio de quien las ve todos los días porque es parte del trabajo que le da de comer.....


No voy a entrar a discutir contigo, pero hay cosas que no, mira que he visto vídeos de factory tour de Gibson, y te repito, yo no voy a defenderla, porque si pueden en vez de dos me cobran tres (como todas las marcas), y te paso solo uno donde se ve como las hacen de principio a fin. Mira el minuto 23,47 y verás que tienen el alma pintada de negro, y en ninguno he visto que pongan una tuerca provisional y luego la desmonten para poner otra, pero mira a lo mejor Frasco (y ojo que me parece un muy buen tío, no sea que luego pongamos cosas que no son) no creo que trabaje para Gibson, o a lo mejor me equivoco.
https://www.youtube.com/watch?v=VbU1R4KDymw

Y faltaria más que no pudieras ajustar el alma a tú gusto, pero explicaban que lo hacian así (y si lees la EULA de Gibson pone lo mismo, tiene que ser servicio autorizado o invalida la garantia), porque si te cargabas la guitarra por un mal ajuste con el alma, ellos pudieran saber que se había manipulado.
Así que no me saques frases de contexto para llevarlo a tú terreno, otra cosa es que no haya explicado todo, o no me quieras entender.
De acuerdo con lo del sonido Gibson y lo del ampli, tengo una Yamaha que suena a Gibson SG y no es Gibson.
Y te repito, mira que hay cosas que criticar a Gibson en acabados y lo puede ver cualquiera que coja una en las manos, pero lo que ha puesto del alma no creo que sea así, le de de comer o no.
Subir
4
Tokai
#40 por Tokai el 17/06/2015
#39

En fin cree lo que quieras.... Post como el tuyo explican el porqué existe el marketing en las marcas y el porqué se invierte cantidades ingentes en él.

No se trata de discutir, se trata de tener una postura crítica..... pero bueno, como digo si esos vídeos existen, es por algo y es evidente que funcionan a la perfección.... para saber si un alma está forzada no hace falta pintar nada..... y eso no es sacar nada de contexto, es no tragarse la primera bobada que alguien escriba en una revista al dictado del jefe de PR de Gibson.....
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 17/06/2015
Y por cierto, que para ajustar un alma te obliguen a ir a un servicio técnico aprobado por ellos para no perder la garantía me parece una práctica de monopolio y abuso de los derechos del consumidor que dudo que esté aceptado en la UE donde ni con los coches se puede hacer ya.
Subir
yodaferth
#42 por yodaferth el 17/06/2015
Bueno tú también puedes creer lo que quieras, pero mira te he sacado fotos del alma de las mias ya sin la pintura, ya que ni por vídeos ni nada te convences a ver si viendo las fotos de una autentica, vemos quién dice más bobadas segun tú. Mañana con Sol le saco otras que se vea mejor, pero creo que se ve perfectamente lo que quiero explicar.

https://www.guitarristas.info/fotos/alma-gibson/28043
https://www.guitarristas.info/fotos/alma-gibson-2/28044

Según dice Frasco en las fotos, es provisional, porque según dice y cito: "Despe Lothier Esa no es la tuerca definitiva... esa es la que le ponen mientra la pintan y barnizan para que la rosca no se manche de barniz. La arandela es mas gruesa para que la tuerca cubra toda la rosca. En el hipotético ajuste final esa tuerca y arndela se quita y le ponen unas nuevas y por supuesto sin pintura.
12 de junio a las 11:40"

Pero si ves las fotos de mis dos guitarras tuerca y arandela son las mismas, exactas, y todas las que he visto idem. Otracosa es que le parezca una porqueria de alma o lo que sea, pero decir que es la provisional y que la definitiva va sin pintura y te digo que todas las Gibson que he visto va la tuerca pintada de negro, bueno cada uno crea lo que quiera, pero bueno yo también cierro el hilo aquí.
Subir
2
Tokai
#43 por Tokai el 17/06/2015
yodaferth escribió:
ya que ni por vídeos ni nada te convences a ver si viendo las fotos


Ni con el vídeo, ni con tus fotos, es una soberana bobada justificar que al pinten para saber si alguien la ha manipulado el alma, que es un ajuste básico para poder tocarla...... Y que te obliguen a ir a un servicio técnico de su elección para tener que hacer un ajuste básico para no perder la garantía es una estafa como una catedral...

Tenía pocas ganas de comprar una Gibson y tras esta conversación recuerdo ya el porqué.
Subir
yodaferth
#44 por yodaferth el 17/06/2015
#41 Sera monopolista o no, pero es lo que pone en la EULA, también deberias leer las EULAS de Facebook o Google y demás para usar sus sevicios, donde pone que cualquier conflicto se dirimira en un juzgado USA, y como no eres ciudadano americano o contratas un abogado allí o nada. Sea justo o no.
Otra cosa es que en Europa no sea legal esa EULA y no se aplique.
Y ojo te vuelvo a repetir a mi Gibson (y tengo dos) no me da nada; ni siquiera es mi marca favorita, así que lo que citas de los vídeos pues vale.
Y lo que es una tonteria es decir que luego le ponen una sin pintar (y sino lee lo que pone en el hilo de Frasco) cuando no es verdad, otra cosa es que vengan mal ajustadas o los fallos que se quieran sacar.
Y si no te compras una Gibson por lo que diga yo, bueno haya cada cual, yo no me compro una guitarra porque no me gusta, no por lo que leo de otros.
Subir
2
eligius1976
#45 por eligius1976 el 18/06/2015
Madre mia, vaya chapa os estais marcando...
Como soy un completo profano en la materia y veo un know-how potente, os pregunto: debo llevar a ajustar mi LP que compré el año pasado (Myear 2013)? Le he cambiado 2 juegos de cuerdas (mismo calibre de 0,10) y cada vez la noto mas dura y ligeramente mas alta de acción. Gracias
Subir
RHM77
#46 por RHM77 el 18/06/2015
#45 siempre, por supuesto. Te merecerá la pena.
Subir
1
yodaferth
#47 por yodaferth el 18/06/2015
#45 ¿Son de la misma marca las cuerdas?, porque aunque sean de el mismo calibre las cuerdas de distintas marcas tienen distinta tensión, sino prueba unas Dean Markley (poca tensión) y luego pon las de Gibson del mismo calibre y me cuentas si son más duras o no.
Yo una vez ajusto una de mis guitarras a mi gusto y con una marca de cuerdas, ya no cambio de marca para no tener que retocar el alma a todas horas o el puente o la octavación.

*Arriba dije: Haya cada cual.
Quise decir: allá cada cual.*
Subir
1
eligius1976
#48 por eligius1976 el 18/06/2015
Genial, muchas gracias a los dos! No habia pensado en el tema de las marcas, ahora llevo d"addario en todas las guitarras. Pensé que a lo mejor era un tema del cambio del tiempo o de que al estar en stock un año y pico hasta que la compré, al cambiarle las cuerdas influyera. Saludos compis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo