Calibre de mi guitarra

guitarjam
#1 por guitarjam el 29/09/2010
hola ace poco me e comprado una lag 4s100D y me gustaria cambiarle las cuerdas. alguien me puede decir el calibre que lleba???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 29/09/2010
La guitarra en sí no tiene calibre, vamos que le puedes poner el que quieras.Lo que yo te recomiendo es que la lleves a un Luthier si no sabes ajustarla tu mismo. Le dices que calibre de cuerdas quieres y el tipo te la deja perfecta si es un buen mecánico de guitarras.
Decidirte es por cuestión de gustos. Si estás empezando o tu estilo y técnica es agresivo( hard-rock o metal...), no te viene mal un 0010 o 009(cuerdas más gruesas para que no se rompan con facilidad) Si tocas cosas muy suaves puedes usar el más fino, el 008 y para ritmicas de jazz se suelen usar calibres muy gruesos 0011 0 0012. Pero como ya te he dicho, al final es cuestión de gustos. Lo importante es que si le cambias el calibre de cuerdas a tu guitarra la lleves a un luthier para que le haga los ajustes necesarios.

P.D. Quizás con el tiempo y este foro aprendamos todos a ajustar nuestras guitarras sin tener que pagar a otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas