Calidad de las actuales telecaster de fender

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 17/10/2009
ivajdr Apoco y tienes 2 telecasters??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivajdr
#14 por ivajdr el 17/10/2009
Edgar_rg, ¿por?, jeje, ya que estoy prefiero una USA

Tengo entendido que cuando compras una guitarra es posible que la madera esta mal secada, ¿si esta defectuosa se nota mucho al sonar?, es que no tengo el oido bien entrenado y es el miedo que tengo a la hora de comprarla.

Por cierto ¿que pastillas usas?
Subir
josep
#15 por josep el 17/10/2009
ivajdr escribió:
Tengo entendido que cuando compras una guitarra es posible que la madera esta mal secada, ¿si esta defectuosa se nota mucho al sonar?, es que no tengo el oido bien entrenado y es el miedo que tengo a la hora de comprarla.

Por cierto ¿que pastillas usas?


no te`preocupes por esas cosas, contadas personas tienen el oído tan desarrollado;)
Subir
mano rota
#16 por mano rota el 17/10/2009
bueno , yo si me quisiera comprar una fender telecaster sin niguna duda iria a por la american standar ,simplemente porque tengo una stratocaster que vale menos de la mitad de otra guitarra que tengo y puedo asegurar de que los ajuste y acabados de la fender son de relojeria suiza, tambien dire que he tenido en mis manos un telecaster de los 60 que bueno sonaba tremendo pero yo pienso que mucha gente se piensa que para comprar una guitarra fender ,gibson tiene que gastarse una pasta o ir al mercado vintage ,joder ya me gustaria una les paul del 59 ,o una telecaster del 52,pero no para tocar con ellas sino para disponer de un objeto de muchos euros (creo que una les paul del 59 esta valorada en 250.000 euros y la tele menos pero tambien se las trae) y ya no os digo si la guitarra aunque este reventada haya sido de alguna guitarrista mundialmente conocido, asi que si una guitarra es para tocar ,no necesitas como la mayoria de guitarrista buenos que usan telecaster gastarte 6000 euros :saludo:
Subir
ivajdr
#17 por ivajdr el 17/10/2009
La standard y la deluxe parecen muy similares.
Subir
gus67
#18 por gus67 el 18/10/2009
yo he fabricado algunas guitarras y bajos con criterios tecnico-industriales y mi opinion es que no hay mucha diferencia entre una guitarra electrica y un palo de escoba, por mucho feeling, retro, custom o vintage que de apellido le querrais poner a un mastil atornillado a un cacho de madera seca y maciza (especialmente las Fender)

...y no es por tocar los huevos, es por llamar a las cosas por su nombre.
Subir
teletele
#19 por teletele el 05/01/2015
Buenas, yo tengo una pequeña colección de guitarras entre las que hay ocho telecaster, desde el año 66 hasta la actualidad. Cada una de ellas suena diferente pero no puedo decir que ninguna sea mala.
Sabeis lo más importante? Saber tocarlas. Porque he oído a gente despotricar de los modelos de menos de 1000 pavos cuando no son capaces de tocar un acorde limpio, y mucho menos un buen riff.
Hay que aprender con un instrumento acorde al nivel de cada uno y según te pida el cuerpo ir subiendo de gama, pero para sacar determinados matices que tu guitarra actual ya no te da, y dejarnos de chorradas de que distingues el sonido según el lacado de la guitarra.
Cuerpo de aliso o fresno, mástil de arce, diapasón al gusto y unas pastillas decentes. El resto lo pones tu.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10616027_10204469811775771_924019577019350671_n.jpg
Subir
1
Ariel
#20 por Ariel el 13/12/2015
Totalmente de acuerdo...
Yo tengo una strato y otra telecaster... las dos american delux ..y me encantan!!! sonido, acabados.. muchachos, fundamental lo que dice este chico de la colección de guitarras jejeje, el sonido esta en las manos.
He tenido guitarras de todo tipo, y el sonido fender, americano o no, y unas buenas manos y cabeza, son la combinación perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo