Calibre DROP C

birutas
#1 por birutas el 11/06/2015
Hola,

Me comentaron que hay en el mercado juegos de cuerdas con los calibres específicos para poder comprar directamente para afinaciones en DROP C.

Sin necesidad de comprar 2 juegos de cuerdas...

Ernie ball recuerdo que tenía un juego de 11-52 puede ser??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 11/06/2015
Hola. De hecho mejor aún. 0.52 creo que está bien para afinar en B, pero si vas a meterle encima un drop, convendría en esa cuerda algo más de calibre. Ernie Ball tiene uno, el Beefy Slinky, que es 0,11-0,54.

Un saludo.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 11/06/2015
Hola,las beefy no te las recomiendo si haces muchos bendings porque la tercera cuerda es demasiado gruesa para esa afinación,yo las probé con C# y eran como un alambre.
Para esa afinación a mi me van bien las d`addario exl117 que son un 11-56 donde la tercera cuerda es un 19 y no un 22 como en las ernie ball,la sexta es un poco mas gorda y va mejor también.
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 11/06/2015
Pues va en gustos. A mí me ese juego Beefy (aparte del 0.54) me gusta precisamente por la tercera. Probé el juego de D'addario exl116, que lleva 0.18 en la tercera, y todas las cuerdas me iban más o menos bien de tensión (compré una 0.54 suelta) menos la tercera que me trasteaba por todas partes. Así que, o subía el puente (un Tune-o-matic) en las primeras cuerdas o aumentaba el calibre de la tercera. Y las Beefy, con 0.22, fueron la solución. También hay que vigilar la siempre problemática cuarta cuerda, porque con 0.30 la cuarta afinada en D standard ya queda durilla. Si le metes 0.32 (como lleva el juego exl117) creo que quedaría un punto excesiva. Pero bueno, todo es probar y ver qué te va mejor. Un juego de cuerdas no es un anillo de compromiso. :D
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 11/06/2015
#1 Yo uso 11-52 para Re estandar y me va bien, así que para mi gusto, para drop C, tal y como te dice Nicromanstick un 11-54 o más gordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo