Calibres de cuerda para afinacion

loveformetal
#1 por loveformetal el 25/05/2013
Hey banda como andan mis queridos guitarristas y bajistas xD
bueno lo que pasa es que quiero afinar mi guitarra en E pero con cuerdas del 10 ya que mas delgadas no me gusta como se sienten
pero al hacerlo con calibre 10 me queda algo dura la afinacion.. entonces mi pregunta es si se puede ajustar la guitarra para que quede mas susave la afinacion o tiene que ser forzosamente calibres 9 u 8??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 25/05/2013
Ponle un juego de 0.11. luego las 010 las notaras super suavecitas

nada, mas que acostumbrarse, si lleva un puente tipo lespaul puedes probar a encordar al reves, pero no se me ocurre otra cosa, quiza revisar la curvatura del masti y bajar la accion todo lo que se pueda
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 26/05/2013
También hay una relación calibre tensión que puedes solucionar bajando semitonos. Y la verdad es que pruébalo porque gana en calidez el sonido. Quiero decir, y exagero, si pones un calibre 14 pues bajas un todo la afinación estandar y puedes hacer tantos bendings como te de la gana.

También se recomienda tocar el alma y tal cuando se juegan con calibres diferentes pero no me meto en eso. Cuando le toque un ajuste a tú guitarra procura tener claro el calibre que quieres probar y la afinación que le vas a poner.
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 26/05/2013
ryukenken escribió:
También hay una relación calibre tensión que puedes solucionar bajando semitonos. Y la verdad es que pruébalo porque gana en calidez el sonido. Quiero decir, y exagero, si pones un calibre 14 pues bajas un todo la afinación estandar y puedes hacer tantos bendings como te de la gana.
no es asi.. lo que yo quiero es subir la afinacion.. tengo del 10 porque afino en D pero ahora quiero estar un tiempo en E...
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 26/05/2013
¿Y ya has probado la opción de usar un capotraste?

Yo durante años lo he usado y es una herramienta excelente.

Actualmente afino en D, pero cuando principalmente quiero sacar una canción en afinación estándar, lo pongo en el segundo traste. Así las cuerdas al aire quedan como E estándar.
Subir
loveformetal
#6 por loveformetal el 26/05/2013
#5 a si lo eh pensado varias veces.. si no hay manera de hacerlo con el ajuste, pues entonces me conseguire un capo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo