Calidad de las actuales telecaster de fender

  • 1
ivajdr
#1 por ivajdr el 17/10/2009
Hola, voy a comprar una fender telecaster american deluxe (el presupuesto no me da para mas) y tras mucho leer por los foros estoy mas perdido que al principio.
Tengo claro que lo quiero es una telecaster, pero no he leido buenas criticas sobre la ultimas guitarras qe ha hecho fender, parece ser que en cuanto a acabados y controles de calidad deja mucho que desear, ¿es buen momento para hacerse con una?

Os dejo un post de que he visto por ahi, a ver que opinais.

Vamos a ver,

se habla de una Telecaster o se habla de una Fender Telecaster ???

Es que hay más Telecaster en el mercado que no son Fender, pero suenan mucho mejor que las Fenderr... no es por tocar los huevos a nadie, es que es cierto...

Si hay que elegir una Teleca Fender, pues una Baja no está mal, pero sigue siendo una guitarra de 100€ por la que pagas mucho más de 100€ ya que el resto de tu inversión se gasta en anuncios y publicidad... carteles, promociones en ferias, etc...

Estamos hablando de una marca emblemática en la que el 99% de la inversión se dedica a publicidad, y no a la calidad del instrumento. Hace años que Fender dejó de hacer guitarras, solo hace buñuelos con su marca y solo mantiene viva la llama original en su Custom Shop, pero claro, a precios que sobrepasan los 6000€, total para tener una guitarra de Kit que se pensó como una opción barata que sonara decentemente en los años 50/60.

Así que hay que pasar por la Custom Shop para tener un instrumento que suene como una guitarra de los años 60 hecha igualmente con 4 piezas ensambladas, pero de calidad y simplemente bien montadas...

Si lo que se pretende es que ponga Fender en la pala, salvo algunos modelos que se salen de precio, todas suenan a algo, menos a verdaderas Fender...

Prueba una NashGuitars made in USA según los criterios de Leo fender, o una ASAT de G&L (También diseñada por Leo Fender) , y oirás el verdadero sonido Fender como tiene que ser: Hecho en USA y con las mismas premisas que se hacían las Telecaster originales aunque sin el sobrecargo de gastos de promoción, publicidad y demás gaitas... que hacen que compres un envoltorio sin nada dentro...

Los precios son razonables y las diferencias de sonido son como de aquí a la luna.. Incluso en la serie Tribute de G&L que es la más barata (hecha en asia), y anda por los 600€ o poco más... Eso SI suena a Telecaster...

Lamento ser el aguafiestas, pero todas las telecaster que tengo suenan a eso a Telecaster, salvo las Fender que ya no tengo porque eran infumables... O salvo que quieras una Fender Custom-Shop de 6000€ que esa SI sonará a Telecaster, ya que en el resto de gamas, cualquier parecido con el sonido original es mera coincidencia...

otra cosa es que a uno le guste el actual sonido de las Fender de cartón piedra, piezas de madera de palet, o pastillas de plástico... Esas suenan a lo que suenan, pero su canto no se parecen en nada a las que usaban los clásicos amantes de fender... Y no es culpa de nadie salvo del fabricante que sigue haciendo de lo malo lo peor, sin tener en cuenta que debería de respetar una herencia histórica en unas guitarras que son un verdadero mito histórico.

Bueno, se despide el toca cojones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jroman
#2 por jroman el 17/10/2009
Ademas de verdad toca pelotas...:mad:
Subir
ivajdr
#3 por ivajdr el 17/10/2009
Eso lo ponia el tio, dadme vuestra opinion sobre esta guitarra.
Subir
josep
#4 por josep el 17/10/2009
No quieres decir que se pasa un poco criticando a la Telecaster de Fender?

No se cual es la calidad de las últimas Telecaster, pero lo que si es seguro, es que Fender por ser lo que es y lo que representa, no sacará a la venta palos de escoba con su nombre.

Es mi opinión... :roll:
---------------------------------
Mira estos enlacesl ;)

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-telecaster-standard-made-in-mexico-2009/276

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-telecaster-deluxe/94

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-telecaster-thinline-72/149

https://www.guitarristas.info/reviews/fender-telecaster-cassic-series-60s-review/124
---------------------------------
JRoman escribió:
Ademas de verdad toca pelotas...:mad:

Eso si que es ayudar :leyendo:
Subir
ivajdr
#5 por ivajdr el 17/10/2009
Gracias Josep, el caso es que me encontre con el mensaje de este tipo que tiene mas de20000 mensajes (logicamente por mucho que escribas en un foro no sabes mas que los demas, ni mucho menos tienes la razon absoluta) y me hizo replantearme la compra.
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 17/10/2009
Bueno chaval,para no querer tocar los huevos reconozco que no lo haces nada mal...

Si esa es tu opinion de la marca te aconsejo que simplemente no te compres una Fender.
Subir
ivajdr
#7 por ivajdr el 17/10/2009
Vamos a ver, no se si puedo poner enlaces a otros foros, de ser asi lo edito; yo no opino por que no he tocado nunca una, por eso pido consejo:

foros.guitarramania.com • Ver tema - Fender Telecaster
Subir
trullols
#8 por trullols el 17/10/2009
Hola!
Yo tengo una Tele Mex 2009, y al margen de que las pastis que trae son las que trae, la guitarra es simplemente una pasada en todos los sentidos, sonido, acabados, ... no puedo pedirle más.
Con eso lo que quiero decir es que no quiero ni pensar cómo sonará una USA o cualquier custom.
Un saludo!
Subir
25cuerdas
#9 por 25cuerdas el 17/10/2009
Ah,vale que eso lo has copiado de por ahi,ok.

Parecia una opinion tuya,perdona.

Bueno,esa es solo una opinion de un tio en concreto,no te dejes guiar solo por la opinion de una persona,no es cierto ni la mitad de lo que ha escrito y las otras tres cuartas partes son criterios de él.

Fender es una primera marca de hace 65 años ya,eso es por algo.

Mira,yo tengo una strato deluxe americana del 2004 y suena pa rabiar,eso te lo aseguro y pienso traerme una tele standard candy cola que he probado y joder... eso suena de vicio,pero es mejor que tu mismo las pruebes y aver que tal,de todas rormas te digo que la inmensa mayoria no opina lo que este del post que has copiado.

Saludos compañero.
Subir
ivajdr
#10 por ivajdr el 17/10/2009
No pasa nada. Ya me extraña que pagues 1300 por una guitarra y sea un zaleo.

Yo la que tengo vista es esta (mastil de arce)

Imagen no disponible
Imagen no disponible






Tambien habia mirado la de fresno (ash), pero tiene el mastil en "U".
Subir
miniguzmi
#11 por miniguzmi el 17/10/2009
yo me queria comprar una, me encanto su sonido y acabado, pero el precio era demasiado para mi, ya que no encontre ninguna por menos de 1000€
Subir
25cuerdas
#12 por 25cuerdas el 17/10/2009
Esa es la cherry sunburst si la vista no me engaña,mi strato deluxe que te comentaba tambien es de fresno y no veas como suena.

Ahora me quiero pillar una american standard olympic white con el diapason de arce,esta es de aliso,para febrero o asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo