Calibre de una guitarra acústica nueva

ferjamaica
#1 por ferjamaica el 20/10/2010
Buenas gente!

Acabo de comprar una guitarra electroacústica Stagg SW206 nueva. El sonido y la construcción safan, para lo que es una viola barata.

El tema es el siguiente: las cuerdas son un poco duras para mi gusto, tiene calibre 0.12.

El vendedor me dijo que puedo pasarme a un calibre 0.10, seguro me va a sentar mejor.

Cuando le pregunté si era necesario mandar a calibrarla por luthier, me dijo que no hace falta, ya que la guitarra es nueva y no está "acostumbrada". Por esto, puedo bajar el calibre que no va a tener ningun problema.

Quisiera saber si esto último es cierto, puedo bajar el calibre sin enviarla a un luthier? Siendo que la guitarra es nueva?

Espero sus respuestas, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lenychus
#2 por lenychus el 21/10/2010
madre del amor hermoso 0,12 ami ya me suena heavy metal con 0.10 peazo sonido debe sacar eso no?alo malote:brindis: jajaja

respondiendo ni ideaaa pero si te lo dice el que las vende algo sabra digooo:D.
si fuera mia 0.9 de canto pero ahi cada uno :saludo:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 21/10/2010
010 para una acustica es muy flojito, eso es xtralight gauge, pero para gustos....

Eso si tienes que calibrarla, ya que aunque esté nueva, seguramente fué calibrada para el 012, ademas recuerda la guitarra puede ser nueva pero la madera no.

¿Que te va a pasar ? que tendras trasteos por todos lados y tendras que subir la accion...todo esto si no calibras de acuerdo al nuevo calibre...:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo