Calibre en Guitarras de 7 cuerdas

Deathspell
#25 por Deathspell el 21/03/2015
#23 0.70 para A en 26.5?? Y yo que pensaba que me gustaba que quedasen duras con 66
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#26 por Nyromantisk el 21/03/2015
#25 No, si el problema no es que no me queden duras, es que me quedan muuuuy blandas, pero no sólo la 0'64. Vamos, es imposible rascar en la sexta (0'52), me la llevo por delante. La cuarta es la única que está como debe.
Subir
Nyromantisk
#27 por Nyromantisk el 21/03/2015
#25 Ah, y hoy me a venido a la cabeza la discusión que tuviste acerca de qué es más duro, si el Floyd Rose o el fijo. Yo la verdad no sabía que decir entonces, pero ahora lo tengo clarísimo: el Floyd Rose es más duro de aquí a lima, sino no se explica cómo idénticas cuerdas en una 25'5" quedan más duras que en una 26'5". Punto pa ti :ok:
Subir
1
Deathspell
#28 por Deathspell el 21/03/2015
#26 Es que no comprendo como te puede quedar blando un 66 en 26,5 para La, en mi Km-7 queda perfecto de tensión para mi gusto, que creo que es bastante estandar. Respecto a lo del FR yo no pretendía presumir, daba mi opinión objetiva basada en tener los dos tipos de puente con las mismas cuerdas en la misma escala y sentir que con puente fijo quedan mas blandas.
Subir
Nyromantisk
#29 por Nyromantisk el 22/03/2015
#28 Según este enlace http://www.frudua.com/tension_cuerdas_guitarra.htm , la tensión es la misma en todos los puentes, pero la sensación de dureza es distinta dependiendo del tamaño de la sección de cuerda que quede tras la cejuela y tras el puente. Mi Hellraiser tiene un tune-o-matic con cuerdas a través del cuerpo, con lo que creo que esa sección es más larga que en el hipshot de la km7 y, por supuesto, más que en un floyd rose. Eso debería afectar a la "tocabilidad". Pero el problema es más gordo: es que trastea como una mala bicha. El luthier dice que quizás no haya que cambiar las cuerdas, que , como tocó el alma, es posible que se haya desajustado porque estos mástiles más tochos tardan más en reaccionar. Yo aún así la noto blanda (acostumbrado al ataque firme la otra) y no sé si un ajuste del alma puede afectar a la tocabilidad. Yo por si acaso sigo mirando juegos de más calibre.
Subir
Deathspell
#30 por Deathspell el 22/03/2015
#29 Ok, entiendo, espero que arregles el problema.
Subir
Edu Vinters
#31 por Edu Vinters el 25/03/2015
#29 Por experiencia con mi siete cuerdas (hellraiser c7 fr) te puedo decir que afinando en estándar yo uso 9-56 (no me gusta quedarme a medias en los bendings con unas 10 o tener que sobreforzar para llegar al tono superior, soy un poco vago la verdad, el que uso actualmente); y sobre tocar en A, yo he utilizado las 11-64 y la verdad que teniendo la 52 en la sexta no he tenido problemas de "rascar" como dices, quizá sea problema del mástil y no de las cuerdas, yo el mástil lo tengo como de fábrica (bueno, según me llegó con el certificado de no sé qué luthier que la había revisado justo antes de que me llegara a mí) y no he tenido ningún problema, y lleva ya conmigo un par de añitos. Ahora bien, Jeff Loomis usa la 70 arriba pero porque estará acostumbrado.
Has probado a poner o quitar algún muelle del floyd? La mía lleva 4 muelles pero me venía el quinto por si me hubiera apetecido ponérselo, si viene, solo habría que requintarla en caso necesario y reajustarla.
Subir
Nyromantisk
#32 por Nyromantisk el 25/03/2015
Carnívorex escribió:
la verdad que teniendo la 52 en la sexta no he tenido problemas de "rascar"
Eso en concreto, creo que es una cuestión subjetiva mía por haberme pasado a la 7 cuerdas. En la 6 cuerdas tengo ese grosor (con floyd) y también me parecía que un poco blando al tacto, pero no teniendo otra cuerda encima puedo atacar con más libertad (amplitud) sin miedo a tocar otras cuerdas. Pero teniendo ahora otra cuerda encima, necesito ser más preciso y que la cuerda tenga menos "juego" (oscilación). Toco como "contenido" y disfruto menos.

Por otro lado, mi Hellraiser es de puente fijo, por eso tengo que arreglar la cosa a base de calibres. Antes de tocar el alma, estoy intentando cambiar las cuerdas poco a poco de grosor con cuerdas que tengo por ahí (llevo ya cuerdas de tres juegos distintos; una ruina) y parece que la cosa funciona. He sustituído las tres primeras (0'10 por 0'11, 0'13 por 0'14 y 0'17 por 0'18) y parece que la cosa ha mejorado. Los trasteos persisten (sobre todo en el primer traste) para 6ª y 7ª, pero para estas cuerdas esperaré a ver qué me dice el luthier (lo veré el sábado) porque quizás haya que taladrar la clavija de la 7ª para aumentar el grosor.

Un saludo.
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 25/03/2015
yo uso un calibre .11 a .58 en drop A con una guitarra de 25.5" y soy feliz :)
Subir
Simiot
#34 por Simiot el 26/04/2015
Resucito el tema... Hace un par de semanas me pillé mi primera 7 cuerdas, una Jackson con escala 26'5. No sé con qué calibre viene en la séptima (yo creo que alrededor de 56), pero el caso es que me encanta! Hasta ahora afinaba la 6 cuerdas en Drop B y al ser la escala más corta tenía que ponerle bastante más calibre (un 62 o 64) y según para qué era demasiado duro... En fin, que el calibre actual, más fino, me encanta, pero después de tocar bastante creo que me gustaría bajar la séptima cuerda para dejarla en Drop A.

A lo que voy: qué calibre me recomendáis para esta séptima cuerda?? Yo pensaba que con un 60 o así ya haría, pero esto de leer que ponéis 66 me ha descolocado un poco... Además que tampoco querría ponerle una burrada de calibre porque de vez en cuando me gustaría poderla subirla para dejarla en SI estándar.... Algun consejo??

Sé que lo mejor es probarlo uno mismo, pero creo que unos cuantos consejos me pueden ahorrar unas cuerdas, y no está el horno para bollos... jaja

Un saludo!
Subir
Deathspell
#35 por Deathspell el 26/04/2015
Para drop-A yo he estado usando una 64. Hace poco le he cambiado las cuerdas a 66 y me gusta más. Para mí gusto en sensación de tensión creo que he dado con la clave, aunque todavía podría subir algo más. Sin embargo no sé por qué me cuesta tanto quintar esa cuerda, el metrónomo se vuelve loco.
Subir
Nyromantisk
#36 por Nyromantisk el 26/04/2015
Simiot escribió:
leer que ponéis 66 me ha descolocado un poco
Es que me gustan muy tensas. :D Todo dependerá de tu gusto al tacto. He de advertirte que es posible que, si aumentas mucho el calibre en la séptima, debas agrandar el surco de la cejilla y el agujero de la clavija. Yo hoy mismo he debido pasar de una 66 a una 64 porque el luthier me la preparó para 64 y, como me parecía blanda, le metí una 66. Resultado: una indefinición horrible de las notas, debido seguramente a que no asentaba bien en la cejilla. Yo diría que 64 para afinar séptima en La da la dureza justa (definiendo "justa" aproximadamente como la dureza de una afinación 9-46 en Mi), pero si quieres de vez en cuando pasar a Si standard, yo empezaría probando con 62.

También depende de qué grosores lleves "debajo". Si eres de los que para la sexta prefiere 42, yo creo que con 60 para la séptima irás bien para del Drop A. Si estás acostumbrado a una sexta más durilla (46 o más), entonces ve a por 62 o 64.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo