Calidad componentes Guitarra

#1 por Alkon w200 el 05/02/2014
¡Hola gente como anda todo ! ( de no ir el tema aca , pido amablemente lo muevan donde corresponda , desde ya gracias )
Les cuento... un dia , arriba de un bus, escuchando a Friedman (stigmata addiction por si les da curiosidad :sonrojado: ) venia pensando acerca del como restaurar guitarras con los componentes adecuados.
Primero , solicito ser específicos y objetivos, pues de eso se trata este hilo ...
Tengo un par de guitarras a las cuales necesito hacerles mantenciones ultra sencillas ( el porta jack por ejemplo , los pisacuerdas se han perdido, palanca perdida y knobs plasticos rotos )
Supongamos , que no importa la gama de la guitarra ( puede ser una gama alta o baja)
Que tanto empeora la imagen "original " del instrumento , al ser sustituidas por piezas economicas ?
que tanta diferencia puede haber por ejemplo, entre un pisacuerda jackson , fender o scorpion , si basicamente , la construccion de estas piezas sencillas , se remontan al mismo procedimiento , y materiales de construccion ?
obviamente , entendiendo que no hablamos ni de maderas ni puentes, ni piezas de gran importancia...
Que opinion le surgen al respecto ?
Si tubieras una Fender Americana de infinitos años atras con pisa cuerdas perdidos y pickguard roto... le pondrian unos alternativos ? (scorpion u otras marcas chinas )
Porque si ? porque no ? ( este es un ejemplo sencillo , pueden explayarse mas alla , la idea es generar el debate en cuanto a elementos poco significantes dentro del instrumento.
Espero se haya entendido la inquietud , y de no ser asi ,intentare ser mas especifico... SALUDOS :banda_rock: :leyendo:

-Epiphone S-600 Made in Korea , 1988
-Samick Ls-41 D/BK Made in Indonesia 1992
-Jackson Randy Rhoads JS35 Made in India 2011
-Venson Vintage Sunburst Strat Made in Korea 2000
-Aranjuez Castilla
-Maxtone SuperStrat 1985
-LTD ESP EX-50 Exp

Subir
#2 por Tariu el 05/02/2014
Te respondo a tu pregunta con otra pregunta...

Si hablamos de piezas pequeñas y sencillas, un guíacuerdas, un knob de plástico... por qué rayarse la cabeza con la influencia de la calidad en lugar de meter los originales que valen prácticamente lo mismo?

Sobre lo que empeore la imagen... eso es totálmente subjetivo, no hay un catálogo de imagen, la gente modifica las guitarras a su gusto... gustándote a tí... ahora, la diferencia de construcción, pues no es ya sólo el material, si no la calidad del acabado... porque no es lo mismo los guíacuerdas torneados de las fender americanas, que las chapas dobladas a pedradas, anchísimas sin necesidad, de los repuestos chinos... o la calidad de los acabados de los botones de los potes no? ahí es donde se nota la gama también, no sólo en el material.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo