Calibre para afinar en Drop G

kirtash_89
#1 por kirtash_89 el 12/05/2014
Buenas! He releído por el foro y no he sido capaz de encontrar un hilo parecido.

El caso es que quiero adquirir una guitarra de 7 cuerdas y afinarla en drop G. Por lo que he leído necesitaría un calibre muy gordo en la séptima cuerda, alrededor de 0.70. Álguien se encuentra en mi situación? Qué calibre usa y qué juego de cuerdas? La unica solución que veo es comprar un set de barítona y añadir una cuerda mas aguda.

Gracias foreros!! :guitarrista: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jaime6447
#2 por jaime6447 el 12/05/2014
Si la guitarra es de 7 cuerdas el 11 te vale, te nombro el porque..... mucha gente no se pone a pensar que la guitarra se afina por cuartas, entonces en realidad vas a terminar afinando en "C" o sus alrededores la sexta cuerda, yo afino en "D" de toda la vida, y el grosor de cuerdas que mas me gusta es cuando la primera comienza en 10 aunque termine en 46 solamente en vez de 52 la sexta.

Resumen 11 te vale ya no te enfado con meros aspectos técnicos............. otra cosa mas fácil, investiga el grosor de tu guitar hero que use 7 cuerdas

P.D. al menos en méxico es dificil encontrar juegos de cuerda para 7 cuerdas, suelo recomendar ebay para estos menesteres
Subir
1
kirtash_89
#3 por kirtash_89 el 13/05/2014
#2 gracias por el aporte! Indagaré un poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo