Calidad de Gibson

Mega B Baneado
#25 por Mega B el 17/06/2015
a ver, vayamos por partes:
lo del plastico del jack, es totalmente normal, es algo que si le das uso, lo mas normal es que te lo cargues, ya sea por un mal golpe con el jack puesto, o simplemente un golpe con el jack desconectado basta para romper la pieza. Por eso normalmente si tocas en directo, es juicioso cambiarsela por una placa metalica.
respecto a lo del agrietamiento del binding: efectivamente eso no son grietas de la nitro y la pintura, son grietas del plastico del binding.
Lo de la explorer de peponchus son finish checkings, eso es que la nitro se cuartea pero lo de debajo sigue intacto (en el mundo del relic es altamente deseado, actualmente es bastante dificil conseguir que una guitarra gibson cuartee debido a los cambios en la formula de la nitro. No obstante siguen saliendo cassos de vez en cuando).
Volviendo a lo de las grietas del plastico del binding, en mi experiencia, ese tipo de grietas solo salen cuando te canteas haciendo un cambiod e temperatura extremo como por ejemplo, poner la guitarra fuera en invierno y acto seguido meterla en casa delante de la chimenea o pegada a un radiador.
un saludo!
PD: no le des demasiada importancia, si tocas tu les paul, eso es infimo comparado con como estara dentro de unos años si le das trote.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eligius1976
#26 por eligius1976 el 17/06/2015
Buenas,

Me apunto al hilo. Yo tengo un LP studio del 2013 en acabado vintage sunburst y el problema de acabado lo noté en la tienda, pero no de di la importancia como para no adquirirla (me enamoré del tacto y sonido), si bien no entendí como una guitarra de 1200 pavos podia tener marcas de cola en la junta del mastil a la altura de los ultimos trastes. El chico de la tienda (alfasoni bcn), que son super eficientes, me dijo que era normal ver cagadas de producto incluso en guitarras mucho mas caras del mismo fabricante. Otra cosa que me mosqueó un poco es que el min etune tapa la inscripción de made in usa...a saber si luego es una chinorris!
Subir
1
yodaferth
#27 por yodaferth el 17/06/2015
#22 Hay se columpia es de Despe lotier, te lo digo porque mis dos gibson y otras tres que he quitado la tapa del alma vienen así pintadas de negro y no es como dice el para que no se manchen al pintar; sino que se pintan después de ajustar para que si manipulas el alma se quita la pintura y saben si ha andado alguién con ella manipulando.
Y lo digo con conocimiento de causa porque yo ajusto mis guitarras y al tocar el alma se fué la pintura.
Que a veces somos más papistas que el Papa.
Subir
1
Chevelle
#28 por Chevelle el 17/06/2015
#22 El ajuste si que es mejorable en algunas, aunque vamos, tampoco les culpo. Es difícil ajustar una guitarra recién fabricada, mandarla en una caja a la otra punta del mundo y esperar que el ajuste sea perfecto. Yo casi nunca he comprado una guitarra de primera o segunda mano que no necesitase un repaso, sobre todo si había envíos de por medio.
Subir
1
yodaferth
#29 por yodaferth el 17/06/2015
#23 La nitro con los cambios de temperatura y con el humo del tabaco por ejemplo se crackea así, eso es lo normal, si la ha llevado de sitios fríos a calientes.

Fijaté en la famosa Slash appetite, la Derrig como está.
https://www.youtube.com/watch?v=6l4xzGA11po

Y no me refiero a los desconchones, fijaos en la laca toda crackeada, por los continuos cambios de temperatura, pero con la nitro pasa en todas las guitarras.
Subir
1
50snake
#30 por 50snake el 17/06/2015
#26 Un día mirando en Alfasoni me quedé flipando porque vi una Gibson LP de la gama Custom (mas de 3500€) con el binding del final del mástil mal acabado (mal no, fatal... mi Epiphone lo tiene mucho mejor).

Sueño con una guitarra como esa, simplemente me sorprendió que en esas gamas hubieran estos fallos garrafales en los acabados.
Subir
1
bastida
#31 por bastida el 17/06/2015
...al final va llevar razón mi abuela con eso de que " en todos sitios cuecen habas", pero que guitarras de mas de 2000 pavos traigan esos defectos de acabado es para hacérselo mirar se llamen Gibson, Fender o Bender.....
Subir
1
NACHO
#32 por NACHO el 17/06/2015
bastida escribió:
es para hacérselo mirar se llamen Gibson, Fender o Bender.....

No, Bender no. Las Bender Scrotocaster son las mas mejores y las mas duras del mercado.

:wink:
Subir
1
Tokai
#33 por Tokai el 17/06/2015
yodaferth escribió:
Hay se columpia es de Despe lotier, te lo digo porque mis dos gibson y otras tres que he quitado la tapa del alma vienen así pintadas de negro y no es como dice el para que no se manchen al pintar; sino que se pintan después de ajustar para que si manipulas el alma se quita la pintura y saben si ha andado alguién con ella manipulando.


...... macho cuando os ponéis en modo defensa cual fan de Justin Bieber dan ganas de salir corriendo, sois capaces de inventaros cualquier milonga... tio que Gibson la caga como la cagan muchas otras, en realidad todo el mundo la caga, no pasa nada hombre.

Decir que se ajusta y después se pinta es de traca..... En el momento que pintas tu guitarra deja de estar ajustada no te digo más, la madera reacciona a cualquier elemento externo y más si es agresivo como el pintado.

Tu cree lo que quieras que para eso están los dogmas de fe, pero que vienen perfectamente ajustadas de fábrica es un cuento chino e imposible de realizar, primero porque el ajuste perfecto no existe, y luego porque las guitarras con los cambios de ambiente se desajustan con mirarlas, cuesten 10€ o 10 millones..... Y Frasco lo dice en uno de sus comentarios, el problema no es el pintado, es que la rosca no es la definitiva sino la provisional y la han vendido así....
Subir
bastida
#34 por bastida el 17/06/2015
Bender Stratocaster escribió:
mas mejores y las mas duras del mercado.
ja ja totalmente de acuerdo y si no acuérdate de "Bender el que Ofender" ja ja
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 17/06/2015
#34

ja ja.
Subir
yodaferth
#36 por yodaferth el 17/06/2015
#33 Te estás equivocando si crees que defiendo a Gibson, hace años las ESP que traian a España, tenian eso mismo, el alma con una especie de pintura y según comentaban en las revistas era para saber que se habian ajustado y que al manipular el alma se supiera, pués se va la pintura.
Además dime sino porque de cinco Gibson que he abierto el hueco del alma, dos mias y tres de amigos, todas vienen pintadas como en la foto que han puesto.
O es que la cagan en todas. Y no he dicho en ningún sitio que vengan perfectamente ajustadas, sino que lo hacen después de ajustarlas en fabrica, que no es lo mismo.
Y por supuesto que la cagan, Gibson, Fender, PRS y todas, por algo están las garantias, si todo fuera perfecto no serian necesarias. Una vez leí que las Gibson mejores se quedan en USA, y me lo creo, viendo los foros yankees las guitarras que se ven allí, y perfectamente valido para las Fender, un día a ver si escaneo una comparativa entre una Fender Mexico y una USA de hace unos años, y las fotos que subió un chaval aquí, no recuerdo el hilo; con una Fender Mexico de 5 o 6 piezas, le ponian una lamina por encima y a lacar.
Y recuerdo que todos se le echaron encima y decian que eso era mentira que a saber de que fabrica eran las fotos, pués bien yo tengo la revista donde viene el reportaje, invitada por Fender para ver como las hacian y esas mismas fotos salian, pero todos le pusieron a solfa.

Y no puedo defender ni a Gibson, ni a Fender, ni a ninguna, que ninguna me regala nada, que mi buena pasta me ha costado, el día que me las den a lo mejor me invento cosas, y además si pueden en vez de mil te cobran tres mil.
Por cierto te voy a decir que por ejemplo en las Gibson lo que si me molesta (para que veas que no son perfectas) es el raspado del Binding, que no se nota liso como con otras marcas, o que la nitro sea tan frágil, o el diapasón reseco (aunque esto también me pasó en una Ibanez) y podria sacar algun pero más.
Pero en el caso concreto del alma que enlazaban o todas vienen defectuosas o no es verdad lo que ponia, o bien las cinco que hemos comprado los amigos venian todas defectuosas del alma. Y esa pintura que ponen es como la pintura conductiva de las cavidades de control (que en Gibson no llevan curiosamente) y se va con que solo pases la llave del alma dos o tres veces quedandose de color bronce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo