Calidad o Basura!

  • 1
angel_____09
#1 por angel_____09 el 25/11/2009
Hola en este tema me gustaria que me digais vuestra opinion acerca de estas guitaras ya que deseo hacerme con una.

Me gusta la musica clasica por lo que me guystara que la guitarra brille y tengo un buen mantenido del sonido, eso entre comillas.

mi eleccion es esta:
HARLEY BENTON CG300CE-NT - Thomann Cyberstore Español

pero tambien e encontrado estas:

THOMANN CLASSIC S - Thomann Cyberstore Español

THOMANN CLASSIC S - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON CG200CE-BK - Thomann Cyberstore Español

haber que me decias.
Gracias guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 29/04/2010
a mi me interesa la ultima que as puesto

https://www.thomann.de/es/larida_lk2cebk.htm

aver si alguien nos puede echar una mano
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 29/04/2010
son guitarras de muy mala calidad, lo digo con todo respeto.

No podemos pedirle un buen sonido a una guitarra de ese precio. Además las muestras de sonido están trucadas, tienes exactamente la misma prueba en guitarras de 1000 euros más (thomman hace lo mismo en eléctricas)

Si no quieres gastarte mucho iría a por una Alhambra 2p, que ya viene con tapa maciza, y por unos 180 euros es tuya; con tapa maciza de cedro y un buen mástil y bien construida. Para ir tirando hasta hacerse con algo mejor es una muy buena opción. Son instrumentos fiables y que duran mucho, son resistentes y bien hechos.

Ya con más dinero pues puedes hacer virguerías, pero supongo que querrás gastarte poco... Considera también las guitarras admira que suenan muy bien pa lo que valen, y también muy fiables.

un saludo
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 29/04/2010
Como bien te ha comentado Dr Bender, lo recomendable sería que ahorraras un poco más y compraras una un poco más cara, porque de menos de 100€ es mejor no comprarse ninguna guitarra...

Y no por costumbre de decir... "ahorra un poco más y compra una mejor", no. Es porque por 75 euros puede ser bonita, pero posiblemente te traiga muchos dolores de cabeza.

Dolores de cabeza con respecto a que el sustain sea muy malo, el mástil incómodo, que no mantenga la afinación ni 5 minutos...

Y como bien te ha dicho también Bender, las Alhambra tienen una relación calidad/precio muy buena. Yo tuve hace unos días una entre las manos y el sonido es bastante decente y la acción de las cuerdas es aceptable ;)

:saludo:
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 29/04/2010
mm... esque por 46e una "guitarra" con previo y todo, pues creo que merece la pena arriesgarse aunque luego la use solo para practicar y para llevarla a todos los sitios sin tener que cuidarla mucho..

para tocar en el grupo tengo una ibanez rg esta seria una especie de 2 guitarra para practicar en casa, y si aun asi no me sirve para nada, intentaria venderla..
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 29/04/2010
Bueno, hay que tener siempre en la cabeza que nadie da duros a pesetas... así que si su uso va a ser el de "guitarra de batalla" pues quizá estén bien para eso, pero no se puede esperar más de ellas.

Por lo pronto ya en la de 45€ se le ven unas rebabas en la cejuela muy sospechosas. Esa cejuela tiene pinta de ser de las blandas, como las que llevan otros modelos de guitarras económicas... así que de sustain... cero

:saludo:
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 29/04/2010
un cambio de cejuela lo solucionaria?
---------------------------------
me he fijado en que la accion está un poco alta..
esto se puede arreglar? no se si estas guitarras llevan alma..
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 29/04/2010
danibg escribió:
un cambio de cejuela lo solucionaria?
---------------------------------
me he fijado en que la accion está un poco alta..
esto se puede arreglar? no se si estas guitarras llevan alma..


Piensa que llevar a alguien a que te cambie la cejuela y te ajuste la acción de las cuerdas ya te cuesta casi más que la propia guitarra... :leyendo:
Subir
danibg Baneado
#9 por danibg el 29/04/2010
adrifersa escribió:
Piensa que llevar a alguien a que te cambie la cejuela y te ajuste la acción de las cuerdas ya te cuesta casi más que la propia guitarra... :leyendo:


podria hacerlo yo :)
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 29/04/2010
Entonces adelante con la compra... si la guitarra al final resulta ser un truño... te va a valer para practicar un poco la luthería :D
Subir
danibg Baneado
#11 por danibg el 29/04/2010
si esque además viene com funda y todo segun pone.. jajaja

si suena ya es la ostia,

bueno chicos, ya esta pedida, por que iban a hacer un pedido unos colegas y me sale sin portes :)

ya os contare como va!
---------------------------------
alguna de estas solucionaria el problema del sustain..?

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=silla&oa=pra
---------------------------------
tambien he visto que no lleva marcados los trastes... y yo sin trastes no se si me liare... asi que seguramente tenga que pintarlos ¿no?

me parece que como dice adri, esta guitarra va a sufrir bastantes seisiones de practicas de lutheria.. :)
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 29/04/2010
danibg escribió:
si esque además viene com funda y todo segun pone.. jajaja

si suena ya es la ostia,

bueno chicos, ya esta pedida, por que iban a hacer un pedido unos colegas y me sale sin portes :)

ya os contare como va!
---------------------------------
alguna de estas solucionaria el problema del sustain..?

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=silla&oa=pra
---------------------------------
tambien he visto que no lleva marcados los trastes... y yo sin trastes no se si me liare... asi que seguramente tenga que pintarlos ¿no?

me parece que como dice adri, esta guitarra va a sufrir bastantes seisiones de practicas de lutheria.. :)


Bueno, lo del problema de sustain no lo vas a solucionar completamente, pero sí ayudarás un poco. Piensa que la madera de la guitarra va a seguir siendo la misma, y su construcción también... pero algo ganarás...

Y sobre lo de las indicaciones de los trastes... amigo, las guitarras clásicas no llevan inlays :p (aunque alguna habrá por ahí que los tenga...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo