Calibres de cuerdas y afinaciones

Jose Ctv
#1 por Jose Ctv el 12/04/2015
Buenas noches/dias/tardes colegas, tengo una consulta, es respecto a las afinaciones y a los calibres, mi duda es sencilla, la tensión que experimenta el mastil con unas cuerdas .9 (o .10) afinados en estandar, vendria siendo la misma que experimenta el mastil con unas calibre .13 afinado en drop c? mi duda reside en que puesto que me parece que la tension que cada afinacion requiere, es proporcional al calibre de las cuerdas, por ende, a mayor calibre y afinacion mas baja, la tension es la misma. Perdon si no logro plantear bien mi duda, de antemano, gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 12/04/2015
Hola. Hombre, la misma, exáctamente la misma no sé (creo recordar que por algún post han colgado alguna vez tablas de tensiones). Yo diría, por experiencia propia al tacto, que conseguirás bastante más. Yo afino en D standard. Con 0.10-0.52 la guitarra me queda cómoda (algo blanda) y con 0.11-0.54 me queda firme, con mejor ataque (así es como me gusta). Con 0.13 en Drop C yo creo que podrás lanzar flechas al público :D . No es que no puedan ponerse, simplemente creo que es excesivo. Para un drop C yo pondría un 0.11-0.54. Quizás, según gustos, para la sexta buscaría un juego con 0.56. Si te gustan las guitarras duras un 0.12-0.56 ya está bastante bien, por ejemplo http://cuerdadeguitarra.com/cuerdas-de-guitarra/246-cuerdas-ernie-ball-juego-not-even-slinky-2626-12-56.html?search_query=ernie+ball&results=34

Un saludo.
Subir
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 12/04/2015
Holo! Aquí puedes descargar una guía de tensiones
http://www.daddario.com/DAstringtensionguide.Page

Gracias por el link Nyro! ;)
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 12/04/2015
cuerdadeguitarra escribió:
Gracias por el link Nyro! ;)
Ja, ja, ja. Se hace lo que se puede
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo