Calidad de altavoz o ampli?

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 18/10/2010
Recientemente he adquirido un cabezal peavey valveking VK-100.-
Para la pantalla eh conseguido dos altavoces "Bugera" de 12" de 4 Ohms cada uno(creo que los fabrica la Berhinger) ...
Estuve probando el equipo con un Squier stratocaster,.. pero no me convence el sonido que quita!!!! no se si será la guitarra, el ampli o la pantalla... yo creo que la pantalla,.. no tengo mucha confianza en esos Bugera... (son de solo 4 Ohms!!)
al tocar en el canal limpio,... a la mitad del volumen ... parece que satura... pero no el ampli... sino que los altavoces (creo yo),.. hacen como un: pprrrrrr....pprrrrr
Necesito sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 18/10/2010
Hombre, sin ofender, yo creo que eso es un cóctel de malos productos que el resultado final no puede ser otro que un mal producto ...

Guitarra de gama baja + ampli que suena a carton + altavoces malillos ,,,,,,,,,, pues ya sabemos el resultado ....

Si la pregunta es como se puede mejorar el sonido , pues no sabría decirte, si tuviera que cambiar una cosa solo cambiaría el ampli ... siempre dependiendo del presupuesto se haría una cosa u otra ..

PD: No pasa nada que los altavoces sean de 4 ohms, no influye en nada, simplemente es una manera de "trabajar" el altavoz por decirlo de alguna forma, lo unico que hay que hacer es coincidir la salida del ampli con los altavoces en los ohms.
Subir
jonhy_greenwood
#3 por jonhy_greenwood el 19/10/2010
skamot escribió:


+ ampli que suena a carton

Exactamente,.. suena como a cartón... pero no creo que sea 100% el ampli,... he visto una review de un "maestro perfecto" sobre un ampli de este tipo pero formato combo (valveking 212),... y hablaba maravillas de él. El que tengo yo es un cabezal... yo creo que son los altavoces Bugera,... porque la guitarra se defiende bastante bien en otros amplis.
Lo del ohmiaje me parece raro que sean estos altavoces de 4 Ohms y de 12". Todos los altavoces que he visto por la web son de 8 a 16 Ohms (de 12")... por fortuna, el VK-100 trae un selector de ohmiaje: 4, 8 y 16 Ohms...
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 19/10/2010
Yo en la review de JM Fernandez ví el combo bastante guay, yo creo que los altavoces deben de ser la fuente del problema.

Mi teoria es que si tienes un "motor" (que serían los altavoces) te hará el sonido malo, aunque ya fuera malo (Para la gente que no le gusta ese sonido), yo al menos cambiaría por una pantalla 4x12 con celestions si hay pasta, y mejor si son altavoces de neodimio (No los encuentro... pero son los indicados para metal).

Un ejemplo de mi teoria es mi MG10
Vale su distorsión da asco por eso la saco de un MT-2 de Boss que me chifla, el limpio está más o menos bien, puedo decir que me gusta más que el modelado de los line 6, pero el sonido en distorsión no llega a ser parecido al del line 6 que tiene un celestion de 12 pulgadas, el mg creo que lo tiene de 8 y de marca anónima.

El fallo, los graves y el cuerpo

Y creo que con un altavoz de 12 das más graves y más cuerpo que uno de 8.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 19/10/2010
Yo he probado la pantalla V212 de Bugera, que son 2x12 a 4ohmios (es mas, me la voy a comprar para mi Bugera V5) y te aseguro que suena muy bien.
Otro dato es que Bugera lleva como fabricante de altavoces muuuuuchos años y no son nada malos (tampoco son V30 o jensen, claro) y que, Behringer no fabrica Bugera simplemente los distribuye.
Tambien he probado el Valveking y como dice el comapañero suena a cartón, sea en la pantalla que sea, como sin personalidad, sin calidez, no se, me parece 1 castaña de ampli muy grande.
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 14/11/2010
groso error!
estuve probando de nuevo el equipo,... y el ruido raro, es porque ya estaban saturando las valvulas de potencia a un volumen elevado jejeje
las ultimas cuerdas 6ta y 5ta suenan un poco crunchi y las primeras suenan increìbles!! lastimosamente a un volumen muy elevado (desde la mitad para arriba del volumen) :| a ver si consigo un atenuador para quitar este sonido a volumenes más bajos... jejeje
Subir
whatanabe
#7 por whatanabe el 22/11/2010
Yo tengo un VK 112 que es el hermano pequeño del 212, y sinceramente te digo que estoy encantado. A veces tengo que pelearme con el para setearlo de nuevo cuando ya tenía todo perfecto pero bueno. Sinceramente para el precio que tienen estos amplis, no se les puede pedir más...

Sobre 10 en calidad/precio le pondría un 7 largo
Subir
Rumyheads
#8 por Rumyheads el 06/01/2014
es un post antiguo pero habra alguien q le interese tengo las dos marcas primero a nadie le recomiendo el valveking valvular pues cuando compre el v22 de bugera se lo comio vivo , si lo que qwuiere hacer s blues , rock , y algo de heavy va bien el bugera , pero si te gust un sonido oscuro y profundo , mas para dark metal o metal es el valvekings de peave , son caracteristicas de sonido distintos , sobre le altavoz bugera , no son malos , para mi gusto se prestan mucho para el blues y el rock , no son de lo mejor ero cumplen , hay gente que quiere todo en uno solo y asi no es en el mundo de la musica cada uno tiene su especializacion .
Subir
danison
#9 por danison el 06/01/2014
el VK es un ampli decente, no es un Diezel pero puede sonar muy bien para lo que vale. Peavey en general es garantía de hacer las cosas bien. Llevan ya muchos años en esto.

yo tengo un VK aunque está completamente modificado: válvulas, condensadores, trafo, boost, etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo